Home > Amistoso > CUADRANGULAR AMISTOSO EN EL SUR

CUADRANGULAR AMISTOSO EN EL SUR

Todo un éxito fue el cuadrangular organizado por los Toros.
El día sábado se vivió una espectacular tarde de rugby que partió a las 12.30hrs con el local UBB goleando a USS por 0-43 con apoyos de Torres x2, Castro x2, Sandoval, Maurelia y Soto con uno, mas 4 conversiones de Proboste.


Mineros trabajo duro para vencer a los capitalinos por 19-7, pero más trabajo en su segundo partido en el que supero a USS por 26-17 partido engañoso ya que los lotinos lo ganaban fácil pero la expulsión de su capitán Álvaro Quezada los dejo desconcentrados y los de San Sebastián se aprovecharon y metieron un par de tries que no alcanzaron para ganar pero si para demostrar que cuando se lo proponen son un equipo fuerte en ataque.
Ya a media tarde Toros enfrento a U de Chile en lo que fue un partido muy trabado pero que en el primer tiempo fue dominado por la gente de Santiago pero la férrea defensa taurina supo controlar y solo concedió un penal que los mantenía abajo por 0-3. En el segundo tiempo los locales se fueron con todo sobre el in-goal contrario y al primer penal que tuvieron, Proboste se matricula con los primeros 3 para su equipo, él tramite del partido siguió igual hasta él ultimo minuto, cuando la campana ya había tocado el final, él arbitro concede un penal que el medio apertura estrella en el poste perdiendo la posibilidad de ganar el partido, Penal que a la postre le podría haber dado el campeonato a los de casa.

La U se sacó los balazos con un ya cansado equipo de USS goleando sin misericordia por 63-0, muchos puntos tomando en cuenta que solo fueron partidos de dos tiempos de 20 minutos.
Para el ultimo lo mas esperado UBB vs Mineros, partido ya con historia, ya que es el tercer año consecutivo en el que estos dos juegan en la pretemporada.
El partido fue tan apretado que la pelota parecía moverse solo de lado a lado y no avanzaba mucho, fue un tiempo para cada uno en ataque, los lotinos se pusieron en ventaja de 0-5 tras constantes choques contra la defensa local, sin Quezada las patadas a los palos no fue lo mejor de Mineros.
El segundo tiempo fue para los Toros quienes sabían que solo la victoria les daría la copa de campeón, solo en el ultimo minuto Saravia les da un respiro y suma de a 5, sin Proboste las patadas quedaban en manos de Uribe que estuvo muy cerca de darle el partido y la copa a su equipo, finalmente empate a 5 y mineros campeón del cuadrangular.
El arbitraje estuvo a cargo de Alex Alcaino y Roberto Orellana

Tabla final:
1º Mineros
2º UBB
3º U. De Chile (santiago)
4º USS
Fair play: USS
Try man: German Fernández (U de Chile)
Mejor jugador: Nelson Calderón (mineros)

Un buen tercer tiempo en la UBB y un cuarto en K-O serraron un excelente día de rugby que prometió repetirse el próximo año.

Fuente: Torosbiobio.cl

Mira Tambien

USA A TODO RUGBY

  El año pasado fue el partido del seleccionado local frente a los All blacks, …

Mendoza, Cóndores y Lluvia!

Ya con la cabeza más fría, retornando a las pulsaciones normales, se aleja quizá el …

Deja una respuesta