Home > Seven > Finalizó Seven Sudamericano e Internacional

Finalizó Seven Sudamericano e Internacional

Este jueves se disputó la última jornada del Seven en Mar del Plata. En el plato fuerte de la fecha, Sudáfrica se quedó con el Seven Internacional al derrotar a Los Pumas por 29 a 5. Por su parte Brasil sigue con el reinado de las chicas y obtuvo el Sudamericano Femenino al vencer a Colombia en la final. Buen marco de público en el José María Minella.

Chile

La última jornada del Seven comenzó con los últimos puestos del Sudamericano Femenino. Allí las chicas de Paraguay consiguieron la séptima colocación y Chile se quedó con la Copa de Bronce. Entre los hombres, Venezuela fue el que se llevó el séptimo puesto, mientras que Colombia fue el que levantó la Copa de Bronce.

Brasil 7 Femenino

Luego se le dio paso a Los Pumas, que al igual que en la final del sudamericano no tuvieron piedad y anotaron antes de los primeros 60 segundos de juego en el in-goal de Uruguay, por las Semifinales de Oro del Seven Internacional. Francisco Cuneo eludió tres rivales y previo a ser derribado cedió para el marplatense Francisco Grosse, que imposibilitado de seguir ganando terreno se la pasó a Tomás Cubelli, para que, cómodamente, apoyara y marcara el primer try de la noche en el José María Minella.

Argentina 7

Un minuto más tarde, Hernán Olivari (elegido como mejor jugador del Sudamericano) aprovechó los espacios otorgados por Uruguay por el centro y se metió debajo de los palos para ampliar la ventaja a 12-0. Los “Teros” no lograron la posesión de la pelota y sin ella se les hizo imposible enarbolar ocasiones ofensivas. Cerca de los 5 minutos, Federico Salazar recibió en soledad por el eje izquierdo y puso el marcador 17-0.

En el segundo capítulo, Uruguay contuvo los avances de Argentina, manejó de buena manera la “ovalada” cuando la tuvo en su poder y achicó la brecha de distancia.

Aunque se acordó tarde de hacerlo. Porque a pesar de descontar con dos tries convertidos, de la mano de De Freitas y Parra, el silbato final del árbitro marcó el ajustado 17-14 a favor de Los Pumas que se metieron en la instancia decisiva del Seven internacional.

En la otra Semifinal, Sudáfrica no le dio posibilidades a Brasil, quien después de jugar un buen Sudamericano había derrotado a Estados Unidos y se había podido meter entre los primeros cuatro. El conjunto de Paul Treu pasó por arriba a los cariocas y los derrotó 34 a 0, para llegar a la final soñada con Los Pumas.

South Africa

Luego el Seleccionado de Mar del Plata consiguió su única victoria de los tres amistosos disputados (derrota con Estados Unidos y Sudáfrica el miércoles) al superar a un combinado de la Confederación Sudamericana de Rugby por 48 a 0.

En la primera acción de riesgo a favor del conjunto marplatense se abrió el marcador. Gastaldi entregó para Díaz que atosigado por un rival cedió efectivamente para Eduardo Zapiola y el “Ruso” con una diagonal en velocidad puso el 5-0 inicial.

Sin sufrir la presión del conjunto de la Consur, en un lapso de tres minutos Mar del Plata logró una ventaja inalcanzable al momento debido al desarrollo del partido. Tres tries, de Gastaldi, Vásquez y Prario (2/3 de aciertos a los palos para Rafael Riego) reflejaron la superioridad en el tanteador: 24-0.

En el segundo capítulo, el equipo local apoyó cuatro veces la “guinda” en el in-goal de su oponente, para consumar el 48 a 0 definitivo y culminar con una sonrisa la última presentación ante su gente. Marcaron las conquistas Rafael Riego, Varela (en dos ocasiones) y Biain.

Por su parte, El Seleccionado Argentino Femenino cayó ante Uruguay en un cierre de partido muy ajustado. Porque si el seleccionado argentino convertía el try apoyado en el último minuto el juego debía ir a tiempo extra. Pero las cosas no se dieron así, y el representativo uruguayo venció 14 a 12 y se quedó con la Copa de Plata del Seven Sudamericano.

En la final de la Copa de Oro, Brasil demostró porque es la potencia en rugby femenino en Sudamérica, ”derrotó” sin problemas a Colombia 17 a 0 y se coronó campeón. Exhibiendo su potencia física y anotando tres tries, el elenco brasilero se dio el gusto de celebrar en Mar del Plata, ante quien fue la sorpresa como las colombianas.

Antes de la Final del Seven Internacional, se dio paso a un poco del colorido que vistió al Seven en la “féliz”. Con un marco interesante de público, mucho mayor a la segunda jornada, se pudieron ver una serie de fuegos artificiales en una linda noche que vistió al Minella.

Para entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, la organización decidió invitar al excéntrico Ricardo Fort, hombre de la farándula, quien a cappella y con un micrófono en el campo de juego hizo su trabajo. Después salieron los equipos a la cancha y se disputó la gran final.

El seleccionado argentino se consagró subcampeón al caer por 29 a 7 ante Sudáfrica. Tres tries en el primer tiempo anotados por los “Springbock” demarcaron el camino al triunfo para el representativo africano que demostró su superioridad en todo el transcurso del encuentro. En los primeros segundos, Sudáfrica soportó la presión de la Argentina y a través de una simple maniobra de Cecel Afrika, quien efectuó medio giro sobre la marca de dos argentinos, usufructuó la zona libre que había por el centro y cedió para Mj Mentz, que sin resistencia festejó el primer try de la noche en la final. La conversión de Afrika decretó el 7-0. Los Pumas reaccionaron, circularon la pelota de lado a lado hasta encontrar el espacio. Así, a los 5´ Francisco Cuneo penetró por el centro y el seleccionado nacional igualó el resultado tras la conversión de Joaquín Todeschini. Pero, los Vipers aprovecharon las imprecisiones en la “limpieza” del balón que tuvo la Argentina en los rucks y con dos tries de Shaun Venter y Chris Ary, se aventajaron 17-7 sobre el epílogo de la primera etapa. Con el marplatense Francisco Grosse en el segundo segmento, Los Pumas intentaron acortar distancias pero no lo pudieron lograr, porque el conjunto africano apeló a su característica potencia y velocidad en el manejo para apoyar en dos oportunidades más y celebrar la obtención del Seven Internacional en Mar del Plata.

Se terminó el Sudamericano y el Seven Internacional que dejaron a Mar del Plata en los primeros planos y al rugby como un deporte que en el que disfrutan tanto jugadores, como dirigentes como los espectadores, que se acercaron a ver el deporte en las tres jornadas en las cuales se disputaron los partidos.

Resumen de las actividades día a día

Sudamericano de Seven – Resultados día 1

Comenzó a disputarse el Torneo Sudamericano de Seven en la ciudad de Mar del Plata. La primera Jornada tuvo lugar en el club Unión del Sur y cuenta con la participación de los ocho países miembro de CONSUR e IRB, tanto en masculino como en femenino

Sudamericano Femenino:

Partido nº 1 Venezuela 5 vs Colombia 12
Partido nº 2 Argentina 34 vs Paraguay 0
Partido nº 3 Uruguay 17 vs Chile 5
Partido nº 4 Brasil 45 vs Perú 0
Partido nº 5 Venezuela 19 vs Paraguay 7
Partido nº 6 Argentina 7 vs Colombia 17
Partido nº 7 Uruguay 36 vs Perú 0
Partido nº 8 Brasil 29 vs Chile 0
Partido nº 9 Colombia 31 vs Paraguay 0
Partido nº 10 Chile 27 vs Perú 0

