Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > ENTREVISTA A: PABLO HUETE (CASTRES – OLYMPIQUE)

ENTREVISTA A: PABLO HUETE (CASTRES – OLYMPIQUE)

La idea de esta sección es ir entrevistando a nuestros jugadores en el exterior que se dedican al rugby como profesión.

 

Primero, como va tu Frances?

Ufffff, hasta ahora mas o menos parto con clases el 21 de septiembre así que ahí espero mejorar, ahora se lo básico un par de palabras pero no puedo conversar con alguien en Frances, en cuanto a lo rugbistico los códigos son bien simples así que niun problema con eso.

Porque no nos cuentas como se gesto tu llegada al Castres Olympique?

La verdad es que leí eso de que me vieron en un video pero yo no tengo idea,  mi agente me llamo un día me dijo nos contacto este club en Francia quieren que vallas a jugar para alla y yo dije que si, siempre y cuando fuera después de la ITM Cup, y así se dio, para mi eso es todo lo que se jajajajaja.

Antes de seguir preguntando sobre tu nuevo club,  que tal fue jugar el NPC con los Tasman Makos?

Fue una experiencia inolvidable, primero nz es un lugar increíble en cuanto lo rugbistico y como lugar para vivir, es acogedor, el clima es agradable y la gente es toda muy buena onda. Jugar NPC fue increíble ya que es un campeonato de un nivel altísimo aprendí mucho, ademas tuve la suerte de conocer muchas personas (jugadores de super rugby, all blacks, entrenadores etc…) Que me ayudaron a mejorar mucho.

Ahora bien, que se siente estar formando parte de un club del Top14 Frances? Que aparte esta haciendo una muy buena campaña.

Es simplemente increíble, un sueño hecho realidad, no se otra forma de explicarte lo que siente.

Como es un día normal para ti en tu nuevo club?

Mmmm los días son diferentes pero mas o menos el esquema es dos entrenamientos de 9 a 12 y de 15 a 18 normalmente el de la mañana es pesas, correr y un poco destresas con pelota y en la tarde video de como jugamos o de los otros equipos y rugby.



Como te recibió el plantel, tienes algún amigo?

Muy bien, todos son muy buena onda altiro me incluyeron, empezaron a hablar conmigo preguntarme cosas etc… Si ya tengo varios amigos más que nada los que hablan ingles y castellano como Rodrigo Capo (uruguayo), Chris Masoe (NZ), Russow (Sudáfrica) pero en general me llevo bien con todos y hablo con todos.

Te has puesto en contacto con el resto de chilenos que están en Francia?

Si me puse en contacto con Napita (Francisco De La Fuente) y Ricardo (Sifri), con Sergio todavía no hablo, pero esta semana quedamos de hablar, todos muy bien.

Con tu experiencia, crees que Chile tiene posibilidades de tener mas profesionales del rugby? Que nos hace falta?

De todas maneras, encuentro que en chile hay gente con mucho potencial que perfectamente podría estar jugando a nivel profesional, yo creo que lo que mas falta no es porte sino creerse el cuento entrenarse para eso  e ir a probarse afuera.

Que te ha parecido el mundial hasta ahora? Tu candidato es…? Por…?

Uffff el mundial esta bien bueno, los primeros partidos no importo quien estuviera jugando contra quien estuvieron todos peliados y emocionantes, me tinca que va a ser un mundial pal recuerdo con varias sorpresas. Mi candidato, Australia me gusta la forma que juegan y tienen jugadores muy buenos pero mas que nada fue para ir en contra de los  neozelandeses cuando vivía allá (obviamente en la buena onda jajajaja).

Te ves en el próximo mundial… con los Cóndores obviamente?

Yo creo que chile puede clasificar a un mundial pero necesitamos harto trabajo, creo que vamos por un buen camino y tenemos que seguir dándole duro, me encantaría poder ir con los cóndores a un mundial de echo es una de mis metas.

Lo ultimo, eres libre de escribir lo que quieras a nuestros lectores.

Jajajaja no soy muy bueno pa’ expresarme así que nada mandarle muchos saludos a todos en Chile, ojala el rugby pueda crecer cada vez mas y podamos tener  mas gente jugando afuera, que eso nos ayudaría mucho para crecer y un saludo muy grande a mi club en chile OLD BOYS lo mas grande!!!!!!!

Mira Tambien

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

Deja una respuesta