Home > CHILE > Debemos tener memoria

Debemos tener memoria

Hace un tiempo atrás publicamos una nota referida al avance del rugby a nivel mundial, su incorporación a los Juegos Olímpicos, la serie mundial de seven y más cercano a nosotros, la iniciativa de incorporar nuestro deporte a los Juegos de la Araucanía.

El pasado 12 de Noviembre cuatro equipos de seven, en las divisiones M18, dos de Argentina y dos de Chile, se reunieron en la ciudad de Coyhaique y ante la presencia de las autoridades del deporte de las seis provincias argentinas participantes y de nuestras seis regiones, realizaron una presentación formal de nuestro querido deporte. Todo salió como se esperaba, pero el trabajo seguirá siendo arduo.

También hace un tiempo atrás, publicamos una nota en la que tratamos LOS DEPORTES ESTRATEGICOS para Chile. Entre ellos detectamos que el RUGBY no figura, aún siendo el deporte colectivo que más crecimiento a demostrado detrás del futbol en nuestro país.
Ninguna organización nacional ha iniciado los trámites ante el IND para que se modifique esta situación, y si alguna lo ha hecho, solicitamos por este medio, lo hagan saber.

Como corolario de esta pequeña nota, adjuntamos un articulo recientemente publicado por IRB, que estimamos debería servir al menos como una buena justificación, para las personas que debieran preocuparse de este tema.

El Rugby y Los Juegos Olímpicos

El 9 de octubre de 2009, la Sesión del COI en Copenhague votó casi por unanimidad añadir el Rugby Seven en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de verano, a partir de los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

El IRB ya está forjando una fuerte relación con el Comité Organizador Río 2016 y viajó a Río de Janeiro en junio pasado para iniciar las conversaciones preliminares sobre la planificación de eventos e incrementar la participación de rugby en Brasil, donde ya hay más de 30.000 jugadores de rugby registrados.

La propia planificación del IRB ya está en marcha, comenzó el mismo día en que el Seven se convirtió en parte de los programas olímpicos 2016 y 2020. El IRB mantiene una relación muy fuerte con el COI y ha mantenido reuniones de presentación y planificación. También es parte de los programas del COI y las comisiones de apuestas, bienestar del jugador, finanzas y seguros.

Desde ese día en Copenhague el «Movimiento Olímpico» reconoció inmediatamente el Juego de Rugby, y en particular a sus mercados emergentes. 2016 proporciona una plataforma única para llegar a nuevas audiencias y a los aficionados de los 205 países Olímpicos.

El Rugby de EE.UU. fue aceptado recientemente como Deporte Olímpico y miembro pleno por el Comité Olímpico de EE.UU., un paso enorme, y por primera vez los partidos de la Copa Mundial de Rugby, del próximo año serán transmitido por la cadena de televisión de EE.UU..

El rugby ahora se enseña como un «deporte olímpico» en las escuelas de China, EE.UU. y Rusia, donde se ha comprometido el Gobierno a la construcción de nuevos estadios de rugby, ya que será la sede de la Copa Mundial de Rugby Seven, a realizarse en la ciudad de Moscú en 2013.

En Kenya, por su parte, la Unión de Rugby ha recibido el compromiso del Comité Olímpico Nacional de Kenia para el desarrollo de hombres y mujeres de Rugby.

En el contexto más amplio polideportivo, el Seven fue una vez más, un ingrediente clave de los Juegos de la Commonwealth en 2010; también se presentará en los Juegos Asiáticos de 2010 en Guangzhou y en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara.

El IRB, a través de sus 117 uniones nacionales afiliadas, también ha construido relaciones sólidas con los Comités Olímpicos Nacionales, asegurando que el marco Olímpico estará en su lugar en cada país para apoyar el desarrollo continuo de Rugby.

Clasificación olímpica
El IRB realizó un examen exhaustivo de su estructura global de Seven, que ayudó a formular un proyecto de Plan Estratégico para el Seven, incluidas las estructuras de clasificación propuestas para los Juegos Olímpicos del 2016 y 2020. Esto se realizó con la ayuda de las Uniones miembros del IRB para impulsar y potenciar el avance.

Una parte clave de esto es el mantenimiento de vías sostenibles para competencias internacionales para todas las uniones miembros del IRB.

El IRB se encuentra trabajando en estrecha colaboración con el COI sobre las propuestas previas de una estructura de calificaciones, para que el COI lo apruebe muy probablemente en 2014.

A IRB le gustaría ver a los cinco continentes representados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y trabajará con el COI sobre la mejor manera de avanzar en esta idea. El IRB está comprometido con un sistema justo y transparente, tratando de aportar los mejores atletas de Rugby para Río 2016

Inversión IRB
El IRB invertirá más de 112 mil millones de pesos chilenos(£ 150 millones) en programas de desarrollo en los próximos 4 años.

Se ha establecido un Fondo de los principales mercados para invertir específicamente en Brasil, Rusia, India, China y México continuando con los fondos de alto rendimiento para Argentina. Otros acontecimientos recientes financiados por el IRB es un Centro de Alto Rendimiento en Samoa y la nueva cancha sintética en Tbilisi, la capital de Georgia.

(FUENTE IRB)

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

4 comments

  1. Favor comentar la planificación de la selección de 7º con viajes a España y las Vegas incluido.

Deja una respuesta