Home > CHILE Rugby > Condores M20 > CUANDO LAS PATADAS VALEN UNA FINAL

CUANDO LAS PATADAS VALEN UNA FINAL

Chile cayo luchando ante Rumania 26 – 20 por la definición del Grupo B y el paso a la final del JWRT para tratar de acceder así al grupo de los grandes, 7 fueron los puntos que se perdió Chile entre conversiones y penales.

Ya lo habíamos comentado en una nota anterior del día domingo ¿Quién pateara a los palos? Bueno el cuerpo técnico de chile decidió ratificar al pateador principal y guía natural del equipo, Nicolás Herreros. Pero el partido no paso por el 9 de Chile y las patadas, cuando restaban alrededor de 10 minutos se cometió errores que costaron el partido.

El primer tiempo fue una batalla, muy físico, Chile aguantando perfectamente los embates de los fowards rumanos cuando estos venían pegados a la formación, ya estos un poco mas descolgados provocaban mas de un problema en la defensa nacional, esta primera mitad podría haber terminado favorable para Chile pensando en el factor anímico para el segundo pero no se pudo.

En el segundo tiempo, el tramite del partido fue igual de duro donde los fowards chilenos ganaron en varias oportunidades un gran numero de metros en ataque además de recuperar pelotas en el contra ruck pero a pesar de todo esto los puntos nacionales vinieron cuando Chile se decidía a abrir la pelota.

Luego están los try claves rumanos uno en pleno ataque de Chile instalados en las 22 contrarias y otro cuando quedaban 4 minutos para terminar por una intercepción saliendo del campo chileno.

Lo rescatable

Cada vez va en aumento la calidad de rugbistas menores en Chile, todo esto gracias al trabajo inagotable de los Clubes. Pero hasta no tener un TORNEO DE MENORES de calidad (intermedia – juvenil) creo que no se va a poder dar el gran salto que TODOS QUEREMOS.

Jugadores a tener en cuenta el día de mañana, Zamorano, Barbosa y Claps.

Comentémoslo en el TERCER TIEMPO acá abajo.

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Un Comentario

  1. Impresionante la cantidad de puntos que desperdicio chile, a pesar de la tremenda capacidad fisica de los rumanos porque eran enormes supimos sacarlo adelante aunque no basto para llegar a la final pero se nota que hay una buena base con los menos VAMOS CONDORES!

Deja una respuesta