Home > CHILE Rugby > FERUCHI: HABLA EL NUEVO PRESIDENTE

FERUCHI: HABLA EL NUEVO PRESIDENTE

 

Hoy lunes, finalizando el día,  en el sitio web de la federación (FERUCHI) se puede leer una breve entrevista al nuevo presidente, el señor Juan Ignacio López del Río, quien ante las preguntas, hace un análisis del actual estado rugby chileno.

 

Si esto fue efecto de nuestra columna el “bono del rugby…” o fue la polémica de la ya oficial salida de Omar Turcumán como Head Coach, anunciado por el, al diario La Tercera, sponsor de la federación, tras finalizado el partido con España, la verdad es que no lo sabemos, pero si toca muchos de los puntos planteados en nuestro pasado articulo: situación Head Coach, tema de falta de partidos de calidad, Objetivos feruchi y CARR.

 

Agradecemos que algunas dudas estén siendo aclaradas, además esperamos, como todos, que se puedan cumplir prontamente, todas las metas planteadas por la nueva administración, por el bien del Rugby en Chile.

La entrevista

Conversamos con el nuevo Presidente de la Federación de Rugby de Chile, Juan Ignacio López del Río, sobre los cambios en la jefatura técnica de las Selecciones Nacionales y los principales objetivos del nuevo Directorio elegido el pasado 26 de octubre por las Asociaciones de nuestro país.

-Presidente, ¿qué le pareció el partido de Chile con España?

“Un partido fuerte, parejo inicialmente, en donde el oficio y experiencia logra desequilibrar el marcador en favor de España. Los jugadores nuestros con un gran corazón, pero claramente con menos roce internacional que los españoles.”

-¿Cómo se mejora esto?

“Dándole mas competencia y partidos internacionales a nuestros jugadores. Lamentablemente nuestros jugadores han tenido muy pocos partidos preparatorios para enfrentar este partido, lo mismo ocurrió para el sudamericano.

-¿Conversó de esto con Omar Turcumán?

“Nosotros recién asumimos la dirigencia de la Federación hace una semana. Al día siguiente estaba hablando con Omar Turcumán para que se dedicara SOLO a la preparación única y exclusivamente de este partido.”

 -Es decir, ¿Omar no ve la preparación del Seven?

“Efectivamente le dije que SOLO se abocara al partido con España y nada más.”

-¿Qué ocurre con Omar Turcumán después de este partido con España?

“Termina un ciclo y Omar deja de ser nuestro Head Coach.

-¿Entonces Omar no sigue – como se había dicho – hasta los Juegos Suramericanos Santiago 2014?

“No se de adónde puede haber salido esa información, ya que la dirigencia anterior siempre le dijo y explicó a Omar que en octubre habían elecciones en nuestra federación y que si había un cambio dirigencial también podría haber cambio de Head Coach, lo cual está ocurriendo.”

 -¿Quién asume como nuevo Head Coach?

“Espero podamos contar con Daniel Graco nuevamente en Chile”.

-¿Por que nuevamente Daniel Graco?

“Primero porque Daniel ya estuvo en Chile, conoce bien nuestro medio, nuestros jugadores y el tipo de juego que debemos desarrollar para volver a recuperar nuestro puesto en el ranking IRB.Chile históricamente estaba 23,  24 en el ranking. Con Daniel llegamos a estar 21 en ranking mundial, hoy después de este partido con España probablemente este lunes lleguemos a estar 27 en el ranking. Eso creo que es lo mas bajo que a estado Chile en el ranking IRB mundial.”

 -¿Cuándo vendría Daniel a Chile?

“Daniel, quien es un gran amigo de Chile, ya está colaborando y ayudando a reorganizar nuestro rugby. Esperamos poder contar con Daniel dedicado full time a partir del 1 de Enero del 2014.”

 -¿Cuáles son los objetivos principales de su dirigencia?

“Primero ordenar y darle una estructura a nuestra Federación que trascienda la dirigencia de turno y recuperar nuestro puesto en el ranking IRB. Para esto debemos mejorar nuestra competencia interna, como asimismo volver a darles competencia internacional a nuestros jugadores para que los partidos en que se jueguen puntos por ranking, no sean ‘el partido’ más fuerte al que Chile se haya visto enfrentado, si no que sea uno mas de los partidos preparatorios fuertes en que Chile haya participado. Finalmente debemos y tenemos una obligación pendiente, que es transformar en un Centro de Alto Rendimiento nuestra Federación, en donde tengamos alojamiento,  donde podamos concentrar a nuestros seleccionados, donde podamos capacitar a nuestros coaches y referees, donde podamos traer equipos o selecciones regionales a aprender y competir con sus similares de otras regiones. Este es un gran proyecto que espero poder cumplirlo a la brevedad.”

 

Prensa FERUCHI

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

14 comments

Deja una respuesta