Home > CHILE Rugby > Condores 7s > GUADALAJARA 2011: Condores 7 encara sus primeros días

GUADALAJARA 2011: Condores 7 encara sus primeros días

Con una alta motivación y enfocada en la competencia, la Selección Nacional de Seven a Side sostuvo sus primeras jornadas de entrenamiento en tierras aztecas, con miras a su debut en los Juegos Panamericanos, que se concretará el próximo sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Así lo afirma el entrenador miembro del Staff de la Selecciones Nacionales, Rodrigo Boye. “Estamos muy bien, trabajando a full y muy enfocados en poder hacer un muy buen torneo Panamericano. El miércoles llegamos en la mañana a Guadalajara, tras una breve escala en Ciudad de México, procediendo inmediatamente a instalarnos en la Villa Panamericana, para luego comer algo y descansar hasta la tarde, donde se realizó el primer entrenamiento en tierras aztecas. El mismo consistió fundamentalmente en ejercicios regenerativos y de soltura post viaje y se llevó a cabo en el interior de la Villa.”

Boye agrega que “jueves y viernes, el plantel ha sostenido entrenamientos de carácter físico – técnicos en doble turno en dependencias de la Universidad Jesuita (ITESO) ubicada a unos 15 minutos de la Villa. Esta rutina de entrenamientos en doble turno se mantendrá hasta el próximo domingo 23, para la próxima semana pasar a un régimen de un estímulo diario en cancha, más las charlas técnicas y jornadas de análisis de video planificadas por el Staff Técnico Nacional, con miras a la competencia que se desarrollará en una semana más.”

“El plantel se encuentra en buenas condiciones, trabajando de manera muy seria y responsable y con una gran cuota de motivación de cara a su primera participación en unos Juegos Panamericanos, cuya importancia no se logra dimensionar si no tan solo hasta estar aquí, viviendo esta gran experiencia. Formamos parte de una numerosa delegación nacional, de 308 deportistas chilenos, y compartiendo con atletas de todo el continente,” explica.

El adiestrador destacó “el apoyo constante que estamos recibiendo de todos y cada uno de los integrantes de la Misión del Comité Olímpico de Chile y, por supuesto, de todos los voluntarios y funcionarios del Comité Organizador mexicano, que hacen todo lo que está a su alcance para que nuestra estadía, y la de todos los demás participantes, sea lo más placentera posible.”

Parte del Staff técnico es el Preparador Físico Eduardo Fuentes, que además de preocuparse por el rendimiento del grupo, también vela por la alimentación e hidratación de los jugadores. El profesional relata a su vez que “estamos adaptándonos rápidamente y trabajando profesionalmente como siempre. Entrenamos en doble jornada y concentrados a full para lo que viene el 29 y 30. No hay excusas de ningún tipo.”

Prensa FERUCHI – Fotos Eduardo Fuentes – FERUCHI

Mira Tambien

#LIMA2019: CHILE7s tiene grupo

Ya está definido el grupo de los Cóndores 7 para lo que será el nuevo …

#HK7s 2019: CHILE7s PASA NUEVAMENTE A SEMIS DE LA QUALY

La derrota ante Alemania (7-19), un equipo al que no se le ha podido ganar …

Deja una respuesta