Sudamericano Masculino

Partido nº 11 Argentina 54 vs Perú 0
Partido nº 12 Brasil 12 vs Paraguay 0
Partido nº 13 Chile 38 vs Venezuela 7
Partido nº 14 Uruguay 12 vs Colombia 5
Partido nº 15 Argentina 45 vs Paraguay 0
Partido nº 16 Brasil 26 Vs Perú 0
Partido nº 17 Chile 17 Vs Colombia 14
Partido nº 18 Uruguay 33 vs Venezuela 12
Partido nº 19 Paraguay 21 vs Perú 7
Partido nº 20 Argentina 12 vs Brasil 7
Partido nº 21 Colombia 19 vs Venezuela 12
Partido nº 22 Chile 12 vs Uruguay 17

Sudamericano y Seven Internacional – Día 2

La segunda jornada del Seven Sudamericano fue a puro rugby. Desde el estadio mundialista en Mar del Plata, Los Pumas se hicieron con la final masculina al superar a Uruguay y comenzó el Seven Internacional con la participación de Sudáfrica y Estados Unidos

Sudamericano Masculino:

Partido Nº 23 Mar del Plata vs. Estados Unidos (Amistoso Internacional 17 – 24)
Partido Nº 24 Argentina vs. Chile / Semifinal de Oro / 33 – 0
Partido Nº 25 Brasil vs. Uruguay / Semifinal de Oro / 0 – 22
Partido Nº 26 Paraguay vs. Venezuela / Semifinal de Bronce / 29 – 7
Partido Nº 27 Colombia vs. Perú / Semifinal de Bronce / 26 – 0
Partido Nº 28 Mar del Plata vs. Sudáfrica (Amistoso Internacional / 7 – 17)
Partido Nº 31 Argentina vs. Uruguay / FINAL / 21 – 0
Partido Nº 34 Chile vs. Sudafrica / Seven Internacional / 5 – 29
Partido Nº 35 Brasil vs. Estados Unidos / Seven Internacional / 24 – 10
Partido Nº 38 Uruguay vs. Sudafrica / Seven Internacional / 0 – 19
Partido Nº 39 Argentina vs. Estados Unidos / Seven Internacional / 19 – 5

Sudamericano Femenino:
Partido Nº 29 Argentina vs. Venezuela / Zona B / 28 – 0
Partido Nº 30 Brasil vs. Uruguay / Zona A / 29 – 0
Partido Nº 32 Chile vs. Paraguay / Semifinal de Bronce / 19 – 0
Partido Nº 33 Venezuela vs. Peru / Semifinal de Bronce / 36 – 0
Partido Nº 36 Brasil vs. Argentina / Semifinal de Oro / 22 – 7
Partido Nº 37 Colombia vs. Uruguay / Semifinal de Oro / 7 – 5

Resultados Jueves 7 de Enero:

Sudamericano Masculino:

Venezuela 21 | 24 Perú (7° y 8°)
Paraguay 12 |19 Colombia (Final Bronce)

Sudamericano Femenino:

Paraguay 15 | 5 Perú (7° y 8°)
Chile 10 | 5 Venezuela (Final Bronce)
Argentina 12 | 14 Uruguay (Final Plata)
Brasil 17 | 0 Colombia (Final Oro)

Seven Internacional:
Argentina 17 | 14 Uruguay (Semis Oro)
Sudáfrica 34 | 0 Brasil (Semis Oro)
Mar del Plata 48 | 0 Consur 7 (Amistoso)
Brasil 12 | 24 Uruguay (Final Plata)
Chile 12 | 24 Estados Unidos
Argentina 7 | 29 Sudáfrica

Mira Tambien

Seven Pichilemu: Old Georgians y Pamelas los grandes triunfadores

23 equipos llegaron hasta el balneario de la sexta región El pasado sábado 9 de …

Ya están las nóminas de Pumas7s para Punta y Viña 2019

Grandes diferencias en los planteles que afrontarán el Sudamérica Rugby Sevens 2019 en sus dos …

Deja una respuesta