Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > GAJARDO VUELVE CON UN TRY AL RUGBY FRANCÉS

GAJARDO VUELVE CON UN TRY AL RUGBY FRANCÉS

Con esta columna dedicada a los chilenos en el exterior se da la bienvenida a un nuevo integrante a la familia RugbyNoticias.cl, Paulo Mora.

Francia ha sido un lugar muy generoso con los rugbistas chilenos. En tierras galas, hay tres chilenos que participan en distintas divisiones del intricado sistema francés, donde destaca la participación de Sergio Valdés, que llegó a jugar una temporada en el Top 14 con su club el Auch Gers (que actualmente está en la Pro D2). Pero también están allá Cristián González, radicado hace años en el Rouan RC y el pilar Sebastián Gajardo.

Luego varias semanas ausente de las canchas, Sebastián Gajardo volvió al ruedo el pasado domingo al jugar los últimos 30 minutos donde su club, AC Bobigny 93, cayó como visitante ante Saint-Médard Rugby Club por 19 a 17. Un partido muy cerrado, donde el equipo de Gajardo lo perdió a sólo dos minutos del final, pero que no influyó en nada su clasificación a la siguiente fase de la Fèderale 1 (tercera división), en donde los dos mejores ascenderán a la Pro D2.

Ahora el AC Bobigny 93 quedó en el Grupo 4 del Jean Prat, junto a Carcassone, Langon y Valence d’Agen. ESte domingo 28 de febrero jugarán ante Carcassone en casa y el 7 de marzo recibirán al Valence d’Agen. Los dos mejores de cada uno de los seis grupos del Fèderale 1 Jean Prat avanzarán a los play off, entrando a una eliminación directa hasta que los dos finalistas ascenderán a la Pro D2 gala.

Y precisamente en la Pro D2, el FC Auch Gers de Sergio Valdés no ha tenido una buena campaña, y el sábado cayó como visitante ante Tarbes Pyrénées Rugby por 19 – 13. El «Negro» ingresó a los 59 minutos de juego, teniendon una buena evaluación de la prensa, pero no pudo ayudar a dar vuelta el marcador de un partido que tuvo poca emoción. La primera mitad del encuentro finalizó 19 a 6 a favor de los locales, y sólo en el último minuto, Bérot Erwan acortó las cifras para Auch.

Este resultado hace bajar un puesto a la escuadra de Valdés, que marcha 13º con 42 unidades, lejos de los que están en zona de descenso (son 16 equipos), a falta de nueve fechas para el término de la fase regular.

PAULO MORA

Mira Tambien

TRY CHILENO: VELARDE ANOTA EN EL DERBI CATALAN [VIDEO]

El chileno del Barcelona Rugbi, Franco Velarde, fue parte clave en la victoria en el …

Aldo Cornejo con gran presente en España

Ayer el chileno fue destacado en la pagina de la Federación Española. Pasadas ocho fechas …

3 comments

  1. Y PORQUE ESTOS JUGADORES NO SON CITADOS A LA SELECCION??

  2. porque les tienen que pagar viaticos y la federacion no se pone ni con un poco

  3. Por que no le dan la oportunidad a seleccionados chilenos para probar suerte en el extranjero (intercambio) becas nose algoo hay gente buena k se esta perdiendo aca en Chile!!!

Deja una respuesta