Home > CHILE > MENORES > Giras > DE GIRA: La M16 del Rugby UC por Europa

DE GIRA: La M16 del Rugby UC por Europa

Una de las cosas más tradicionales en este deporte son las giras, momentos que quedaran imborrables en la memoria de los participantes y que serán, sin lugar a dudas, temas de conversación durante años. Por estos días la M16 de la UC está desarrollando una gira europea, visitando Francia e Italia y el jefe técnico de la rama, Sebastián Gajardo, dejo su impresión de lo que fue la primera parte del viaje, un muy buen relato que compartimos a continuación.

Fin de la primera etapa de la gira:

Tras algunos días de adaptación en París, donde tuvimos el privilegio de alojar en unos de los sectores más exclusivos de la ciudad, combinamos intensos entrenamientos con un poco de turismo a los lugares más emblemáticos, buscando atenuar las 5 horas de desfase con Chile.
Así nos preparamos para dirigirnos al sur de Francia, tierra donde el Rugby es parte de la vida de las personas. Ahí, en el País Vasco, nos esperaban en Domain du Pignade, cerca de Bayonne y Biarritz. Un lugar hermoso, muy distinto a París; en medio de «la tierra del rugby frances».
Jugamos el mismo sábado con Saint Jean de Luz, un equipo legendario de la región. Allí dirigentes y jugadores nos recibieron muy bien. El partido fue muy disputado, donde el equipo se mostró ansioso en un comienzo; recibimos el primer try a los 5 minutos. Luego de eso nos calmamos y dominamos las acciones hasta el final. Ganamos 29 a 14.
Con posterioridad hicimos un entrenamiento en el centro deportivo donde alojamos, y lo complementamos con paseos a balnearios de la zona como Hendaya y Biarritz. Lugares fantasticos.
Una actividad que nos gratifico mucho fue asistir al entrenamiento de Bayonne, club profesional donde juegan dos chilenos: Pablo Huete y Ramón Ayarza. A quienos aprovechamos de agradecer su amabilidad y buena disposición, ya que nos acompañaron al hotel, teniendo largas charlas con nuestros jugadores y estuvieron siempre atentos a cualquier requerimiento nuestro.
El siguiente partido lo jugamos contra los cadetes del mismo Bayonne; el encuentro que todos esperábamos, el más importante a nivel deportivo, ya que ellos son jugadores ya detectados que apuntan a jugar profesionalmente por el club o en otro club profesional del Top14. Por lo que es probable que en poco tiempo podamos verlos por televisión.
Nosotros entramos muy motivados, estuvimos arriba en el marcador y dominamos el juego. Finalmente perdimos con un estrecho 24 a 22. Una experiencia enriquecedora, más allá de la derrota.
Ahora nos queda la segunda parte de la gira…Italia.

Sebastian Gajardo

Fuente: Rugby UC

Mira Tambien

CENSO RUGBY DE CHILE

COCH – IND – IRB – FERUCHI Lo que muchos esperabamos hace tiempo parece concretarse. …

Rugby en Pascua

Hemos tenido la suerte de contactarnos con Joaquín Pérez Canales, al que hemos logrado sacar …

Deja una respuesta