Home > CHILE > ARUSA > FERUCHI vs ARUSA 2010

FERUCHI vs ARUSA 2010

Bueno este articulo solo hace mención a que se vienen tiempos difíciles para el rugby nacional (para variar) ya que ahora a fines de año se esta viendo como será el 2010 del rugby chileno.

Dentro de la nota del Mercurio de Valparaíso me parecieron un poco soberbias las declaraciones de parte de ARUSA que cito a continuación “De una u otra manera nosotros hicimos crecer por ejemplo a Concepción, a Los Troncos” en referencia al titulo obtenido hace un par de años,  declaraciones como estas poco ayudan a hacer crecer el deporte en Chile.

El Mercurio de Valparaíso
El Mercurio de Valparaíso

Creo que el trabajo de Troncos, el año que campeonaron,  se debió a su propio esfuerzo (horas de bus, avión, entrenamiento, pretemporada, giras) y como todos los clubes miembros de ARUSA cancelaron: inscripción, ficha  de jugadores (mas “carnet arusa”) sin mencionar que para los partidos locales en Tineo Park, difícilmente llegaban árbitros a primera – reserva, y en algunos casos dependiendo de la voluntad del equipo visita para trasladarlo, para que decir de  jueces de touch.

Destacar al diario Mercurio de Valparaíso por su interés en ver que le depara el futuro al rugby chileno y a los equipos representativos de la zona.

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

2 comments

  1. Juan Martín González Saborido

    Es llamativo que el dirigente de ARUSA que habla sea a la vez el director de Torneos de FERUCHI ¿hay verdadero conflicto?
    La FERUCHI organizo un circuito de VII a Side y se desarrolla solo en Santiago ¿preguntaron en regiones quien podia organizar? NO
    el Sr Alvarez demuestra un verdadero desconocimiento de la realidad del rugby mundial, nacional y hasta del de su propia región.
    Si le gusta hablar de TOP 6, en los últimos 4 años, solo 3 equipos se han manetenido en ese tope. Old Boy’s, UC y Los Troncos.
    Lo que no dice el Sr Alvarez, que esos cupos no se decidiran en la cancha, se deciden por reglamento provilegiando a los clubes de Santiago (no hay igualdad de derechos y obligaciones) Además de ir contramano del mundo, reduciendo aun más las campetencias.
    Tampoco una Asociación regional, tratando de invitados a equipos regulares debería organizar un torneo Nacional, no sucede en ninguna parte del mundo.
    Los Troncos crecio con su propio esfuerzo, el crecimiento en Chile ha sido de clubes, no de Asociaciones, noe hemos fortalecido entre todos, ya que las diferencias de los equipos de primera con los de las regiones o los de segunda categoria en Santiago es amplisima, eso demuestra que la evolución no es imetrica, ni en regiones, ni en Santiago. Todos crecimos de la mano.
    Alejandro Alvarez demuestra no entender, además, el espiritu del rugby. Ya que en este juego, en todos los ordenes, nadie debería estar por encima de nadie, nadie salva a nadie.
    Este es un deporte de equipo, nos enseña que como en ningún otro deporte, todos somos importantes y nos necesitamos.
    Por ultimo, si el Sr Pinto, realmente quiere darle un lugar a las regiones y la improtancia que se merece, debería en primera instancia tratarnos a todos por igual y no rpeferir a ARUSA dandole espacio en su oficina y por ultimo, no tener directores como Alvarez que solo demuestran soberbia y desprecio por el rugby regional.
    Juan Martín González Saborido

  2. Bastante soberbias las declaraciones, jamaz he visto una colaboracion desde Feruchi o Arusa hacia los clubes de provincia, ellos subsisten y mantienen por sus propios medios, es mas siempre tratan de hacerles la vida mas complicada. Creo que la liga chilena es una buena alternativa para salir del centralismo y crear un foco alternativo de rugby lo cual pemita desentralizar recursos, gestion incluso miradas.

    Saludos y buen rugby

Deja una respuesta