Home > CHILE > CONSUR: Encuesta destaca al Rugby como deporte que mas crecerá en Brasil en los proximos años

CONSUR: Encuesta destaca al Rugby como deporte que mas crecerá en Brasil en los proximos años

Con la proximidad del Mundial de Futbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, eventos que prometen mover el escenario deportivo en Brasil, Deloitte, una empresa de consultaría internacional, realizó en Septiembre una encuesta con el fin de identificar los principales deportes de interés de los brasileños y analizar cuales irán a crecer más en Brasil. Según la encuesta, el Rugby fue apuntado como el deporte que más crecerá en los próximos años.

La encuesta «Más Allá del Futbol- Un estudio sobre los deportes en Brasil» realizado con más de 700 personas a través de cuestionario online, reveló que el 17% de los encuestados (o de los que contestaran) creen en el crecimiento de ese deporte. Además, el 22% apuntan el Rugby como el deporte que les gustaría conocer y quizás practicar.

Cuando preguntaron acerca de los atributos asociados al Rugby, el 73% apuntaron la fuerza como principal característica del juego, pero la agilidad y la estrategia también fueran identificadas como principales cualidades del deporte, apareciendo con 61% y 50% respectivamente.

«Estos números apuntan a que la gente está comprendiendo mejor el deporte. Saben que el físico es un elemento clave, pero ya hay una percepción de que la agilidad puede sobresalir sobre la fuerza y la estrategia es un factor determinante para el éxito de los equipos», dijo Carlos Eduardo Davoli, responsable del Marketing y Torneos de la Confederación Brasileña de Rugby (CBRu).

Según la encuesta, los jóvenes son los más interesados en el deporte y a pesar del crecimiento de la Internet y la popularidad de las redes sociales, el principal medio por lo cual conocieran al Rugby fue a través de la televisión y de amigos.

«Esto muestra la importancia de tener cada vez mas partidos transmitidos en la televisión para popularizar el deporte y el hecho de que mucha gente conozca el Rugby por de amigos demuestra la fascinación que el deporte aporta en quien lo practica, siempre divulgando, llevando familiares y amigos para conocer el juego», acrecentó Carlos Davoli.

Según datos de CBRu, el Rugby está presente en casi todos los estados brasileños y el país tiene alredor de 10.000 jugadores y 100.000 seguidores.

Sumado a eso, los resultados positivos de los seleccionados masculino y femenino, muestran que el deporte está en evolución, lo que podría transformar el país en una fuerza importante en el deporte mundial. El equipo Femenino es seis veces campeón Sudamericano mientras que el masculino se encuentra entre los 4 grandes de Sudamérica.

 

Prensa CBRu. Colaboración en traducción de Ricardo Sant’Anna

Fuente: CONSUR

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Un Comentario

  1. Que buena foto…gracias señor editor…Chile presente en Brasil

Deja una respuesta