Home > WORLD Rugby > ENGLAND 2015 > EL WING Y EL AMIGO REFEREE EN LA #RWC2015

EL WING Y EL AMIGO REFEREE EN LA #RWC2015

La verdad, es que es una triste, pero a la vez, linda historia para compartir, de esas que aparecen leyendo la prensa internacional que cubre el torneo, fue así que dimos con la amistad de Guy Grinham y Adam Ashley-Cooper, el centenario wing Wallabie y lo que ocurrió en la previa y una vez terminado el electrizante partido frente a Gales en Twickenham.

Cuando ya todo eran abrazos en el lado australiano, luego de esa defensa heroica de 13 jugadores frente a los galeses, por unos interminables diez minutos, y luego de saludar respetuosamente al rival caído en ese pasillo al borde de la cancha, algo sucedió que no fue captado en la TV, tampoco era que tenía que salir. Terminado el encuentro, el wing australiano Adam Ashley-Cooper traspaso la división entre el público y cancha. La gente que se retiraba lo vio subir raudo por las escaleras del mítico estadio ingles. ¿Su destino? Uno de los palcos privados, esos de vista privilegiada y nada fácil de conseguir, ahí estaba Guy, amigo de la infancia de Adam con quien comparten el inicio de su relación con el rugby, con el tiempo, uno se convertiría en histórico del seleccionado, el otro seria arbitro con una carrera ascendente en Sydney.

Guy, de 31 años al igual que Ashley-Cooper, estaba en el palco cumpliendo un sueño, de esos de verdad, uno que ahora podía tachar de su “bucket list– palabra que se hiciera conocida por estos lados por la película homónima protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman – el ver a los Wallabies en la copa del mundo en Inglaterra, el cáncer que le diagnosticaron a Guy hace año y medio estaba actuando rápido, pero eso no mermo la intención de ver a su selección con su amigo entre los protagonistas. Ya en Londres, su condición empeoro, teniendo que ser hospitalizado, Adam lo visito, hablaron de rugby diría en una entrevista, días más tarde el jugador, su estado se había agravado y por las condiciones y logística que requería, resultaba casi imposible asistir al encuentro frente a los dragones. Casi. El viaje y esfuerzo de Guy no podía ser en vano. Entre llamadas y favores, con la ayuda de los Wallabies, World Rugby y la administración del estadio de Twickenham, gestionaron que Guy fuese trasladado en ambulancia con una enfermera a su disposición, directamente a un palco del estadio, ahí pudo ser testigo del partido, y pudo disfrutar que su amigo, clave en uno de los momentos de la defensa con 13 jugadores, llegara hasta el palco recién acabado el partido, todavía en short y camiseta, se fundieran en un abrazo y compartieran palabras antes de que cada uno regresara a su tan distinta rutina, uno al camarín a celebrar la victoria, el otro, al hospital a seguir la lucha.

Guy Grinham falleció en Londres durante la semana producto del cáncer que lo aquejaba. En palabras de Ashley-Cooper refiriéndose a lo vivido con su amigo en el estadio “Le dije que jugaría por él y viendo la forma en que ganamos, sabiendo que estaba presente, fue realmente especial”,  y sobre el episodio en el palco “Fue un momento muy especial, emotivo, su rostro y su sonrisa, jamás la olvidare”.

Amistad para toda la vida. Rugby

Ashley-Cooper y Guy Grinham
Ashley-Cooper y Guy Grinham

Mira Tambien

#RWC2015 Highlights Australia v Scotland [VIDEO]

Con un penal en el último momento del partido, Australia se quedo con el pase …

#RWC2015 Highlights Ireland v Argentina [VIDEO]

En un partido emocionante, que mostro la evolución de su rugby luego de varios championship …

2 comments

  1. Raul Esteban Rossi

    Triste historia cuando se trata de umigo ,pero a la vez lindo ejemplo de vida (sobre todo en estos tiempos)

  2. Esto es asi…..sólo en el rugby lo podemos ver guerrero en el campo. Hermano afueras

Deja una respuesta