Home > Noticias > Feruchi en Temuco

Feruchi en Temuco

En Temuco y gracias a la Federación de Rugby de Chile y a la Agrupación Regional de Rugby de la Araucanía (ARRA), se realizaron los cursos de IRB Nivel 1 y Seven dirigidos por Edmundo Olfos con la colaboración Rodrigo Leyton de la ARRA, ambos Educadores IRB.

En forma paralela y bajo la dirección del seleccionador nacional Daniel Graco, se realizó una convocatoria a jugadores destacados de la asociación organizadora, nacidos entre los años 1992 y 1994.

Todas las actividades se realizaron en instalaciones del Colegio Green House de Temuco, con actividades que comenzaron el pasado viernes 6 y culminaron este sábado 7 con su correspondiente tercer tiempo.

Entre las actividades se realizó una muy interesante reunión entre el señor Graco y los técnicos de los equipos pertenecientes a la Asociación, en la que se intercambiaron opiniones y se pudo escuchar de boca del seleccionador nacional cual es el trabajo que se está realizando a nivel nacional y cuál es la política que está llevando adelante a nivel país. La charla fue muy enriquecedora para todos y en particular quedó muy claro que conociendo cual es “el proyecto país”, la tarea de técnicos y dirigentes se puede hacer más puntual y coordinada. Específicamente y ante la consulta de si la próxima visita del seleccionado de Tonga a nuestro país, significaba interesante como avance para el desarrollo nacional, se concluyó que estrictamente obedece a requerimientos impuestos ex profeso a países que reciben el apoyo de IRB, a manera de “control de avance” , ante la falta de competencia internacional.

En la actividad con los jugadores juveniles de la asociación, se observaron puntualmente las destrezas individuales  y se procedió a la detección de jugadores que pasarán inmediatamente a formar parte de una base de datos que estará a disposición de los seleccionadores nacionales.

En los cursos impartidos, una vez más pudimos comprobar que el sistema de feed back continuo, entre profesor y alumnos, desarrollado por IRB, la experiencia de sus capacitadores y el deseo de aprender de nuestros entrenadores, monitores, estudiantes y profesores de educación física, generan un producto genuino y muy valioso.

Se adelantó en estos cursos, el desarrollo de un próximo curso IRB 2 que se llevará a cabo en Santiago en fechas próximas.

El resultado de estas actividades ha sido totalmente positivo, en el decir de todos los participantes; escuchar claramente y en directo el camino que nuestro rugby está siguiendo ha sido enriquecedor. Opiniones han habido muchas, a favor, en contra, etc., pero ha quedado claro en Temuco, que la única manera de avanzar es con un plan, bien o mal diseñado, pero un plan al fin.

Mira Tambien

Atrapante festival nacional en Japón marca dos años a RWC 2019

Al prepararse para ser el primer país asiático en ser anfitrión de una Rugby World Cup, ...

NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION DE CHILERUGBY HASTA FIN DE AÑO

Más de ocho cursos serán dictados por el nuevo staff de educadores de Chile Rugby, ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.