Home > RugbyNoticias > Entrevista > [ENTREVISTA] JIM DIXON, CEO BRITISH COLUMBIA RUGBY

[ENTREVISTA] JIM DIXON, CEO BRITISH COLUMBIA RUGBY

Tal como lo comentamos en la nota anterior, estuvimos investigando un poco sobre el manejo de organizaciones en otras latitudes, donde llegamos a Canadá, específicamente a la British Columbia Rugby Union donde pudimos conversar con su CEO, Jim Dixon.

Jim, eres de Nueva Zelanda, estuviste en España, entre otros países.

¿Como llegaste a ser el CEO de BC Rugby en Canadá?

Me mudé a BC, Canadá hace aproximadamente 2 años. Mi objetivo en ese momento era trabajar en el deporte, algo que he hecho toda mi vida. Tuve la suerte de tener la oportunidad de aplicar para el puesto con BC Rugby año pasado y estoy muy contento y honrado de ser el CEO de BC Rugby.

Como CEO

¿Cuales son tus metas?

Mis objetivos son muy claros, estoy aquí para dirigir un equipo de personas especializado en la prestación de los objetivos estratégicos de BC Rugby, de una manera eficiente y responsable. Como equipo apoyamos a los clubes, escuelas y comunidades para ofrecer la participación del rugby en nuestra provincia. Fundamentalmente estamos aquí para promover, crecer y administrar el rugby en la Columbia Británica.

Para el pasado Seven en Las Vegas, la BC Rugby envío una numerosa delegación de hombres y mujeres, también viajaron a Hong Kong con un equipo juvenil de seven.

¿Planean hacer alguna gira por Sudamérica?

Eso es correcto, los equipos de BC tuvieron mucho éxito en Las Vegas, en primer lugar Canadá terminó en 3 ª posición, nuestra U18 Girls and Boys llegó a la final de los campeonatos junior y la Universidad de BC ganó el campeonato de la Universidad, superando a otro equipo de la Universidad de BC, UVIC.
Nosotros tenemos planeado una gira por América del Sur este año, el equipo provincial jugará en Argentina y Uruguay, nuestros chicos U18 también jugarán en Buenos Aires en julio. Nos gustaría jugar en Chile también si es posible, contra el equipo nacional.

En Langford BC, se juega la Americas Rugby Championship ( ARC)
¿Cuan importante es para ustedes como Union ser anfitriones de este torneo?

Estamos muy contentos que la ARC se juegue en la Columbia Británica, que ofrece a los jugadores jóvenes de BC la oportunidad de ver una buena competencia de rugby, para entender las expectativas de rugby internacional. Canadá Rugby hace un trabajo fantástico al acoger este torneo.

¿Crees que sea posible expandir el número de equipos en la ARC, quizas Chile y Brasil?

Eso no es una pregunta que puedo responder, pero ciertamente me gustaría ver a más equipos internacionales jugando en el torneo.

En Langford, donde se juega la ARC, se localiza el centro de entrenamiento de Rugby Canadá, en el cual se esta trabajando para expandirlo.

¿Crees tu que esto los ayuda a crecer como Union?

Sí, el torneo se juega en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby Canadá. Hay planes en marcha para ampliar las instalaciones, para apoyar mejor a los jugadores. Es fantástico y hay claros beneficios para BC también.

El Equipo de Seven de Canadá le fue muy bien en el circuito de seven, específicamente en Wellington y Las Vegas

Según tu ¿Cual son los motivos de tan buenos resultados?

Ellos tienen un equipo joven, son muy hábiles y tienen un gran apoyo de sus entrenadores. Rugby Canadá tiene grandes ambiciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que están invirtiendo en estos jugadores, asegurando que tengan las mejores condiciones para desarrollar y mejorar como jugadores. Estamos muy orgullosos de contar con muchos jugadores de la Columbia Británica en el equipo.

¿Crees que el seven es una buena forma para dar a conocer el rugby en países donde no es popular?

Absolutamente, es un juego emocionante de ver y es fácil de jugar, menos reglas que el de 15. Es una opción muy popular para introducir a la gente al rugby. Si les gusta el 7, entonces pueden progresar a 15 de también.

Recientemente supimos que un nuevo club se formo en BC, compuesto por descendientes de nativos y es entrenado por una de las figuras del equipo de seven, Phil Mack.

¿Cual es la relación de Canadá y el rugby con sus pueblos originarios?

Esta es una iniciativa fantástica, el concepto de que el equipo sea desarrollado aquí en BC por algunos miembros de las Primeras Naciones dentro de la comunidad de rugby es genial. Cualquier oportunidad para que los jóvenes puedan practicar deporte y disfrutar de sí mismos es muy importante. Phil es un jugador fantástico y un gran ejemplo para los niños de las Primeras Naciones.

En 2016 Argentina será parte del Super Rugby, como neocelandés

¿Crees que los amigos argentinos estan listos para esta desafiante competencia?

Es una muy buena noticia que Argentina tenga un equipo en el Super Rugby. Es una competición muy difícil, pero es esencial para el crecimiento y el rendimiento del rugby en Argentina. Será difícil empezar, pero estoy seguro de que van a hacer muy bien y a la gente le encantará el equipo.

Finalmente
¿Cuales son los planes futuros de Canada y BC Rugby?

Los planes son simples, el crecimiento del deporte, apoyar a nuestros clubes y realizar lo mejor en todos los aspectos del rugby. Queremos ver a más niños, jóvenes y adultos jugando este juego, desarrollar más entrenadores y árbitros y asegurar que nuestros voluntarios sean reconocidos por sus contribuciones. Para BC también queremos ver que más de nuestros jugadores representen a Canadá tanto en menores como adultos.

 

Muchas Gracias Jim por tu tiempo.

 

No podemos terminar esta nota sin dar las gracias a Sebastian Cruz por la colaboración.

 

Dejamos este video con algunas palabras de Jim el día del lanzamiento de un partido entre la BC Rugby y Canadá Select para conmemorar los 125 años de la Union.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

4 comments

Deja una respuesta