Home > CHILE > ARUCO > DESDE EL SUR (ACTUALIZADO)

DESDE EL SUR (ACTUALIZADO)

Por el Campeonato de la Asociación de Rugby de Concepción (ARUCO) Rucamanque Rugby Club «A» le ganó a Pangue de Chillán por 86 – 5 en las instalaciones de Country Club,
pormenores del encuentro:
Desde el comienzo del encuentro se notó la superioridad de Rucamanque anotando su primer try a las 3 minutos de juegos, Pangue a pesar de tener una buena defensa no supo como contrarrestar el poderío del ataque de Rucamanque. siendo superado en todas las fases de juego por los del Condor.
Quedando con este resultado en la 2da posición, faltando sólo 2 fechas para terminar su fase regular, a las semi finales sólo pasarán los 4 primeros equipos, próximo partido es de local el día domindo 1 de noviembre contra Troncos Rugby Club lo que genera gran expectación por medirse con este histórico rival y definir el paso a la siguiente fase.

De preliminar a este encuentro se enfrentaron los menores de ambos clubes empatando 20 a 20 en categoría menores de 14 años (M14) y ganando por 3 puntos en categoría menores de 17 años (M17)

Por el Campeonato Oficial de la Asociación de Rugby de Temuco en el mismo reducto se enfrentaron UFRO contra Rucamanque B, ganando en un electrizante partido los universitarios por 7 a 5, lo que los deja en la final que disputarán en 2 semanas más contra Callaquén de los Angeles.

Todo esto permitió tener un magnifico día de rugby, el que a pesar de la lluvia convocó a un importante marco de público que disfrutó de este deporte desde las 11hra hasta las 18hrs.

Agradecemos a Don Paulo Palma por el envio de esta informacion.

Este Domingo los del Campanil volvieron a dejar en claro que en casa roncan fuerte. Y lo hicieron ante nada menos que Troncos, que presento un equipo sumamente fuerte, con figuras como Víctor Escobar, Aldo Merello, Felipe de la Barra, Gabriel Castro o Cristian Bottens, que comenzaron imponiendo su físico a partir de la obtención en el line out para luego transformarlo a maul. Pero la Universidad no estaba para sorpresas, y es así como ya en el minuto 2 anunciaba que estaba en cancha, con un balón recuperado en un ruck contrario en media cancha que sólo pudieron detener los forestales a cinco metros de su in goal. Si bien estos lograron anotar en el comienzo del encuentro, los universitarios se las arreglaron para imponer un juego rápido de manos, con apoyos profundos y convergencia hacia el balón, lateralizando lo estrictamente necesario para intentar luego ingresos por el eje profundo, que dieron excelentes resultados, llegando el marcador a estar 45 a 12 a favor de los locales. Este año los del Campanil no se caracterizan por tener un pack de mucha envergadura o altura, se las ingenian para complicar en los line a equipos como el fin de semana, que tenían 3 jugadores que superaban el 1,90 mts. La mano de Contreras y Espinosa se nota en este equipo, que si bien no contó con cuatro de sus titulares, mantiene un estilo de juego parejo, y en que los suplentes brillan casi igual que el titular. Destacadísimas actuaciones de Carlos Navarrete, Manfred, Uwe Wolk, Fabro, J.P. Cofre, Mauricio Escobar, que tacklearon hasta el cansancio. Arbitraje de “Titi” Tobar, de regular desempeño. En emergentes, caímos ante Troncos por 20 a 12, debido a la mayor experiencia de la visita, que lucio entre sus filas a antiguas glorias del Rugby, como Pedro Cáceres, Lalo Barraza, y Juan Carlos Rodríguez. Esta división debe seguir afianzando un juego de conjunto, pues se nota la elevada rotación en los puestos. Arbitraje de Leo Gómez, de correcto desempeño. Felicitaciones al primer equipo, que este fin de semana venidero juega con Pillán, para el siguiente hacerlo ante Mineros, con quien disputa la punta del campeonato. No olvidar que el primer y segundo puesto juegan de locales en los Play Off con tercero y cuarto.

UDEC vs TRONCOS
UDEC vs TRONCOS

Esta actualizacion es gracias al aporte de Allen Ruminot

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Deja una respuesta