Home > CHILE > ARUSA > DARIO ARMIJO: ENTRE CERROJOS Y LEONES

DARIO ARMIJO: ENTRE CERROJOS Y LEONES

Estamos comenzando una nueva temporada en las diferentes Asociaciones y Ligas de nuestro Rugby, este 2014 está marcado por la participación de Chile en el Circuito Mundial IRB Seven a Side, donde realizó un papel más que aceptable. Sin embargo, queremos volver por un instante al 2013, ya que tuvimos la oportunidad de mantener una entrevista con Darío Armijo, ex entrenador de uno de los equipos que dio que hablar la temporada pasada: “Old Locks”.

Armijo trabajó en la etapa formativa de jugadores de Stade Francais en Santiago desde 1999. Son muchos los jugadores de primer nivel que hoy en día brillan en diferentes equipos e incluso en seleccionados, y estuvieron bajo la tutela técnica del hoy entrenador de “Old Lions”.

Prensa_20130818_28353

-Cuéntanos tu llegada a Old Locks, sin duda el 2013 fueron una de las revelaciones.

-En mi llegada a Old Locks el principal objetivo era armar un equipo, básicamente comenzar desde cero. Las cosas salieron muy bien, ya que me encontré con jugadores con enormes ganas de crecer, y fue así que logramos ser semifinalistas y hasta finalistas… incluso armar 2 equipos y paralos en cancha ese año.

-Definitivamente fueron uno de los equipos que dio que hablar, pero este año Old Lions, donde recientemente te sumaste… Se  puede esperar un despegue similar?

-Mira, para este año en Old Lions tenemos objetivos muy acotados a la realidad, mi intención es dar herramientas para formar jugadores y levantar entre todos un Club. Enseñar a enseñar, no sé si me explico. Algo como lo que aprendí  yo en Stade junto a Rodrigo Venegas.
Ahora bien, mi llegada a Old Lions está ligada a mi pasado como profesor de Trewhelas, de hecho, fui profesor de al menos 8 integrantes del equipo… Soy como de la casa, já!

-Mencionaste a Venegas, el Búfalo, que significó él para ti?

-Rodrigo Venegas es uno de los mejores entrenadores que he conocido, sino el mejor. Es un señor del rugby, un gran profesor e inmejorable profesional. A mí en lo personal me enseñó orden, me enseñó a entregarme por el Club y los compañeros. Venegas es sin duda uno de los que practica el rugby como estilo de vida, porque ojo, hay muchísimos que se llenan la boca, pero se quedan en palabras, y es entendible, no es fácil regirse por el rugby en la vida, todos los días se aprende.

-Volviendo un poco al 2013, Old Locks era un equipo que inspiraba mucho respeto a sus rivales, grandes figuras los hermanos Ianiszewski , verdad?

-Old Locks para mi es un recuerdo muy emotivo. Es cierto que Tomy y Nicolás fueron muy importantes, pero detrás de ellos había un equipo, un gran equipo. Cada pieza trabajó con humildad por el equipo, y así se fueron dando los resultados.
Logramos alcanzar semifinales en el Torneo Central, la final ADO en Apertura y Clausura, lamentablemente no pudimos dar el golpe de gracia, personalmente me dolió mucho no alzar ningún título, pero debo reconocer que aprendí muchísimo, y estoy seguro que los muchachos también lo hicieron.

-Ya está cerca el debut de Old Lions… Qué no le puede faltar a un equipo de Darío Armijo en la cancha?

-Cabeza y entrega.

Old Locks ya debutó este año con un cuerpo técnico nuevo para este 2014, el ex entrenador  de Stade Francais, Sebastián Sultzer, será el encargado de llevar a Old Locks a brillar nuevamente tal como lo hiciera el 2013. El debut fue con victoria ante UST, pero luego  cayeron ante Seminario de la Serena como visitantes por 51 a 5. Tiempo al tiempo dicen, desde ya los mejores deseos, tanto para Old Lions y su apuesta en grande como para Old Locks y sus caras nuevas. Éxito muchachos!

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

9 comments

Deja una respuesta