Home > CHILE > ARUSA > Copa Universia > COPA UNIVERSIA RUGBY – Región Metropolitana

COPA UNIVERSIA RUGBY – Región Metropolitana

Copa Universia Rugby: La ovalada también escribe su historia en el mundo universitario

A partir del 3 de agosto, las universidades socias de Universia comenzarán a disputar la primera versión de este torneo, que será exhibido a través de las pantallas de Vive Deportes de VTR, en horario prime.

Universia como punto de encuentro del deporte universitario y con el fin de potenciar diferentes disciplinas, organiza la primera versión de la Copa Universia Rugby, que congregará a las universidades socias de la red en Santiago.

El lanzamiento oficial del torneo se realizo el día jueves 29 de julio, a las 10:00 horas, en el Salón Ballroom del Hotel Hyatt, ocasión en que se procedió al sorteo de las series con la presencia de rectores, autoridades académicas, directores deportivos y delegaciones.

El campeonato se jugará a contar del martes 3 de agosto de 2010, a las 14 horas, en las instalaciones de Old Grangonian Club (Avda. Alboretum Sur 11.000, Peñalolén). La gran final del rugby universitario chileno está programada para el martes 07 de septiembre del presente año.

Alejandro Torres, director de la Copa Universia Rugby, señaló que “estamos esperanzados en hacer de este torneo un certamen tan exitoso como han sido nuestros campeonatos de fútbol, que cuentan con la colaboración y el férreo compromiso de nuestras universidades socias, y en el que cada año participan más de mil estudiantes”.

La “Copa Universia Rugby” tendrá cobertura en los medios de comunicación, con un programa propio que se transmitirá en Vive Deportes de VTR en horario prime, que incluirá un capítulo estreno los días sábado a las 21 horas y cinco repeticiones durante la semana. El campeonato se difundirá también en el diario El Mercurio con dos páginas semanales exclusivas durante todo el torneo y en otros medios de comunicación masivos, tanto escritos como audiovisuales.

Este certamen se llevará a cabo con el compromiso de marcas líderes en su rubro y cercanas al mundo universitario, como son Watt’s, Banco Santander a través de “Santander puedes ser tú”, Mitre, VTR, El Mercurio, Lan y Trabajando.com.

Fuente:Universia

Pueden revisar el sitio del torneo aqui


Sobre el Torneo

El Grupo A : Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad Andrés Bello, Universidad Diego Portales y Universidad Internacional SEK.

Grupo B: Universidad de Chile, Universidad de los Andes, Universidad Central de Chile y Universidad Tecnológica Metropolitana.

Grupo C: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Finis Terrae, Universidad del Pacífico y Universidad de Las Américas.

Grupo D: Universidad Mayor, DuocUC, Universidad Gabriela Mistral y Universidad Santo Tomás.

El campeonato se jugará a contar del 3 de agosto a contar de las 14:00 horas en las canchas del Old Grangonian Club (Avda. Alboretum Sur 11.000, Peñalolén). Por su parte, la gran final del rugby universitario chileno está programada para el martes 7 de septiembre.

El certamen será bajo la modalidad “ten a side”, con dos tiempos de 15 minutos. En total serán 16 los elencos universitarios que jugarán el certamen. La Copa Universia Rugby se transmitirá en el canal Vive Deportes de VTR, siendo su capítulo de estreno los días sábado a las 21:00 horas.

MEDIOS

Ante un gran marco de público, se efectuó este jueves el lanzamiento de la primera versión de la Copa Universia Rugby, evento deportivo que reunirá a 16 entidades de educación superior de la Región Metropolitana. La cita dará su puntapié inicial el martes 3 de agosto.

En la ceremonia estuvieron presentes rectores y autoridades académicas de las casas de estudios, directores técnicos y jugadores de las universidades participantes.

José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, fue el encargado de dar la bienvenida al torneo. “Hoy estamos dando el primer paso de un evento que nos permite soñar en algo tan grande como lo que hemos hecho los últimos con el fútbol. Sabemos que esta Copa Universia Rugby será sólo el inicio de una actividad que perdurará en el tiempo e irá en constante crecimiento”, señaló.

Durante la jornada se dieron a conocer los grupos que darán vida al certamen que se jugará a contar del 3 de agosto, a las 13:45 horas en las canchas del Old Grangonian Club (Avda. Alboretum Sur 11.000, Peñalolén).

Por su parte, la gran final del rugby universitario chileno está programada para el martes 7 de septiembre. El certamen será bajo la modalidad “ten a side”, con dos tiempos de 15 minutos. En total serán 16 los elencos universitarios que jugarán el certamen.

La Copa Universia Rugby se transmitirá en el canal Vive Deportes de VTR, siendo su capítulo de estreno los días sábado a las 21:00 horas, con cinco repeticiones en la semana.

GRUPOS:

A: Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad Andrés Bello, Universidad Diego Portales y Universidad Internacional SEK.

B: Universidad de Chile, Universidad de los Andes, Universidad Central de Chile y Universidad Tecnológica Metropolitana.

C: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Finis Terrae, Universidad del Pacífico y Universidad de Las Américas.

D: Universidad Mayor, DuocUC, Universidad Gabriela Mistral y Universidad Santo Tomás.

Fuente: LA NACION

El Mercurio de Santiago

Mira Tambien

Copa Universia Rugby: PUC suma otra victoria

La Copa Universia Rugby 2012 vivió su segunda jornada en donde la PUC, U. Internacional …

Trabaje en FERUCHI

Invitación a postular a cargos en FERUCHI 03-02-12 10:50 LA FEDERACION DE RUGBY DE CHILE …

Un Comentario

  1. Me gustaría comunicarme con ud. señor director.
    Muchas gracias

Deja una respuesta