Home > CHILE > ARUSA > Copa Universia > COPA UNIVERSIA RUGBY: Entra en los cuartos de final

COPA UNIVERSIA RUGBY: Entra en los cuartos de final

Con nueve unidades cada uno; UChile, UDLA, UANDES, UNAB y USS, encabezaron sus respectivos grupos y se instalaron en la siguiente fase del campeonato. Junto a ellos clasificaron la UGM, UFT y PUC como mejores segundos, con seis puntos.

Tras jugarse los siete encuentros pendientes de la segunda fecha, este martes quedaron definidos los ocho equipos que se enfrentarán por cuartos de final en el torneo universitario. El factor sorpresa sigue siendo el elenco de la Universidad San Sebastián tras vencer a la U. Finis Terrae, quedándose con el liderazgo del Grupo E.

 

Por el Grupo D, el bicampeón, U. de Chile, continúa invicto tras vencer por 77-0 a la UBO pasando cómodamente a la siguiente ronda. Por su parte la Universidad Andrés Bello, clasificó primera en el Grupo B luego de vencer a la UGM, quienes a pesar de caer por 24-17, se encuentran en cuartos de final como el mejor segundo.

 

Universidad de las Américas, actual vice-campeón de la Copa Universia, se instaló en la siguiente fase como líder absoluto del Grupo A, venciendo a la U. Católica Silva Henríquez por 33-5. En tanto, por el Grupo C, U. de Los Andes se quedó con el primer lugar, al imponerse en el último minuto frente a DUOC UC por 22-21. Junto a ellos, el elenco de la PUC, también se ubica en cuartos como unos de los tres mejores segundos.

 

Finalmente por el Grupo E, la USS y UFT se jugaron el liderazgo del grupo quedándose con el encuentro la U. San Sebastián por 23 anotaciones contra 17. De esta manera si bien los debutantes se ubican como cabezas de serie, ambos equipos pasan a la siguiente ronda, que se jugará el 4 de septiembre en las canchas de Magnus Club, Deportes y Eventos, ubicadas en Peñalolén.

 

La Copa Universia Rugby 2012 es transmitida por el canal Vive Deportes de VTR, con capítulos estreno los días sábado a las 19:30 horas y repeticiones los martes a las 08:00 horas, miércoles 19:00 horas y viernes a las 15:00 horas.

 

 

Resultados de la fecha

 

Grupo A

UMAYOR 38 – UTEM 5

UDLA 33 – UCSH 5

 

Grupo B

UGM 17 – UNAB 24

 

Grupo C

DUOC 21 – UANDES 22

 

Grupo D

INACAP 0 – UCENTRAL 29

UCHILE 77 – UBO 0

 

Grupo E

UFT 17 – USS 23

Mira Tambien

UNIVERSIA: U. de Chile y U. de Las Américas van por el premio mayor

Este martes 6 de septiembre, a contar de las 16:45 horas, se llevará a cabo …

UNIVERSIA: Comenzo la Copa Universia Rugby 2011

Con 339 anotaciones, entre ellas 49 tries, se dio inicio a la Copa Universia Rugby …

Deja una respuesta