Home > Internacional > Crónica Segunda Fecha Liga Renfe División de Honor! VRAC Quesos sigue líder..

Crónica Segunda Fecha Liga Renfe División de Honor! VRAC Quesos sigue líder..

El VRAC Quesos Entrepinares continúa como líder en solitario de División de Honor por segunda semana consecutiva tras vencer al CAU Valencia por un contundente 61-7. Los pucelanos se mostraron a otro nivel en todas las facetas de juego desde el pitido inicial. Al descanso, el marcador ya reflejaba un 33-0 para los locales. El conjunto valenciano logró el ensayo del honor en los últimos minutos del encuentro, gracias a un maul que entró en tromba sobre la línea de ensayo rival.

Con un gran partido y muy entretenido con su triunfo, se mantiene a un punto por detrás del líder el  Cetransa El Salvador, que obtuvo una trabajada victoria a domicilio ante la U.E. Santboiana SEAT . En una primera mitad muy igualada, los catalanes comenzaron adelantándose con un ensayo transformado del zaguero Mauro Palau (7-0, m. 15). Aunque un ensayo de melé visitante igualó la contienda poco después, el conjunto decano se fue con ventaja al descanso (13-10) merced a un mayor control de las fases de conquista.

En la reanudación, la entrada del nuevo apertura samoano del Cetransa, Uale Mai, dio alas a su tres cuartos. Un ensayo de Jaime Nava y otro de Jake Carter en los primeros compases de la segunda mitad abrieron un hueco de 10 puntos (13-23) que acabó siendo definitivo.

La U.E. Santboiana recortó distancias con un maul en 22 contraria que acabó cruzando la línea de ensayo (18-23), pero otro ensayo de Jaime Nava tras una buena combinación con Ulae Mai aseguró la victoria visitante (18-30) y el punto bonus ofensivo.
En los últimos minutos del encuentro, una escapada de Christian Martín subió el tercer ensayo local, que a la postre significaría el 25 (b)-30 (b) final y un punto bonus defensivo que deja a la U.E. Santboiana SEAT con 5 puntos en la zona media de la tabla.

Espero que la próxima semana debute con la U.E. Santboiana Pablo LLorens, aunque no he tenido confirmación del fichaje definitivo…

En Sevilla se ha vivido otro emocionante encuentro con muchos puntos. El Cajasol R. Ciencias venció al AMPO Ordizia por 29 -23 (b), en una nueva demostración de fuerza de la melé sevillana.

Los de John Curry salieron en tromba. Dos ensayos en 10 minutos, uno del ala Javier Ustarroz junto al banderín y otro de Fernando Jiménez tras recibir un pase de Carlos Arenas a la salida de una melé colocaron el 12-0 inicial. La delantera local se imponía una y otra vez en las fases de conquista, privando de balones a la siempre peligrosa tres cuartos vasca.
Antes del descanso, un intenso intercambio de golpes de castigo permitió al AMPO Ordizia volver a meterse en el partido (18-9).

En la reanudación, el AMPO Ordizia continuó arañando puntos para colocarse a un solo punto. Un certero drop y un ensayo de Phil Huxford culminando un contraataque de Perico Martín colocaron el 18-17 con 20 minutos por jugarse.
En la última fase del partido, la delantera sevillana volvió a convertirse en la clave de la victoria. A 5 minutos para el final, con el 24-23 en el marcador, la primera línea local forzó un último golpe de castigo rival en la melé. Carlos Arenas sorprendió a la defensa local con un rápido golpe de castigo a la mano que culminó el ala Pedro Martínez, subiendo el 29-23 (b) final.

Los sevillanos consiguen así su primera victoria de la temporada ante un equipo de peso, y demuestran que, a pesar de las bajas en el equipo, siguen siendo un rival muy a tener en cuenta en esta temporada.

Como espectador del partido puedo agregar, que el partido estuvo para cualquiera en los últimos 5 minutos, pero el Cajasol fue quién se aprovecho del despiste del Ordizia bajo el sol y los 30 y muchos grados que habían ese medio día en Sevilla, aún no entiendo como se puede jugar en Sevilla con 30 o 35º de calor a las 12:00… pero la FERUGBY es así… nadie los entiende…

Partidos adelantados al sábado

En uno de los derbis vascos de esta liga (AMPO ORDIZIA;BIZKAIA GERNIKA; PEGAMO BERABERA) , el Pégamo Bera se impuso al Bizkaia Gernika R. T. por 8-14. Los visitantes ejercieron una gran presión sobre el conjunto basurde y lograron jugar gran parte del encuentro en campo contrario gracias a las largas patadas de Ian Gibson. Con la ofensiva verde desactivada, Pégamo Bera Bera fue abriendo una brecha en el marcador contres golpes de castigo pasados por el propio Gibson (0-9 m. 24). A cinco minutos del descanso, los donsostiarras ampliaron la diferencia con un ensayo de empuje culminado por el talonador internacional Javier Arbelaitz. (0- 14, m. 36).

