Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > CONSUR: ENTREVISTA A PABLO HUETE

CONSUR: ENTREVISTA A PABLO HUETE

Quizás fue motivado por su cumpleaños, el que fue recordado por la red social de su club Pau, que desde CONSUR subieron una buena entrevista al internacional chileno que compartimos con ustedes.

Pablo Huete es chileno, pesa 115 kilogramos y mide exactos dos metros. Fue el mejor jugador del Campeonato Sudamericano Mayor “A” de 2011, en donde Chile venció a Uruguay por última vez en mayores. Actualmente es jugador del Section Paloise Rugby Pro, más conocido como el Pau, en la Segunda División francesa.
– Cuéntanos un poco de tus comienzos.
Me inicié jugando rugby en The Grange School (un colegio de Santigo de Chile) y luego pasé al Club de mi colegio (Old Boys), donde jugué 3 años. Ahí tuvimos un entrenador neozelandés que me ayudo a irme a jugar a Nueva Zelanda. Estuve en Christchurch donde participé del Campeonato de Clubes de la ciudad (categoría amateur) para el Burnside RFC y  llegué a la Pre-selección de la provincia (juega el campeonato profesional neozelandés). Estuve en un partido de preparatoria y me llamaron desde otra provincia y decidí cambiar porque no estaba seguro si iba a quedar. Allí jugué el campeonato neozelandés profesional para el equipo de Tasman Makos, participé en 9 de los 10 partidos, el último no pude jugarlo ya que estaba en Francia y no me dejaron. Llegué al Castres donde estuve un año con un contrato Espoir (“Esperanza”, son los menores de 23) pero entrene todo el año con el primer equipo. Llegué a Francia gracias a que un entrenador de Castres vio uno de mis partidos en Nueva Zelanda. Después cuando termino la Temporada, firmé contrato con mi actual club, el Pau, por dos años.
– ¿Qué sensación tienes de los jugadores que juegan fuera de Chile?
Para nosotros es muy positivo jugar afuera de Chile, todos los que estamos acá nos sentimos afortunados de estar cumpliendo un sueño que muchos allá. Nos sentimos orgullos de poder representarlos de alguna forma.
– ¿Cómo está el Rugby de Chile hoy? ¿Hacia dónde va?
Creo que el rugby en Chile está bien. A nivel estudiantil, menores de 18, hay mucho potencial y cuando reciben o visitan a algunos colegios la competencia es buena. El problema es dar el próximo paso que en Chile es muy difícil, porque exige mucho y en mi país no da mucho a cambio, solo el placer.
¿A qué referís con el próximo paso?
Con el otro paso me refiero al profesionalismo pero en el sentido del entrenamiento, son pocos los jugadores chilenos que pueden entrenar más de lo habitual ya que tienen otros compromisos: familia, universidad, trabajo, etc.
– Por tu experiencia afuera ¿Cuál es nivel de Chile hoy? ¿Y en comparación a los otros países Sudamericanos?
El nivel de Chile es bueno con respecto a sus países pares en el ranking ya que jugando contra otros equipo los resultados son bastante buenos teniendo en cuenta que los otros equipos tienen más jugadores profesionales que nosotros. Con respecto a la competencia a nivel Sudamericano, los partidos con Uruguay son siempre para cualquiera de los dos y contra Brasil aun ganamos aunque es cada vez más complicado.
– Como internacional con Chile te vestiste con la camiseta de Sudamérica XV ¿Qué significó para tu carrera jugar contra Inglaterra?
Fue muy importante, me permitió medirme contra un equipo internacional de nivel mayor. Fue muy bueno ya que me dio una referencia de como es.
– ¿Estarás disponible para Chile este 2014?
Como siempre tratare de estarlo pero dependerá que los partidos no se topen con fechas importantes en mi club, ya sean finales, semifinales, porque al tener contrato debo cumplir con el mismo.
– ¿Qué proyectas para tu carrera con la camiseta roja?
Como todos los que juegan rugby, mi sueño con Chile es poder llegar a un Mundial, es un camino muy largo pero yo creo que se puede lograr, por ahora el proyecto es prepararse bien para las próximas eliminatorias.
Así se despidió Pablo Huete, esté internacional segunda línea que se prepara para lo que viene y tiene grandes sueños con la camiseta de “Los Cóndores”.
Fotos: Facebook

 

Mira Tambien

BORDIGONI Y PETROWITSCH CAMPEONES EN PORTUGAL

El pilar junto al tercera línea se proclamaron capeones con su club, el Asociación Académica ...

VITTORIO LASTRA LLEGA A LA EXCELENCIA EN ITALIA

En un partido tenso, el equipo del chileno, Valsugana Rugby Padova, debía revertir de local ...

3 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.