Home > Internacional > Grupos para la RWC Sevens 2009

Grupos para la RWC Sevens 2009

Se sortearon en The Atlantis Hotel, de Dubai los grupos para la RWC Sevens Dubai 2009. Es el debut de las mujeres en la Copa del Mundo, con 16 equipos, mientras los hombres tendrán 24 equipos y es la 5ª edición, Fiji fue campeón en 1997 y en 2005, Nueva Zelanda en 2001, e Inglaterra en 1993.

Los grandes favoritos son Nueva Zelanda, Fiji, Sudáfrica e Inglaterra, también candidatos aunque en menor medida son Samoa, Australia y Argentina. Entre las mujeres, es más difícil identificar las favoritas, pero sin dudas Australia y Nueva Zelanda 1 y 2 de Oceanía, Inglaterra campeona europeas, Canadá y EE.UU. serán firmes candidatas.

Si bien mencionamos a los favoritos, la modalidad de 7 jugadores, permite una paridad mucho mayor, por lo que no estamos libres de sorpresas una vez comenzado el torneo.

En la rama masculina Argentina comparte el Grupo F con Gales, Zimbabwe y Uruguay, lo que da grandes posibilidades de conseguir el primer lugar, de cara a un mejor cruce en cuartos de final por el oro. Uruguay deberá trabajar duro para buscar una victoria en el grupo, ya que en principio Argentina se encuentra fuera de su alcance mientras Gales y Zimbabwe presentan un duro desafío para los aguerridos sudamericanos.

España en la rama femenina después de su cuarto puesto en el Europeo de Sevens 2008 comparte grupo con Canadá, candidato al titulo, pero no invencible, Brasil tetra campeonas sudamericanas y Tailandia segunda de Asia.

Hombres:

Grupo A: Nueva Zelanda, Tonga, Golfo Arábigo, Italia
Grupo B: Fiji, France, EE.UU., Georgia
Grupo C: Sudafrica, Escocia, Canada, Japón
Grupo D: Samoa, Australia, Portugal, Irlanda
Grupo E: Inglaterra, Kenia, Tunisia, Hong Kong
Grupo F: Argentina, Gales, Zimbabwe, Uruguay

Mujeres:

Grupo A: Australia, Holanda, France, China
Grupo B: Inglaterra, Japón, Rusia, EE.UU.
Grupo C: Canada, Brasil, España, Tailandia
Grupo D: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Uganda

Fuente: ZonaRugby

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta