Home > CHILE > FERUCHI: AVANZA PROYECTO DE TORNEO NACIONAL UNIFICADO DE CLUBES

FERUCHI: AVANZA PROYECTO DE TORNEO NACIONAL UNIFICADO DE CLUBES

En “un 90% de avance” están las conversaciones entre la directiva de FERUCHI y las de las Asociaciones de Santiago, Regional Valparaíso y Concepción, para elaborar un Torneo Nacional unificado de Clubes, según indicó el Presidente del ente rector del Rugby Chileno, Francisco Davanzo.

El timonel adelantó que el certamen – organizado por la Federación – constaría de 12 equipos de primera división: Los primeros  cinco de Santiago y cuatro pertenecientes a la Liga de Rugby de Chile, que agrupa a los elencos de Primera de la V Región y de Concepción. La fecha de inicio tentativo será el 23 de junio, mientras que la Final será el 27 de octubre.

“Esto es un gran avance para elaborar un Torneo Nacional unificado, con el apoyo del Comité Olímpico de Chile. Debo destacar la disposición de los Directorios de ARUSA y de las Asociaciones Regional Valparaíso y de Concepción, junto al de la Liga de Rugby de Chile, para avanzar en dirección a este acuerdo,” expresó Davanzo, luego de la reunión con los representantes de las Asociaciones mencionadas, el pasado sábado.

El formato del torneo, explicó el Presidente de FERUCHI, sería de todos contra todos en una rueda, a lo que se suman tres fechas de play off. “El cupo nº 12 lo diputarán el octavo clasificado del Torneo de Apertura de ARUSA y el quinto clasificado de la Liga de Rugby de Chile, en dos encuentros en 9 y 16 de junio”, agregando que “con esto se deja el espacio desde noviembre en adelante para la temporada de Seven a Side.”

Davanzo aclara que “la Liga Nacional Copa ADO Chile no sufrirá modificaciones en lo fundamental, esto es, seguirá disputándose entre los Campeones de cada una de las Asociaciones, desde Arica a Punta Arenas,” de la misma forma que se ha realizado durante las últimas dos ediciones.

Prensa Feruchi

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Deja una respuesta