Home > CHILE > El Rugby junto a Chile on line

El Rugby junto a Chile on line

Una vez mas la familia del rugby demuestra lo que es:

Muchachos, no creo que sea un maul, esto es un SCRUM gigante, donde están metidos todos los que vivimos RUGBY y aunque lejos hacemos la misma fuerza PARA ADELANTE, como nos enseñaron. Se que les ha tocado lo peor, porque nosotros estamos del otro lado de las montañas, pero sepan que estamos con ustedes.
Lo que necesiten haganlo saber, ademas ustedes, ya lo han demostrado, tienen la fuerza para levantarse y seguir para adelante.
Este partido lo ganamos entre todos, rezaremos para que sea así.
Saben que no están solos, nuevamente lo que necesiten
Desde Argentina un abrazo de FORDWARD.
Horacio Cúparo, Bariloche – Argentina

Momento tenso para Cuyo
Por Leonardo Ayala
Scrum.com

Juan Pablo Micheli estuvo con el plantel de Cuyo en Chile
BUENOS AIRES — Las imágenes devastadoras hablan por sí solas. La vida en Chile fue golpeada por un demoledor terremoto que se aún hoy se está cobrando víctimas y que ya ha superado las 750 muertes. El temblor tuvo su epicentro en Concepción, pero debido a su potencia se llegó a sentir hasta en los edificios altos de Buenos Aires, a más de 1.300 kilómetros. Pero ahí cerca del lugar de los hechos, en el momento menos indicado, se encontraba el plantel de Cuyo para jugar ante la selección de Chile por la primera fecha del Cross Border.
«La verdad es que fue bastante tenso el momento. Cuando empezó no pensábamos que iba a ser tan fuerte, pero después de unos segundos comenzó a moverse todo muy fuerte. Imaginate que quise salir del cuarto y reboté contra todas las cosas que tenía a los costados. No me podía afirmar», le explica Juan Pablo Micheli, integrante del plantel argentino en Chile en el momento de la catástrofe. A su vez, Pablo Peñafiel también habló con Scrum.com al respecto: «La verdad es que nunca te imaginas que te pase algo así. Fue un momento bastante crítico y no se lo deseo a nadie».

– ¡Qué momento les tocó vivir en Chile!
– Juan Pablo Micheli: La verdad es que fue bastante tenso. Estábamos durmiendo y, a las 3.20 de la mañana, empezó a temblar despacio, con mi compañero de cuarto nos quedamos acostados porque no pensábamos que después de unos segundos se iba a empezar a mover todo tan fuerte. Queríamos llegar a la puerta de la habitación y rebotábamos contra las cosas que teníamos a los costados. No nos podíamos afirmar.
– Pablo Peñafiel: Sí, la verdad es que nunca te imaginas que te pase algo así. Fue un momento bastante crítico y sinceramente no se lo deseo a nadie.

– Una situación impensada…
– Micheli: Además había un ruido ensordecedor, que era mezcla de vidrios que explotaban, pedazos de techo que se caían, gritos de la gente, nosotros mismos que tratábamos de comunicarnos. La verdad es que algo bastante feo que duró un minuto y medio pero que pareció una hora. Después, cuando comenzó a parar, bajamos y salimos todos del hotel. Ahí nos quedamos cerca de una hora, nos comunicamos con nuestras familias en Mendoza y decidimos ir a dormir todos juntos a un lobby grande que había en la planta baja del hotel. Hubieron unas replicas más, pero nada como el terremoto de 8.8 grados.

– Están todos bien, ¿no?
– Peñafiel: Sí, por suerte porque fue algo muy grave. El único inconveniente que tuvimos lo vivieron dos compañeros, que, en la desesperación al querer salir de la habitación y la puerta estar trabada, se tiraron por el balcón de un tercer piso. Afortunadamente sólo sufrieron heridas leves porque amortiguaron con un techo que estaba en el primer piso.
– Micheli: Fue una locura con mucha suerte porque ninguno tuvo consecuencias, más allá del terror que vivieron en el momento.
– Peñafiel: En ese momento se te pasan mil cosas por la cabeza, pero en lo primero que tratas de pensar es qué hacer para zafar. Después, en frío, pensás en todo lo que te podría haber pasado al ver cómo quedó el edificio.

– ¿Tuvieron problemas para volverse?
– Peñafiel: Estuvimos esperando que llegara el colectivo hasta el mediodía y salimos de nuevo para Mendoza. En el camino no hubo ningún problema. Eso sí, fue muy doloroso ver cómo quedó Chile, tanto en la infraestructura como la gente. Fue impresionante, de película.
– Micheli: Sí, más allá de todos los destrozos que se ven en las noticias, nosotros en el camino de vuelta vimos locales comerciales totalmente destruidos al costado de la autopista, todos los vidrios rotos, los puentes de las avenidas descuadrados, toda la mercadería desparramada. La verdad, como en una película. Por otro lado veías a los dueños de los locales o algunos empleados con una cara de desolación. No es para menos, ¿no?

