Home > FERUCHI > Condores > ES OFICIAL: CHILE v MAORI ALL BLACKS EL 17 DE NOVIEMBRE

ES OFICIAL: CHILE v MAORI ALL BLACKS EL 17 DE NOVIEMBRE

Hoy salió publicado en los sitios web oficiales de los All Blacks  y Chile Rugby la noticia sobre el Tour que tendrán los Maories, empezando por Estados Unidos para luego dirigirse a Brasil y finalizar en nuestro país. Jornada histórica para el rugby nacional poco acostumbrado a tener este tipo de encuentros.

Parte del comunicado oficial detalla.

M?ori All Blacks, el seleccionado neozelandés de enorme historia y trayectoria, visitará Sudamérica en noviembre como parte de una gira continental. Los M?ori All Blacks jugarán el 10 de noviembre en San Pablo frente a Brasil, mientras que el 17 lo harán con Chile en Santiago.

La visita de este importante seleccionado se da en el marco de la búsqueda de Sudamérica Rugby de generar más y mejor competencia para los seleccionados de la región, buscando así elevar la vara generando desarrollo para los jugadores a través de una competencia del más alto nivel.

Las conversaciones de SAR con la New Zealand Rugby Union comenzaron en febrero y tras completar todos los pasos necesarios, se puede realizar el anuncio de la gira de dos partidos.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “Para SAR, poder recibir a los M?ori All Blacks en Brasil y Chile es una gran oportunidad.”

“Estamos convencidos que elevar el nivel de competencia es la clave del crecimiento de las uniones y, fundamentalmente, para motivar y desafiar a los jugadores a ser cada día mejores.”

“Prepararse para jugar partidos de esta naturaleza generan movimiento en todas las estructuras de una unión y ese es el camino que debemos recorrer.”

“Necesitamos seguir creciendo en Brasil y Chile, darle a los fans y niños que se inician en nuestro deporte oportunidades para hacerse hinchas de sus seleccionados y disfrutar con pasión de momentos que se recuerdan toda la vida; esta es la clave para ser exitosos y generar el valor agregado que necesitamos para que el rugby sea cada día más masivo.”

Entre los múltiples objetivos están potenciar el alto rendimiento de ambos países y generar un buen producto comercial para llegar a los simpatizantes del deporte en ambos países.

Mira Tambien

#LOS CÓNDORES: “EL PLANTEAMIENTO DE LEMOINE ES QUE HAYA COMPETENCIA INTERNA”

Así lo comento Javier Richard, capitán equipo XV, en el marco de una clínica deportiva ...

JORGE ARAYA Y LA VISITA DE LOS MAORI ALL BLACKS

Jorge Araya, Presidente de Chile Rugby, expresó: “Recibir a los M?ori All Blacks en Chile ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.