Home > CHILE > ARRV > GIRAS: LA PREPARACIÓN DE OLD MACK’S PARA SUDÁFRICA [VIDEO]

GIRAS: LA PREPARACIÓN DE OLD MACK’S PARA SUDÁFRICA [VIDEO]

Un video que subió el club Old Mackayans sobre lo que fue algo de su preparación para lo que será su gira a Sudáfrica, entre el 24 de febrero y el 7 de marzo.

A continuación, información que salió publicada en el diario El Mercurio de Valparaíso.

Desde fines de febrero hasta principios de marzo, el cuadro blanquiazul viajará a tierras africanas con la intención de prepararse para la temporada, disputando tres encuentros amistosos y recorriendo diversos atractivos de la zona.

Tomás Moggia C.

Prácticamente desde fines de octubre del año pasado, el plantel de Old Mack’s viene entrenando en forma incesante con miras a la histórica gira que, entre el 24 de febrero y el 7 de marzo, llevará al cuadro reñaquino a Sudáfrica.

Luego de los pocos días de descanso que tuvieron una vez finalizado el Seven de Viña del Mar, los jugadores retomaron un programa de preparación física y deportiva cuatro días a la semana y en doble turno.

La motivación es tal, que incluso los sábados han realizados trabajos físicos en la playa y en las instalaciones de la Infantería de Marina de la Armada en Fuerte Vergara, en el sector de Las Salinas.

“El plantel está súper motivado y ansioso, por eso están entrenando todos con mucho compromiso. Están de vacaciones los que estudian, así que ya no tienen muchas excusas, les dimos una semana de vacaciones en febrero y ya no se pierden ningún entrenamiento”, comenta Juan Pablo Guzmán, DT de Old Mack’s, en relación a la buena predisposición que ha mostrado el plantel.

El programa de la gira

Desde hace algunos meses, los jugadores han venido organizando diferentes eventos y actividades para recaudar fondos para la gira sudafricana con la intención de abaratar gastos, y considerando que el costo total por viajero asciende a unos $2.200.000. Y la recaudación no fue menor, ya que algunos jugadores, de acuerdo a su nivel de participación, lograron juntar poco menos de un millón de pesos.

El programa del viaje a tierras africanas contempla la salida desde Santiago rumbo a Sao Paulo, donde la delegación, compuesta por cerca de 50 personas, tomará el avión que los llevará a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Tras ello, se irán en bus por 50 kilómetros en dirección a Stellenbosch, donde permanecerán las tres primeras noches.

Allí, los dos equipos de la comitiva jugarán partidos en la Universidad de Stellenbosch, y también asistirán al estadio a ver el encuentro entre Stormers y Bulls.

Posteriormente, viajarán en bus unos 400 kilómetros hacia la ciudad de Knysna, donde permanecerán por las próximas cuatro noches, destacando la visita a varios atractivos del lugar y el partido con el George Rugby Club.

Por último, nuevamente el plantel recorrerá unos 400 kilómetros en bus para retornar a Ciudad del Cabo, previa parada en Mossel Bay, donde el grupo participará en un safari fotográfico. Ya en el destino final, la agenda contempla más visitas a atractivos turísticos, como el Cabo de la Buena Esperanza, y un partido frente a Bellville R.F.C., para finalmente regresar el 7 de marzo al país.

“La agencia contratada se dedica a este tipo de actividades y nosotros pedimos jugar con equipos de características similares a las nuestras, ya que obviamente no podemos hacerlo contra un equipo de segunda división de allá porque sería mucha diferencia. Así que enfrentaremos clubes o equipos universitarios, lo que ya lo hace una preparación interesante para nosotros”, explicó Tomás Dagnino, presidente de los reñaquinos sobre la histórica iniciativa.

En torno al trasfondo y los principales objetivos de esta gira, el timonel del cuadro blanquiazul aseguró que “es primera vez que se hace un viaje de este tipo, acá estamos orientados más a la preparación física y deportiva. En abril parte el torneo de Apertura, donde pensamos ir con dos equipos de nivel competitivo a Santiago. Además, vamos a tener un tercer equipo para el campeonato regional, por eso tendremos cerca de 60 jugadores preparados”.

La intención no es otra que repetir lo logrado en 2014, cuando el club reñaquino obtuvo el campeonato central de rugby por última vez. “Ojalá podamos repetirlo, esa es la meta que tenemos con esta gira. El plantel ha tenido una serie de apoyos para mejorar su condición física y estar preparados para la competencia de cuatro o cinco meses que se viene”, complementó Dagnino.

Una visión similar a la que tiene el DT de los reñaquinos, quien señaló que “nunca antes habíamos entrenado de esta forma, así que esperemos que sirva para el año”, agregando de paso que “parte muy importante de la gira es tener la posibilidad de conocer un país donde se respira rugby en todos lados. Aparte nos va a servir como grupo para afiatarnos, cosa que el club nunca ha hecho, entonces va a ser súper positivo en todo sentido”.

2.200.000pesos es el costo aproximado de la gira para cada jugador del plantel de Old Mack’s.

13días durará el viaje a tierras africanas, donde irán a ver un partido y visitarán diversos lugares de interés.

3equipos enfrentará Old Mack’s en su viaje a Sudáfrica, entre ellos George Rugby Club y Bellville R.F.C.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

Mira Tambien

No solo el rugby, el hockey tambien vive su experiencia junto a la Infantería de Marina

Tras la recordada clasificación de Los Cóndores al mundial de Francia que se jugara este …

ARRV: BICAMPEONA EN RUGBY DAMAS

En la cancha del Stade Francias se realizó este fin de semana la última fecha …

Deja una respuesta