Home > CHILE Rugby > ESPAÑA Y SU PLAN ESTRATEGICO DE SEVEN

ESPAÑA Y SU PLAN ESTRATEGICO DE SEVEN

Cuando termino la presencia del seleccionado chileno de seven  en Las Vegas me vinieron varias preguntas a la cabeza sobre el futuro del seven chileno que las expuse en una nota llamada Chile después de las vegas donde planteaba que se va a  hacer para crear una real posibilidad de disputar torneos de relevancia internacional de forma permanente. Pero para eso, claramente se requiere de apoyo, pero principalmente planificación y estrategia tal como lo están haciendo los españoles, que desde ya (6 años antes) parten con su plan para RIO 2016, esto no asegura una medalla claro esta, pero que bien que se aplique y ojala se imite, pero a la brevedad para así no toparse con una clasificatoria encima y por ende decir adiós a una verdadera posibilidad de surgir deportivamente.

Ojala se den el tiempo de leer la nota completa y me entenderán cuando digo que a España tenemos que mirar e imitar lo bueno.

La nota corresponde al diario MARCA quien la publico hace unos días.

El Seven español ya tiene fondos para empezar a preparar Río 2016

El rugby español dispondrá este año de 240.000 euros ($160.947.484, gracias por la correccion @nicolasaguilar) como partida excepcional para empezar a preparar su concurso en los Juegos de Río’2016 en la modalidad de Seven, como base del plan estratégico presentado por la Federación y el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras su admisión en el programa olímpico.

La formación de jugadores, entrenadores y árbitros específicos para el Rugby a 7 y una mayor preparación de las selecciones con la utilización de las instalaciones de la residencia Blume, son puntos básicos del mencionado plan, que contempla también la creación de competiciones nacionales masculinas y femeninas de clubes.


El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció la partida excepcional asignada a la Federación este año, al margen de la subvención, para impulsar el rugby español, cuyos resultados europeos «son un buen punto de partida. No estamos en el VI Naciones, ni en la elite del rugby, pero queremos cambiar la situación por su condición de deporte olímpico. No hay ni atajos ni fórmulas mágicas y no podemos hacer una excepción e incorporarlo ya al ADO, en el que entrará en 2013, pero esto es una especie de puente hacia ello».

Por su parte, el seleccionador nacional de Rugby a 7, encargado del proyecto y ‘alma mater’ el plan estratégico, José Ignacio Inchausti, más conocido como ‘Tiki’ y el jugador español que más cerca estuvo de anotar un ensayo en la historia de los Mundiales, aseguró que «estaría bien repetir» los resultados de las selecciones el año pasado en el Campeonato de Europa de Hannover, en el que el equipo femenino fue segundo y el masculino acabó cuarto. «El nivel tiene que subir. Este año vamos a llegar al europeo con la mejor preparación. El objetivo a medio plazo es entrar en el Mundial de 2013 y después estar entre los ocho primeros para asegurar la clasificación para Río 2016«, indicó.

Convencido de que «el futuro pasa por entrar en la Series Mundiales», de las que España no disputará este año ninguna cita, a pesar de estar el año pasado tanto en Escocia como en Inglaterra, Inchausti se mostró ilusionado porque «la selección pueda tener ahora un seguimiento médico mejor y poder trabajar tres meses con un Top 16, un grupo de alto rendimiento. La competición nacional de Seven se está ‘cociendo’ y este año tiene que salir. Hay poco tiempo, pero el rugby 15 y el 7 tienen matices y los jugadores deben aprender a jugar a 7. El entorno está cambiando y esto me da fuerza. Tenemos un proyecto deportivo, pero es un proyecto de vida y vamos a trabajar hasta la saciedad».

Por su parte, Alfonso Mandado, el cuestionado presidente de la Federación, explicó que el plan se empezó a crear un mes antes de que fuera aceptado como modalidad olímpica y lo definió como «serio y trabajado», tras desear «que sirva para penetrar socialmente en la juventud. Queda un todo por hacer. No me cabe duda de que si los medios y recursos se mantienen en el tiempo conseguiremos bastantes éxitos internacionales sin descartar nada».

Por último, aunque por méritos deberíamos haber empezado por ellos, tanto Pablo Feijóo como Marina Bravo, dos de los jugadores más representativos del combinado masculino y del femenino, transmitieron también la ilusión que supone para los deportistas la nueva condición de olímpicos y la creación de este plan.

«Será un primer paso para ir mejorando y una motivación para la generación que viene detrás. Será un punto de inflexión. Estaremos mejor preparados y podremos lograr mejores resultados, no quiere decir que seamos campeones del mundo pero si es un primer escalón para ir mejorando«, resaltó el incombustible Pablo Feijóo.

Por su parte, Marina Bravo, la capitana del combinado femenino, ese que estuvo a punto de derrotar a Inglaterra en la final del europeo, explicó que todas las jugadoras están «muy ilusionadas. Si conseguíamos buenos resultados con menos tiempo de preparación y sin apenas recursos, con este plan seremos mejores y más competitivas».

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

4 comments

  1. Plan estrategico en Chile?? hace tiempo que no se ve uno… al menos de forma publica. Finalmente la creacion de la liga de Chile es una de las mejores respuestas a la falta de buena gestion. Se aprecia mucho que ustedes quieran construir RUGBY.
    Correccion: son $160.947.484 no $16.947.484…

  2. Gracias nico por la correccion y por tus palabras
    Tambien creemos que la liga es un GRAN PASO que ojala haga despertar a mucha gente x un mejor rugby chileno, que creo, lo merecemos

  3. William Foster

    Y Gracco sigue vendiendo Humo …

Deja una respuesta