Home > CHILE > Felipe Balbontín, referee nacional y su paso por Venezuela

Felipe Balbontín, referee nacional y su paso por Venezuela

Replicamos esta buena noticia de FERUCHI porque creemos que es un deber de todos los que participamos del rugby chileno el sumar más árbitros y  que estos, se inicien a temprana edad en el referato, logrando así experiencia tanto en lo nacional como internacional mejorando asi el nivel de nuestro rugby, hoy por hoy,  Felipe Balbontín es nuestro referente en este ámbito.

Felicitaciones desde RN.

El joven árbitro chileno Felipe Balbontín dirigió la final del Torneo de Venezuela, donde el equipo de Caballeros de Mérida se impuso por 25-17 al Club Arcos de Caracas. Ahora se prepara para participar en el Sudamericano Juvenil de Argentina, en septiembre próximo.

Balbontín participó el viernes y sábado, en el curso nivel II IRB dictado por el desarrollador del área de referato CONSUR Santiago Slinger, de Uruguay. El curso contó con la presencia de 10 árbitros venezolanos. “Fue una instancia muy buena y me permitió seguir aprendiendo un poco más,” expresó el árbitro santiaguino.

“Finamente dirigí solo la final masculina adulta, ya que por algunos problemas la final juvenil no se pudo realizar. Fue un partido muy apretado, y en cuanto a mi desempeño quede conforme: los jugadores pudieron disfrutar de una entretenido partido,” agregó Balbontín, que posterior al partido tuvo una sesión de coaching de referato realizada por Slinger.

“Con estas instancias espero seguir mejorando y creciendo en cuanto a mi nivel de referato. Ahora mi objetivo es seguir trabajando en Santiago para el próximo Sudamericano Juvenil A, en Argentina,” recalcó el joven silbante chileno.

Mira Tambien

#CHILERUGBY: Colaboración trasandina

Una buena noticia para nuestro rugby. “La Unión Argentina de Rugby a través de Carlos ...

#SUPERLUNES: RANKING WORLD RUGBY Chile 29 – Brazil 30

Chile está a un paso de caer relegado como cuarta potencia sudamericana de rugby según ...

Deja un comentario