Todos los integrantes del plantel de Cuyo difícilmente puedan olvidarse lo vivido en esas horas. El panorama desolador del que hablan Peñafiel y Micheli será un recuerdo que seguramente buscarán borrar de su memoria, aunque sin dudas será un tema recurrente de conversación en más de una oportunidad en la que se encuentren. Afortunadamente cada uno de ellos podrá contar lo que atravesó. Una desgracia con suerte para el plantel argentino. ¡Fuerza, Chile!

Diario el Sur. El Presidente de Los Troncos, Juan Carlos Rodríguez, habló con nosotros desde una de las zonas más afectadas. “El caos es total,” indicó, aunque afortunadamente las instalaciones del club Tineo Park no sufrieron daños mayores.

La zona costera de la región del Bío Bío fue una de las más afectadas, tanto por estar cerca del epicentro, situado cerca de la localidad de Cobquecura como por el posterior maremoto que dejó con graves daños al cercano puerto de Talcahuano.

«Afortunadamente mi familia y yo estamos bien, así como también la gente de nuestro club a la cual visitamos. En todo caso, al igual que nosotros, enfrenta la destrucción especialmente de lo que está en el interior de sus casas,» afirmó el directivo del club forestal.

El dirigente agrega que «una de mis preocupaciones fueron las instalaciones de nuestro club, debido a que se encuentra en un relleno, pero afortunadamente la cancha está impecable así como las construcciones,» agregó Rodríguez. Tineo Park está ubicado en el kilómetro 3,5 del camino Penco, en el sector Colmito.

Asimismo, el dirigente expresó que «el caos es total. Mi oficina está camino a Talcahuano y la población que la rodea quedó destruida. Estamos acá sacando del barro lo que se puede rescatar por el riesgo de saqueos. En Lota y Coronel no he sabido mucho, pero creo que la preocupación es subsistir,» agrega.

Hola Paulo,hola todos.
Dentro de lo que cabe,frente a semejante desastre que la naturaleza nos pone por delante,espero esten todo lo bien que puedan.Desde aquí,nuestro lugar en Río Negro,Argentina desamos con todo el corazón y el Alma que Dios les dé la fuerza y la claridad suficiente para salir adelante y que todo vuelva a ser como era antes de la madrugada del sábado,,,o aún mejor.Debemos ser optimistas y mirar adelante con toda la determinación posible.
En fin,no tengo palabras para expresarte lo que siento y sentimos en este momento.Pero por encima de todo,quiero que sepas/sepan,que el pueblo argentino todo esta solidarizado con Chile.
Y la gran flia del rugby,como no podría ser de otra manera,desde este lado los acompaña y se pone a dispocisión en lo que podamos ser úitles,lo que sea.
Un gran abrazo fraterno.

INDIO LUGONES
LOS CHOIQUES RUGBY

Richard, mis condolencias por todo lo sucedido en chile, realmente estamos muy consternados aca con todo lo ocurrido y ojala puedan recuperarse lo mas pronto posible. Espero que ande todo bien. abrazo guido
———————————————————-
Guido Ratti – Jefe de Prensa URBA

Estimados amigos me comunique con Claudio Jimenez de Pange Chillan y me dijo que estan todos bien, esto es tremendamente satisfactorio saber que nuestros hermanos rugbier de chillan no tuvieron desgracias, apoyemoslos y enviemoles fuerza.
Paulo Palma – Presidente Rucamanque RC – Temuco

Estimados amigos:

Les puedo contar que en Chiloé, solo se sintió un sismo de baja intensidad que no causo ningún estrago, solamente hay una sugestión en parte de la población que piensan que habrá un tsunami inminente siendo que para que esto ocurra debe haber un sismo de gran magnitud, lo que no ha ocurrido hasta el momento.

En lo personal tengo muchos amigos y familiares en la zona centro sur, los cuales la mayoría he logrado contactar, algunos tuvieron que ser rescatados.

Solo me queda expresar mi pesar por todas las cosas negativas que están ocurriendo en los lugares ya sabidos, y decir que todo lo malo que esta sucediendo en algún momento tiene que pasar y solo nos queda tener paciencia y esperanza para aquellos que lo están pasando mal y tratar de ayudar en lo que se pueda.

Un abrazo

Gustavo Hermosilla Boulet
Coordinador deportivo Zorros R.C.
Ancud – Chiloé

Estimados amigos me comunique con Claudio Jimenez de Pange Chillan y me dijo que estan todos bien, esto es tremendamente satisfactorio saber que nuestros hermanos rugbier de chillan no tuvieron desgracias, apoyemoslos y enviemoles fuerza .
Rodolfo Silva – Callaquen Rugby – Los Angeles

CLUB ATLETICO CUMBRES
San Martin de los Andes – Provincia de Neuquen
Republica Argentina

Estimado Paulo:
Nos dirigimos a Ud. para que por su intermedio, haga llegar nuestra solidaridad a los jugadores de rugby de Los Troncos y Universidad Catolica del Maule, deseando que ninguno de ellos, ni de sus familiares y amigos hayan sufrido perdididas considerables en el terremoto. Deseamos fervientemente que todos se encuentren bien y nos ponemos a su disposicón para lo que necesiten. Para nosotros ha sido inolvidable compartir una tarde de Rugby en Pucón con todos ustedes.
«En la cancha, rivales ocasionales, en la vida, hermanos del rugby»
Un respetuoso y fraternal saludo

Gustavo Wilson Dr. Federico Sommer
Subcomision de Rugby Pte. Club Cumbres

1.- Chile,28 de Febrero, 2010
Va desde aquí nuestro apoyo y mensajes de fuerza a los hermanos chilenos, que atraviesan un momento de hondo dolor por las consecuencias del terremoto de ayer. Sabemos que muchos siguen periodismo-rugby desde el otro lado de la Cordillera, así que de alguna manera siéntase acompañados a través de la web.

Por otro lado, Tati informa en un comentario que la delegación de Los Matreros que está de gira por Chile goza de buena salud, lo que nos alegra en medio de tanto espanto.

Una relexión hasta quizá ingenua: tanto la jodemos a la Tierra que acá están las consecuencias. ¿No se sienten que entre tantas catástrofes estamos asistiendo a nuestra propia destrucción? – Jorge Búsico

2.- South Africa.Aan al die vriende- stuur bemoedigende boodskappe vir die mense van Chile en kom ons bid vir hulle asseblief. Hulle kry swaar na die aardbewing en tsunami. My vriend Richars Osvaldo Matus Saez is van daar en hy is so bekommerd oor die rugby spelers in Concencion, die dorp wat die swaarste getref is. Hy wag angstig op nuus van daaraf maar kommunikasie is moeilik.Asb kom ons wys hoe groot ons harte is in Suid Amerika! Grieta Mitchley – griet@bbcars.co.za

Para todos los aficionados, enviar mensajes alentando al pueblo de Chile, y oremos por ellos por favor. Estan muy complicados después del terremoto y el tsunami. Mi amigo Richard Osvaldo Matus Saez es de allí y él está muy preocupado por los jugadores de rugby en Concencion, el pueblo que la mayor hit. Él espera con ansiedad noticias de allí, pero la comunicación es mala. Asi se muestra cuan grandes son nuestros corazones que están en el sur de América!

3.- «Todos los rugbistas que quieran ser voluntarios y apoyar a la Onemi y Cruz Roja pueden hacerlo enviando un correo con su nombre completo y teléfono de contacto a feruchi@feruchi.cl»

4.- Scotland. VAMOS CHILE A VENCER ESTE TACKLE QUE LA NATURALEZA NOS HA DADO
Durante estos duros momentos de adversidad, esperemos que nuestro caracter y formacion deportiva sean los pilares para ayudarnos a salir adelante de nuevo. Esta nueva prueba de adversidad no es mas que un otro tackle en nuestras vidas.

Mucha Fuerza a todos quienes han sido afectados por el terremoto de cualquier forma, a seguir adelante a paso fuerte y firme.

los mas sinceros y mejores deseos.

Mauricio Diaz V
Chairman
Golden Oldies Rugby Chile

5.-Estimados Amigos Chilenos:
Hormigas Classic, desea expresar sus condolencias y nuestra mayor solidaridad ante los acontecimientos nefastos sucedidos a la hermana Republica, solicitándoles que no duden en requerir lo que crean que podemos realizar para paliar lo sucedido.
Atte.
Alfredo Negro Robles
Pres. de Hormigas Classic.
Cipolletti- Argentina

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

2 comments

  1. Un abrazo a todos. No se podía esperar otra actitud de la gran familia del rugby. Saludos.

  2. Un saludo y todo el apoyo a la gente del rugby sureño. Nuestras condolencias a aquellos que lamentan la pérdida de seres queridos. Que esto nos sirva para unirnos y que no nos impida seguir trabajando con nuevas fuerzas.

Deja una respuesta