Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > DE LA FUENTE BUSCA EL HONOR

DE LA FUENTE BUSCA EL HONOR

Intensas semanas ha tenido el copiapino y ex Old Mackayans Francisco de la Fuente en España. Su escuadra, CR Liceo Francés pelea palmo a palmo uno de los cupos a la siguiente fase del ascenso, buscando uno de los cupo de la División de Honor hispana. Y la campaña del centro chileno ha sido excepcional.

Hace un par de semanas, de la Fuente formó parte del seleccionado de Madrid, en el Torneo de Selecciones Autonómicas de España, un campeonato muy similar al que la federación de Rugby Chile organizado a fines de cada año, y donde sólo se permite la inclusión de tres extranjeros en cada selección. Un campeonato en la modalidad XV-a-Side, que se jugó en dos jornadas.

El Seleccionado de Madrid llegó hasta la final, donde el ex Perros de Copiapó no sólo fue titular en los tres partidos jugados, sino también anotó uno de los tries para su equipo en la final. Lamentablemente Madrid cayó por 22 a 16 frente a Andalucía, pero con una gran figuración del chileno en la prensa española.

Y la semana pasada, el CR Liceo Francés (club donde milita de la Fuente), mantuvo el segundo lugar de la División de Honor Grupo 2 del formato rugbístico español. El “Pancho” no jugó por un leve dolor en su adbodem tras el Torneo Autonómico, pero se espera que vuelva a las canchas el 3 de abril, cuando su escuadra mida fuerzas ante los líderes de la competencia, Mercedes Benz Alcobendas, y tratar de asegurar su paso a la siguiente fase, para que el quince madrileño pueda seguir soñando con volver a la máxima categoría del rugby hispano.

Mira Tambien

CHILENOS EXTERIOR: EN ESPAÑA LOS CHILENOS MARCARON PRESENCIA [VIDEOS]

Por la cuarta fecha de División de Honor, máxima competencia ovalada en España, tres de ...

EL VERONA RUGBY DE VITTORIO LASTRA ESTRENA CASA Y MODERNAS INSTALACIONES

De lujo. Solo así se puede calificar las nuevas dependencias del Verona Rugby, club del ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.