Home > FERUCHI > Condores7 > #HK7s: Camino a Hong Kong

#HK7s: Camino a Hong Kong

El capitán de Chile 7s hablo con Sudamérica Rugby sobre lo que se viene para el seleccionado nacional en Hong Kong.

“Chile es un asiduo visitante a Hong Kong en la búsqueda de un lugar en la elite del rugby mundial de seven, y uno de los habituales integrantes del plantel de Los Cóndores Seven es Felipe Brangier. El centro o wing del Prince of Wales Country Club debutó para el seven de su país hace ocho años y en el rugby de quince acumula ocho caps y tres tries entre 2010 y 2016.

Hoy, debido a sus múltiples actividades, eligió abocarse de lleno al equipo de seven, del que es capitán desde hace cinco años, haciendo un gran tándem con Edmundo Olfos, el coach del equipo de rugby reducido.

Brangier habló con Sudamérica Rugby.

Son el segundo mejor equipo de seven de Sudamerica, ¿a qué se debe?

Como grupo hemos seguido un proceso largo. Personalmente llevó 7, 8 años en el seven lo que me ha dado herramientas, roce y experiencias que es lo que necesitamos para competir a nivel internacional. El compromiso de los jugadores en este grupo mas reducido ha sido bueno y los resultados nos han acompañado.

El Comité Olímpico Chileno (COCH) es un gran apoyo para la preparación del equipo y de los jugadores, para permitirnos competir. Tiene un gran compromiso con nosotros y lo hemos podido materializar en resultados. El quince se sustenta en los planes de la Federación y en ese sentido estamos mejor por el apoyo económico que tenemos.

Otra pata importante es la presencia del coach Edmundo Olfos, que lleva varios años, con mucha experiencia, mucha capacitación, un hombre absolutamente profesional, enfocado casi todo su tiempo en el seven.

Uruguay los domina en el quince y ustedes en el seven. ¿Porqué se da esto?

Ninguno de las países ha sido equilibrado en ambas disciplinas y tiene que ver con la falta de recursos a disposición para ambas disciplinas. Ellos han apostado todas sus fichas al quince y nosotros tenemos el apoyo que mencionaba en el seven, permitiéndonos desarrollar mejores jugadores para esta disciplina. Es el problema de las uniones emergentes que luchan por la inserción. El desafío de ambos países es ser competitivos en ambas disciplinas, pero es difícil. No abundan los jugadores de nivel para sostener ambos equipos.

No jugaste el Americas Rugby Championship. ¿Cuál fue la razón?

Mis responsabilidades me llevaron a optar por el seven ya que no podía afrontar todas las competencias. Tengo mayor compromiso con el seven donde llevo cinco años como capitán. Fue una incompatibilidad de los calendarios y la dificultad de conseguir los permisos en el trabajo. No quería cumplir a medias en ambos equipos.

Soy Jefe de Alto Patrimonio de la firma de seguros Security. No es fácil el trabajo que requiere el rugby y atender el trabajo. Por eso tuve que optar por uno.

Por suerte mi jefe ha entendido que tener en la empresa un colaborador con un perfil deportivo suma muchísimo en el trabajo en equipo, la comunicación.

Uso mis vacaciones para el rugby pero en Security me han apoyado muy bien y les agradezco. Con planificación, todo se puede.

¿Puede Chile clasificar al HSBC World Rugby Sevens Series?

Tenemos una muy buena posibilidad. Nos sobran las ganas de poner a Chile Rugby y al COCH en este bonito problema. No creo que sea una utopía. Tenemos la oportunidad y debemos aprovecharla. Estamos para dar la pelea. Las capacidades las tenemos. Sería un logro y un éxito sin precedentes para el rugby chileno.

¿Cuánto ayuda que acaban de jugar en el circuito de cara a jugar en Hong Kong?

Ayudó muchísimo a jugadores y staff para estar a tono con la competencia que hemos tenido. Fue la mejor preparación porque además no tuvimos lesiones. Estamos muy esperanzados con Hong Kong sabiendo que llegamos con la mejor preparación. Nuestras participaciones en Las Vegas y Vancouver nos permitieron darnos cuenta de que no estamos tan lejos.

¿Qué se necesita para ser miembro fijo del circuito?

Profesionalizar el plantel. Compatibilizar universidad y trabajo no es lo ideal para poder prepararse y competir en la elite mundial entonces requiere de mas de lo que tenemos en nuestra realidad.

El primer objetivo es salir primero del grupo. Creo que los grandes candidatos son España y Alemania junto con Hong Kong…y Chile también, ¡por supuesto!

El plantel chileno para Hong Kong es: Martín Raddatz, Ignacio Silva, Anton Petrowitsch, Felipe Brangier, Francisco Urroz, Rodrigo Fernández, Marcelo Torrealba, Francisco Neira, Lucas Westcott, Francisco Metuaze, Matías Verschae, Julio Blanc”

Fuente: Sudamérica Rugby

Foto: Fotogramax

Mira Tambien

#HK7s: CHILE CAE FRENTE A ALEMANIA Y SE DESPIDE DE HONG KONG [AUDIO]

Sentidas declaraciones del Head Coach chileno, Edmundo Olfos, una vez finalizado el encuentro que dejo ...

#HK7s: ALEMANIA, EL RIVAL DE CHILE EN SEMIS

Alemania llega invicto al choque con los germanos tras dar cuenta de  Jamaica 31 a ...

Deja un comentario