Home > Noticias > Cuyo 48-Chile 0

Cuyo 48-Chile 0

Fuente: FERUCHI
Chile cae en final de Torneo Cross Border
07-11-09 21:11

La Selección Nacional perdió por 48-0 ante su similar de Cuyo, Argentina, en la final del certamen que agrupa a Chile y a potentes selecciones provinciales argentinas. El partido se disputó en la cancha de Mendoza RC.

El flyhalf Benjamín Pizarro comentó el encuentro. “Enfrentamos a un equipo muy dinámico, con backs rápidos, y que sin duda llevan jugando juntos desde hace tiempo. Nosotros estamos comenzando la temporada internacional y nos quedan los partidos ante Salta y Buenos Aires en las próximas semanas para seguir trabajando.”

La Selección adulta proseguirá su temporada durante este mes enfrentando en un partido al Seleccionado de Buenos Aires y en dos encuentros al de Salta, dos potentes equipos provinciales argentinos.

La Selección, que arriba en la madrugada del domingo por vía terrestre a Santiago, jugó con: Alejandro Ríos Diego Sahady, Sergio de la Fuente; Pablo Huete, Nelson Calderón; Sebastián Avilés, Aldo Merello, Daniel Ortúzar; Nicolás Herreros, Benjamín Pizarro; Oliver Bassa, Ricardo Sifri, Santiago Zolezzi, Juan José Mena; Javier Reyes.

**************************

Fuente:OVACION ONLINE, Mendoza, Argentina
por Juan Pablo García
El nuevo ciclo empezó muy bien
22:58 Rugby | Unión de Rugby de Cuyo, En el debut de los nuevos entrenadores, Mendoza mostró actitud y buen juego para vencer a Chile por 48 a 0 en la final del torneo Cross Border.

Buena actitud durante los 80 minutos, media docena de tries, 100% de efectividad en los remates a los palos y sin puntos en contra. El comienzo del nuevo ciclo del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo fue inmejorable, tanto que hasta ganó un título internacional ya que, aunque no lo parezca, se trató de una final del torneo Cross Border en el que también participó San Juan.

Es cierto que Chile presentó una formación joven, pero también es justo destacar que Mendoza no contó con varios jugadores importante (de 46 preseleccionados sólo hubo 20 disponibles) y así y todo ganó, gustó y goleó.

Tras un comienzo parejo en el que se contuvo con firmeza el ímpetu de los trasandinos, el equipo mendocino comenzó a marcar diferencias con tres conquistas en el primer tiempo.

Lalo Pereyra apoyó tras un buen movimiento de los forwards, el Rayo Cannata aprovechó un preciso kick cruzado del Negro Lizarraga (fue el capitán y anduvo bien como apertura) y después el scrum forzó un try penal. Como Leopoldo Villanueva acertó los 3 goles y un par de penales el parcial fue 27 a 0.

En el complemento, el equipo local no se relajó y aumentó la diferencia con otros tres tries, dos de ellos marcados por Cannata y el otro por el ingresado Alberto Porolli.

Chile-Cuyo

Chile, que tuvo que pedirle un par de suplentes al equipo de Stade Francais que está de visita en nuestra provincia, no quería irse con las manos vacías y buscó el try del honor, pero los mendocinos quisieron que el debut de los nuevos entrenadores (Méndez y Grau están con Los Pumas Classic en Bermuda) fuera con la satisfacción de mantener el ingoal invicto.

Mira Tambien

#WorldRugbyU20s: Resumen segunda fecha

Uruguay revivió su chance de luchar por el título del World Rugby U20 Trophy con ...

¡Costa Rica campeón del #MayorC 2017!

El seleccionado de Costa Rica igualó con su similar de Guatemala 8 a 8 y ...

Deja un comentario