Home > CL Rugby > DESDE CL RUGBY: CON SANGRE DE CÓNDOR
Chile en HK7s 2018 | Foto: Maximiliano Aceiton

DESDE CL RUGBY: CON SANGRE DE CÓNDOR

INFO: Sección donde subimos notas que aparecieron en el último número de CL Rugby.

La historia reciente y presente encuentra a Ignacio Silva como un referente de nuestro seleccionado nacional. Formado en Stade Francais Ignacio destacó siempre por su ímpetu y su juego al límite. Comprometido con el entrenamiento desde sus inicios Ignacio fue madurando con el tiempo y el 2018 tuvo una gran temporada, sobre todo a nivel selección, donde el coach Pablo Lemoine lo destacó luego de la serie ante Sudamérica XV y los Maorí All Blacks como el jugador que, palabras más palabras menos, encarna el prototipo de jugador que pretende el uruguayo.

CLR: Ignacio, te conocimos inicialmente como jugador de rugby 15, un forward rápido y de juego áspero. Cómo fue la adaptación al seven?

IS: Mi adaptación al seven realmente fue gradual y como a otro deporte… distintas defensas, jugadores más rápidos y livianos, menos contacto. Me incorporé al rugby reducido como realizando la función de penetrador o punta de lanza, juntando marcas y poniendo el equipo adelante. Empecé a ser partes de diferentes procesos, siempre con muy buena onda y haciendo rápidamente buenas amistades con los diferentes grupos de seleccionados, así que poco a poco me empecé a empapar de seven y aprendí a quererlo.

CLR: Aquellos que siguen a la selección seguramente habrán notado, al igual que nosotros, una gran evolución en tu juego y fundamentalmente el tema disciplinario (a nadie extrañaba ver a Silva en el “cooler” regularmente). ¿Cómo lograste mejorar esa faceta? ¿Qué te ayudó a lograr es madurez? ¿Influyó el seven?

IS: Quizás si influyó el seven, pero lo que me parece a mí fue a clave para comenzar a mejorar fue aprender a disfrutar el juego, a no frustrarme cuando las cosas no salen durante el partido. También poder analizar el resultado de mis acciones y fundamental escuchar al árbitro y respetar sus fallos.

CLR: ¿Qué nos puedes contar sobre la experiencia del Américas Combine en los Estados Unidos?

IS: Te diría que fue la mejor experiencia que he tenido en función del rugby. Además de todo lo estrictamente deportivo fue una instancia de crecimiento muy importante, aprender a vivir el deporte de una manera totalmente profesional, con un gran staff pendiente totalmente de las actividades, charlas técnicas grupales y uno a uno, de verdad, quedé muy impresionado y agradecido por haber tenido esta oportunidad.

CLR: Bueno, y justamente Marcelo Torrealba estuvo en ese camp contigo. ¿Tras su vinculación a la liga estadounidense, te han hecho algún ofrecimiento?

IS. Estuve en negociaciones con Utah Warriors, sin embargo, los cupos de sus jugadores estaban ya completos. El interés está, me propusieron algo para el próximo año pero nada en concreto (firmado) hasta ahora. Habrá tiempo para analizar y decidir.

CLR: ¿Cómo manejan la adversidad deportiva para evitar que se transforme en frustración? ¿Tienes alguna enseñanza que puedas compartir?

IS: Sobre ese tema hemos trabajado arduamente en el seven. Creo que es una de las claves para los éxitos que hemos sumado. Como grupo es clave disfrutar el juego. Por ejemplo, el tema de no ser profesionales, no tener quizás una preparación muchas veces a la par de los rivales que enfrentamos, o no poseer la infraestructura de nuestros rivales… todo eso lo dejamos de lado. El foco lo ponemos en entrenar al 100% dejando todo en cada sesión, y alistarnos para lo que viene como soldados al servicio del equipo. El sacrificio viene por el lado de que muchas veces dejamos a nuestra familia, polola y amigos a un costado, pero es lo que nos apasiona y nada más.

CLR: ¿Que les dirías a los que hoy comienzan a soñar en grande y por qué no a seguir los pasos de Ignacio Silva?

IS: Que se tomen todo profesionalmente desde el inicio. Que absorban todo lo que puedan en sus clubes, con sus entrenadores, pero además busquen información sobre cómo se preparan los grandes jugadores, como entrenan, las dietas, el descanso… todo es fundamental para crecer. Ignacio Silva ya concentra, junto al resto de los Cóndores 7 en Uruguay, a esperas del debut ante Alemania. En su cabeza se lee la determinación y las ganas de llevar su carrera al siguiente nivel, sin duda todo un ejemplo para los que vendrán. ¡Desde CL Rugby le deseamos el mayor de los éxitos!

Mira Tambien

Regresa CL Rugby, la revista del rugby chileno, esta vez con el apoyo de rugbychile.cl

Tras una larga pausa, CL Rugby regresa nuevamente para entregar en el mejor formato revista, …

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Deja una respuesta