En la reanudación, Bizkaia Gernika salió a por la remontada. Con una mayor posesión del oval, las oportunidades fueron llegando. En el minuto 60, el nuevo tercera línea neozelandés Aaron Williams finalizó junto al banderín una jugada de la tres cuartos basurde para reducir distancias (5-14 m. 60). Pero entre el desacierto local y la agerrida defensa visitante, Bizkaia Gernika fue incapaz de anotar otra vez hasta el último minuto. Un golpe pasado entre palos por Vincent Gassie logró el bonus defensivo y cerró el partido con el definitivo 8 a 14.

Con este resultado, Pegamo Bera Bera estrena su casillero de victorias en liga mientras que Bizkaia Gernika cosecha su segunda derrota consecutiva, un preocupante balance para un equipo que aspira a lo máximo esta temporada, con una gran plantilla profesional que trabaja entrenando 5 días a la semana en doble jornada… esperemos que justifiquen la fuerte inversión hecha este año.

En Villajoyosa, el C.R. La Vila no dio opción alguna al Sanitas Alcobendas (36 – 15). En el primer minuto del encuentro el centro vilero Ryan Le Roux abrió la cuenta para los locales con una espectacular carrera. La transformación de Agustín Gomez colocó el 7 a 0 en el marcador. Sanitas Alcobendas intentó meterse en el partido con dos golpes de castigo de Santiago Fernández (7-6), pero fue un espejismo. Un nuevo golpe pasado por Gómez seguido de un ensayo de Nathan Reid y de la segunda marca de Leroux volvieron a estirar el marcador (24 – 6). Los visitantes se recompusieron con dos golpes de castigo más (24-12), pero un cuarto ensayo vilero transformado por “Yustin” cerró el primer periodo con un contundente 31 a 12.

En la reanudación, Sanitas Alcobendas intentó sacudirse la presión a la que los tres cuartos locales le habían sometido en la primera mitad. Con el partido más igualado, sobre todo en las fases estáticas y en el juego cerrado, al C.R. La Vila le costó encontrar el camino del quinto ensayo. A pesar del golpe de castigo convertido por Santiago Fernández en el m. 50, (31-15), el partido ya estaba listo para sentencia. Con el 36-15 final, el C. R. La Vila suma 5 puntos de oro antes de su trascendental choque de la semana que viene ante VRAC Quesos Entrepinares, actual líder de la Liga.

Esta semana debería ser presentado en Madrid por el Sanitas Alcobendas, Sergio “Napita”de la Fuente…. esperemos que haga una gran campaña y abra las puertas para que otros jugadores chilenos den el salto a esta liga que día a día se hace más entretenida..

Clasificación tras 2º fecha Liga RENFE División de Honor

Pos. Equipo Jug. Gan. Emp. Per. PF. PC. DIF. EF. EC. DE. BE. BD. Puntos
1 VRAC Quesos Entrepinares 2 2 0 0 92 35 57 9 3 6 2 0 10
2 Cetransa El Salvador 2 2 0 0 56 30 26 6 1 5 1 0 9
3 C.R. La Vila 2 2 0 0 69 43 26 8 2 6 1 0 9
4 Pegamo Bera Bera R.T. 2 1 0 1 42 41 1 3 4 -1 0 1 5
5 U.E. Santboiana Seat 2 1 0 1 35 36 -1 1 4 -3 0 1 5
6 AMPO Ordizia R.E. 2 1 0 1 56 60 -4 2 3 -1 0 1 5
7 Cajasol Ciencias R.C. 2 1 0 1 34 49 -15 1 2 -1 0 0 4
8 Bizkaia Gernika R.T. 2 0 0 2 39 47 -8 4 3 1 0 2 2
9 SANITAS Alcobendas Rugby 2 0 0 2 43 67 -24 3 9 -6 0 1 1
10 CAU Valencia 2 0 0 2 13 71 -58 0 6 -6 0 1 1

Mira Tambien

Atrapante festival nacional en Japón marca dos años a RWC 2019

Al prepararse para ser el primer país asiático en ser anfitrión de una Rugby World Cup, ...

NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION DE CHILERUGBY HASTA FIN DE AÑO

Más de ocho cursos serán dictados por el nuevo staff de educadores de Chile Rugby, ...

Deja un comentario