Home > Internacional > Discretos resultados de los clubes franceses en la H cup

Discretos resultados de los clubes franceses en la H cup

En la H Cup los clubes franceses tuvieron un pálido desempeño, con derrotas de Perpignan, París, Toulouse y Brive. En cambio Biarritz y Clermont se impusieron, evitando así la debacle total del campo francés en esta tercera fecha de la Copa Europea de Clubes.

Grupo1> Perpignan por un pelo no realizó la hazaña de ganar en el estadio de Thomond Park, Limerick, Irlanda, frente al Munster doble campeón de Europa. Tres tries contra ninguno, fue el pie magistral de O’Gara (24 puntos) que definió el marcador por el lado irlandés. Muchas pelotas altas del full-back Warwick y el juego de ocupación al pie de Ronan O’Gara por parte del Munster, mantuvieron en su mitad al Perpignan durante los 2/3 del partido. Tarea para la casa: ¿Cómo neutralizar la presión de un juego aéreo, respondiendo con un juego al pie inteligente? Consuelo de bonus defensivo para los Catalanes con un resultado final de 24-23 en favor del Munster.

Grupo 2> Biarritz ganó fácil frente a Newport con bonus ofensivo. Los Galeses, que tienen reputación de jugar bien por el abierto, no tuvieron el balón ni pudieron recuperarlo muy inferiores en lo que a impacto físico se refiere. Hubo un penalty-try a partir de un scrum para Biarritz, signo que indica la supremacía del pack vasco durante este partido. Biarritz 49, Newport 13 en Biarritz. 6 tries (con 1 penalty try), 5 conversiones y 3 penales (1 fallido) por el lado del local. Newport anotó 1 try convertido y 2 penales (ninguno fallido).

Grupo 3> El Clermont, que recibía de local a los Tigres del Leicester, se impuso en un partido vistoso (8 tries) y que contrastó con las condiciones climáticas: Copos de nieve y frío. Muchas ganas por parte de los Franceses que arrollaron a los Ingleses del Leicester durante 70 minutos (ganaban 25 a 9 al finalizar el primer tiempo). El tigre rugió los últimos 10 minutos y el Leicester ahí pudo haber logrado 1 punto bonus de consuelo. Aaron Mauger fue el talón de Aquiles de los Tigers, Nalaga ya había atravesado la cortina defensiva por el sector de responsabilidad del antiguo centro de los All Blacks y en dos ocasiones, antes de marcar su segundo try para los Clermonteses. La dupla Parra (9) James (10) funcionó a la perfección por el lado francés. Hubo 3 tries de contragolpe por parte del Leicester en los últimos 10 minutos, lo que contribuyó a darle mucha emoción a este buen partido. Clermont 40, Leicester 30. Clermont anotó 5 tries, 3 conversiones, 2 penales y un drop-goal. Leicester marcó 3 tries convertidos y 3 penales.

Grupo 4> Mal resultado para Stade français frente a un equipo de mediano perfil. Mucha febrilidad y poca producción de juego por parte de los Parisinos en esta visita a Belfast frente al Ulster que confirma el repunte del rugby irlandés. Hubo tarjeta amarilla para Dupuis en el minuto 45 (empujón por detrás a un jugador fuera de acción) lo que agravó la situación ya comprometida finalizado el primer tiempo (13 a 6), vinieron 10 puntos en contra para los Galos durante la ausencia de su medio scrum internacional. Los Irlandeses del Norte fueron superiores en los agrupados, los Parisinos ridículos en ese sector. Como los Parisinos no supieron acelerar los movimientos de juego, tuvieron que pasar a menudo por un juego desde el piso (rucks). Ulster aprovecho la ocasión para pescar balones (turn over), en el peor de los casos desacelerar el juego galo, sumándose esto a la falta de determinación y serenidad de Stade français para un resultado sin apelación de 23 para el Ulster contra 13 para París. Por el lado del Ulster hubo 2 tries convertidos y 3 penales (1 fallido). París anotó 1 try convertido, 2 penales (3 fallidos). A señalar 1 tentativa fallida de drop de Bauxis el que falló también en 2 penales.

Grupo 5> Cardiff 15, Toulouse 9. La zona del ruck ampliamente dominada por los Azules del Cardiff, lo que sumado a un arbitraje muy estricto por parte del señor Fitzgibbon (Irlanda) permitió a los Galeses ponerse arriba en el marcador de este partido sin tries. Los Galeses impusieron un esquema táctico de gran simplicidad, a saber: Presión mediante el juego al pie con la consecuente disputa del balón vía ruck, Toulouse se mostró insípido bajo las pelotas altas cuando no febril. Al no imponerse en los rucks, Toulouse nunca pudo encontrar el buen ritmo de juego y cuando no perdieron la posesión de la pelota, se limitaron a canalizar el juego exclusivamente a través del pie y de manera ineficaz tanto como presión, tanto como ocupación territorial. Si bien es cierto que los Franceses recuperaron balones en los rucks imperó en ellos el nerviosismo. Errores de mano, precipitación, mala protección de la pelota, todo esto se tradujo en improductividad de juego. Toulouse falló 2 penales de 4 y marcó 1 drop de los 3 intentados. Marcaron con penales para Cardiff, Blair (4/4) y Halfpenny (1/1). Intentaron drops sin resultado, Blair (1) y Norton-Knight (2). Para el Toulouse marcaron, Fritz (1/3), Michalack (1/1) con penales y Skrela (1/1) con un drop-goal. Probaron suerte de drop, Bézy y Heymans. Partido jugado en Cardiff en el nuevo estadio del mismo nombre.

Grupo 6> Brive nada pudo frente a London Irish y el nivel de los Ingleses se hizo sentir frente a los locales que sólo anotaron 3 puntos de penal. Los Franceses fueron deficientes en el impacto físicamente hablando, las veces que tuvieron el balón en su poder no lo supieron administrar y se lo devolvieron con el pie a los Londinenses. Uno de estos balones directamente imputable en el try de Thorpe en el minuto 69. Brive en el line perdió 8 balones, 2 en los 5 metros brivistas y 1 en los 5 metros londinenses. La defensa de Brives mostró claras falencias, el plan de juego inglés con múltiples movimientos de juego ancho-ancho originó brechas inhabituales en la cortina defensiva del Brive. Para muestra el primer try inglés en el minuto 6 de Malone, el que frente a una defensa aún no cansada, no tuvo ninguna dificultad para serpentear a voluntad entre los Brivistas e irse hasta el in-goal. Brive no supo tomar las medidas del caso, insistiendo en un juego en movimiento, a partir de esto, los contragolpes ingleses frente a una defensa desorganizada no pudieron faltar. Brive 3 (1 penal), London Irish 36 (5 tries, 4 conversiones y 1 penal).

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta