Home > Internacional > España invitado a IRB Sevens World Series

España invitado a IRB Sevens World Series

la enorme progresión de la selección española de rugby a 7 en los últimos meses ha convencido a la IRB para aumentar su participación en las Series Mundiales de Sevens que enfrenta a los mejores equipos del mundo. Por primera vez, España entrará en tres de las HBSC World Seven Series. Será en los torneos de Hong Kong (25-27 de marzo), Londres (21-22 de mayo) y Edimburgo (28-29 de mayo).

Tras la elección del rugby a 7 como nuevo deporte olímpico en octubre de 2009, la Federación Española de Rugby puso en marcha un nuevo plan estratégico con el apoyo del Consejo Superior de Deportes para crear una concentración permanente durante temporada de Seven. Los resultados no han tardado en llegar. El campeonato de Europa conseguido por la selección femenina fue secundado por los dos primeros puestos de la selección masculina en las pruebas puntuables del Europeo 2010 y su cuarto puesto en la Final.

El pasado fin de semana (27-28 de noviembre), el 7 español conseguía en el Carlton International Sevens de Sri Lanka el hito histórico de vencer a Samoa, actual campeona de las IRB Sevens, en semifinales del Torneo, doblegar a Australia en cuartos y empatar con Fiji en la fase de grupos para obtener un segundo puesto.

Con el buen sabor de boca del subcampeonato de Sri Lanka, y los Juegos Olímpicos en el horizonte, el 2011 se presenta como el año más intenso para el 7 español. Junto con las tres participaciones en las HBSC World Series, el combinado nacional participará en un Campeonato de Europa 2011 que cambia de formato para incorporar en cuatro pruebas puntuables a las selecciones del 6 Naciones.

El seleccionador nacional, José ignacio Inchausti, ha valorado la inclusión en las 3 series como “una gran noticia para el rugby español. Es lo que necesitábamos para seguir mejorando. La oportunidad de competir al máximo nivel te da otra perspectiva sobre tu juego y te exige el máximo. Nos morimos de ganas por empezar.”

El 7 femenino, al Seven de Las Vegas.

Paralelamente al aumento de competición masculina, el 7 femenino también jugará en el IRB Seven de las Vegas (12-13 de febrero). Este IRB Seven femenino, celebrado paralelamente a algunas sedes de las Series masculinas, no computan todavía para una competición reglada internacional, pero constituyen una gran oportunidad para medirse a las mejores del mundo

Fuente: Ferugby

Mira Tambien

URU: El adiós de Piñeyrúa

Esta semana salió una entrevista bastante interesante al presidente de la URU,  Sebastián Piñeyrúa, esto ...

#MLR: LA LIGA QUE SE EXPANDE SIN COMENZAR

En un nuevo intento por una competencia profesional sólida en Estados Unidos, La Major Rugby ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.