Home > Internacional > Coyhaique al X Seven de La Patagonia en Rada Tilly

Coyhaique al X Seven de La Patagonia en Rada Tilly

Organizado por Chenque Rugby Club, el Seven de La Patagonia empieza a palpitar.

Entre el 30 y 31 de este mes, se disputará la X edición del Seven de La Patagonia, tradicional certamen que organiza Chenque RC de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Provincia de Chubut, Argentina. Se espera una amplia participación de equipos locales, con la visita de formaciones de distintos lugares del país más la presencia de una delegación de 12 jugadores de Coyhaique, bajo la super visión del Manager Christian Saavedra Watson.

Muchísima adrenalina carga la expectativa que se genera en la previa al Seven de La Patagonia. Así lo hacen saber los dirigentes de Chenque RC, entidad organizadora. El certamen tendrá competencia en M-18, Libres y Veteranos.

Horacio Martínez (secretario) y Luis Reynoso (coordinador gral. del Seven) son los impulsores visibles en esta X edición. «Ya está todo en marcha, hay equipos que vienen desde varios lugares y seguramente le darán mayor jerarquía a la competencia», señaló Martínez.

Ya confirmaron asistencia equipos de Coyhaique, La Plata (San Luis), Buenos Aires (Olivos, Hindú y Pueyrredón), Ushuaia y Río Grande además de la Selección de la Unión del Valle de Chubut.

El certamen será fiscalizado por la Unión de Rugby Austral y se espera una asistencia masiva durante ese fin de semana. «El tema de la hotelería ya está todo arreglado, se sabe que para estas fechas es complicado el tema del alojamiento, pero nosotros tenemos todo en orden. Esperemos que todo se siga dando como hasta el momento», agregó Reynoso.

Para esta clase de eventos, es necesario el respaldo de auspiciantes, entre ellos, Chenque consiguió el apoyo de Municipalidad de Rada Tilly, Comodoro Deportes, Chubut Deportes, Ministerio de la Familia, Ele Multiespacio, Ute Patagonia Sur, + More y Lotería del Chubut.

«Con la marea vamos a estar muy justos, por eso vamos a ser muy estrictos con el tema de los horarios. No se podrá tener atrasos porque si no, los últimos partidos programados no se van a poder jugar. Los que no estén a horario, lamentablemente van a perder los puntos», advirtió Martínez.

Además de los equipos visitantes, también se contará con la presencia de los árbitros Hernán Filomena y Adrián Guillén de la Unión Argentina de Rugby. «Son visitas que también ayudan a darle mayor nivel a la competencia».

Las inscripciones se reciben hasta el miércoles que viene en la Sede la Unión, de Mitre 642. También se pueden confirmar a través de los teléfonos de José Olveira (00 54 9 297 5949172) y Carlos Di Matteo (00 54 9 297 4294368)», aclaró Reynoso.

Según lo informado por el señor Christian Saavedra Watson la delegación chilena espera arribar aproximadamente a las 13 horas del día viernes 29 de Febrero a Comodoro Rivadavia.

Las actividades comenzarán el día sábado a las 10:00 y se darán por finalizadas el domingo a las 18:00. para culminar con el tercer tiempo a las 20:00 horas en un conocido local de la zona.

Se dispone de tres canchas en la playa de 60×40 metros cada una.

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta