Home > Femenino > FERUCHI: Estructura competencias y torneos del rugby femenino 2015

FERUCHI: Estructura competencias y torneos del rugby femenino 2015

FERUCHI informó la estructura de competencias y torneos para el rugby femenino el año 2015, similar a la realizada el año 2014, constando de competencias a nivel local, zonal y nacional.

Para ello, se realizó una re-estructuración del rugby Damas dividiendo el país en tres zonas; Norte, Centro y Sur, comprendiendo las regiones que se encuentran dentro de la segmentación, las cuales se detallan a continuación:

  1. Zona norte: Región de Arica y Parinacota, Región de Tarapacá, Región de Atacama.
  2. Zona Centro: Región de Coquimbo, Región de Valparaíso, Región Metropolitana.
  3. Zona Sur: Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Región del Maule, Región del Bío Bío, Región de la Araucanía, Región de los Ríos, Región de Los Lagos, Región de Aysén.

Por lo tanto se han planificado tres tipos de torneos en los cuales se potencia la competencia local por ciudad, regional por zonas y nacional a nivel de clubes.

  1. Competencia a nivel local:

Se debe desarrollar competencia local según la cantidad de equipos/clubes existentes de cada ciudad, esta se debe realizar una vez al mes, durante todo el año y ser organizado por la asociación que corresponda según la ciudad. El torneo desarrollo local 2015, tiene como fin fomentar la competencia interna de la región, dando competencia a las damas para que puedan tener mayor motivación y metas en sus entrenamientos.

  1. Competencia a nivel zonal:

Este tiene por finalidad ser un torneo preparatorio y sumar minutos de juego en cada club que forma parte de las distintas regiones de Chile, con esto se concentran los equipos pertenecientes a la zona norte, zona centro y zona sur, desarrollando competencia a nivel regional y así prepararlos para el segundo semestre, en donde los clubes clasificarán a la final nacional organizada por FERUCHI. El torneo se debe realizar de tres a cuatro fechas, ideal una vez al mes, comprendidas en el periodo marzo/julio 2015. Las Asociaciones involucradas en la zona correspondida, deben ser los encargados de la organización de las fechas, además de los clubes participantes actuar como anfitrión en el caso de localidad de cancha y efectos como tercer tiempo.

 

  1. Competencia a nivel de Clubes:

El circuito nacional se desarrollará durante el segundo semestre del 2015 en el periodo Agosto/Noviembre 2015, pretende que participen todos los equipos del país, para lograrlo el circuito se divide en dos etapas, primero parte con los zonales regionales (clasificatorios a la final nacional de clubes) los cuales serán organizados por las Asociaciones correspondientes de cada zona, en estos se concentran a los equipos de diferentes regiones de cada zona (Norte, Centro y Sur).

Luego de haber competido estos planteles en diferentes fechas, los tres mejores lugares en el ranking de cada zona, clasificarán para la Final Nacional de Clubes que se realizará el Sábado 21 y domingo 22 de noviembre, en la ciudad de Santiago, fecha organizada por Federación.

Fuente: FERUCHI

Prensa_20130728_26341

Mira Tambien

[VIDEO] Highlights CHILE XV v SANTA FE

Como parte de su preparación para la Gira a Asia el plantel disputo un encuentro ...

NOMINA DE CHILE PARA CUP OF NATIONS HONG KONG – ALEMANIA

Un grupo de 31 jugadores fueron los escogidos para la histórica gira que llevara a ...

Deja un comentario