Home > Noticias > Estreno de «La sociedad de la nieve»

Estreno de «La sociedad de la nieve»

Con el auspicio de la URBA el próximo jueves 15 de octubre (en simultáneo en Chile y Argentina) se estrenará «La sociedad de la nieve (La Película)» donde por primera vez, los 16 sobrevivientes del «Milagro de los Andes» revelan cómo fueron los 72 días en el corazón de la cordillera. El testimonio definitivo sobre la historia de supervivencia más asombrosa jamás contada. La película fue el punto de partida para que el periodista y autor Pablo Vierci escribiese su best seller homónimo, La sociedad de la nieve, que lleva vendidos más de 40 mil ejemplares en Uruguay y Argentina.


Clic aquí para descargar el afiche de la película en alta resolución.

En el archivo al final del documento toda la información sobre la película.

Sinopsis

Por primera vez, los 16 sobrevivientes revelan cómo fueron los 72 días en el corazón de los Andes.

El testimonio definitivo sobre la historia de supervivencia más asombrosa jamás contada.

El vuelo, el impacto, el alud que mató a ocho amigos, la decisión de alimentarse de los cuerpos de los compañeros, la expedición en busca de ayuda, el rescate y la vida que siguió.

Un testimonio de fe y esperanza.

La película fue el punto de partida para que el periodista y autor Pablo Vierci escribiese su best seller homónimo, La sociedad de la nieve. El éxito del libro -que lleva vendidos más de 40 mil ejemplares en Uruguay y Argentina.

La historia

El 12 de octubre de 1972 un avión militar partió de Montevideo hacia Santiago de Chile. En él viajaban los “Christian Brothers”, un equipo de rugby de Carrasco que tenía planificado jugar un partido en Chile y pasar un agradable fin de semana en las costas del Pacífico.

El mal tiempo hizo que el avión aterrizara en Mendoza (Argentina). El 13 de octubre el avión volvió a partir. A las 15.30 horas, el piloto transmitió su ubicación y altitud a la torre de control en Santiago. Un minuto después, cuando la torre intentó comunicarse con el avión, no hubo respuesta.

En ese momento Chile, Argentina y Uruguay unieron fuerzas para encontrar el avión, pero las condiciones adversas del tiempo y el viento de la montaña dificultaron el hallazgo del fuselaje blanco entre la nieve.

Setenta y dos días después del suceso, un arriero chileno divisó unas figuras a la otra orilla del río. Eran dos hombres que gesticulaban frenéticamente, para después dejarse caer de rodillas con los brazos estrechados. El arriero pensó que eran turistas y siguió su camino.

Al día siguiente regresó y las dos figuras todavía estaban ahí. El ruido del río hacía que fuese imposible comunicarse. El arriero envolvió un papel con pluma en un pañuelo y lo tiró hacia el otro lado.

Nando Parrado escribió: “Vengo de un avión que cayó en las montañas. Llevamos 10 días caminando. Soy uruguayo. En el avión todavía hay 14 heridos”. Parrado -de 20 años- y Roberto Canessa -de 19-, habían caminado 70 kilómetros sobre las cumbres, a más de 4 mil metros de altura, con nada más que sus zapatos de rugby como equipo.

La noticia corrió por todo el mundo y hablaban de los “sobrevivientes del siglo”. Quizá porque faltaban dos días para la Navidad se referían al “Milagro de los Andes”.

Poco después, en conferencia de prensa, los sobrevivientes hicieron su sorprendente confesión. “El día llegó cuando no teníamos qué comer y alguien dijo que en la última cena Cristo repartió su cuerpo y su sangre, y con eso indicó que teníamos que hacer lo mismo: tomar su cuerpo y su sangre encarnada en nuestros amigos que fallecieron.

Era una comunión personal para cada uno de nosotros. Es lo que nos ayudó a seguir vivos”. Uno de los mayores tabúes había sido roto y hecho público.

El mundo quedó paralizado.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta