Home > WORLD Rugby > HABLO WORLD RUGBY, RUSIA A LA RWC2019

HABLO WORLD RUGBY, RUSIA A LA RWC2019

Y finalmente, quizás esperando que terminaran las finales en Bilbao, España, se resolvió el tema que tenía con más de un dolor de cabeza a la World Rugby desde hace ya un tiempo. Rusia estará en el mundial y Alemania en el repechaje. España, Rumania y Bélgica sancionadas por alineación indebida. Eso como resumen. Claramente no quedara aquí zanjado el tema, el sueño de muchos quedo truncado y los países afectados se preparan para apelar. Lo único claro es que este incidente acompañara a la World Rugby y al rugby profesional por mucho tiempo.

A continuación el comunicado de WR.

Declaración de World Rugby sobre la decisión de la comisión de conflictos independiente 

World Rugby toma nota de las decisiones producto de la revisión de la comisión de conflictos independiente de cuestiones relacionadas con el Rugby Europe Championship 2017 y 2018, competición que fue también evento de clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019.

Link a la declaración de la comisión de conflictos independiente sobre la decisión >>


En línea con la decisión, Rusia se clasificará para la Copa del Mundo de Rugby 2019 como Europa 1, uniéndose a Irlanda, Escocia, Japón y el ganador de la eliminatoria del Grupo A. Alemania jugará la eliminatoria europea con Portugal subordinado al proceso de apelación.

Si bien  la comisión de conflictos independiente ha determinado que los errores cometidos por Rugby Europe y las uniones participantes no fueron de mala fe, World Rugby está profundamente decepcionado con estos desafortunados y evitables acontecimientos, tal como lo expresó cuando anunció la convocatoria de la comisión independiente.

La Regulación 8 es fundamental para mantener las características únicas y la cultura de las competiciones de elite entre las uniones, y la integridad de los partidos internacionales depende del estricto cumplimiento de los criterios de elegibilidad establecidos en las regulaciones.

La decisión y las conclusiones de la comisión demuestran claramente problemas con los procedimientos adoptados por algunas de las uniones participantes en relación con la elegibilidad de los jugadores y la organización del Rugby Europe Championship.

World Rugby se compromete a encarar estas cuestiones y encabezará una revisión de la organización del torneo europeo en el contexto de la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby en plena asociación con Rugby Europe. Esto incluirá los procedimientos de la organización para cumplimiento de la elegibilidad y de designación de oficiales para evitar la repetición de estos acontecimientos desafortunados.

Además, World Rugby ha recordado formalmente a todas las uniones y asociaciones regionales sus obligaciones respecto de la Regulación 8, y lo reiterará en la Reunión Anual del Consejo, mientras que World Rugby también supervisará todas las designaciones de oficiales de partidos en todas las etapas de los eventos futuros de clasificación para la Copa del Mundo de Rugby.

Los aficionados que hayan comprado entradas a través de los canales oficiales para los partidos de la Copa del Mundo de Rugby 2019 que involucren a Rumania y que no deseen asistir, tendrán derecho a un reembolso total del valor nominal de la entrada. Las solicitudes de reembolsos deberán ser enviadas por el comprador de la entrada a la compañía a la que le adquirió sus entradas o paquete con entrada incluida.

 

CL Rugby en tu correo

* indicates required


Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta