Home > CHILE Rugby > CRECE IDEA DE LA LIGA SUDAMERICANA DE RUGBY

CRECE IDEA DE LA LIGA SUDAMERICANA DE RUGBY

Por estos lados no se le ha prestado la atención suficiente, o bien, la costumbre a no creer mucho en el éxito y buen desarrollo de tales anuncios en Chile hace que estas noticias no tengan tanta trascendencia. Hoy, todo lo que llega en materia de confirmaciones del torneo viene desde Uruguay, tal parece, quienes llevan la voz cantante en este tema.

Tras la anunciada profesionalización de jugadores en Uruguay con los primeros 15 contratados ahora viene el tema de donde insertarlos.

Y en palabra del nuevo presidente de la URU, Pablo Ferrari, en una entrevista dada para radio Uruguay podemos ponerle mayor atención al tema. Habrá liga sudamericana de rugby, una idea de imitar la naciente MLR norteamericana, esta vera probablemente su inicio entre 2019 y 2020, donde al parecer, según fuentes brasileras, serian 10 equipos: 4 de Argentina, 2 de Brasil, 2 de Uruguay y dejando cupo para Paraguay y Chile con un equipo respectivamente.

Uruguay, por un tema de marketing, según sus expertos, va a la carga con los nombres de Peñarol y Nacional para sus respectivos equipos, sus dos más grandes instituciones deportivas ligadas al futbol, lo que no quiere decir que los equipos albergaran una rama de rugby en cada club, simplemente es la utilización de su nombre y todo lo que arrastra con ella en el país celeste, una forma/idea de captación rápida de sponsors. Interesante mirada para acercar el rugby a un público no habitual.

Incluso Ferrari agrega que desde World Rugby  está la posibilidad de una bolsa de jugadores isleños del pacifico para alimentar a las franquicias, otra novedosa forma de hacer crecer el torneo.

Con esto queda ya más claro el horizonte regional para los próximos años, habrá que ver si en Chile se podrá estar a la altura de las circunstancias además de todas las inquietudes que pueden nacer alrededor de este nuevo equipo.

 

 

CL Rugby en tu correo

* indicates required


Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Deja una respuesta