Home > CHILE Rugby > #HK7s: Jorge Araya, entre seven y reuniones

#HK7s: Jorge Araya, entre seven y reuniones

Como parte de la delegación que acompaña al seleccionado se encuentra Jorge Araya, Presidente de Chile Rugby con quien pudimos conversar mientras el grupo y staff desarrollaban su práctica.

La pregunta de rigor a la llegada al calor y humedad de Hong Kong es sobre que tal fue el viaje para la delegación nacional. “El viaje es muy largo, aunque lo hicimos lo más directo posible, de una escala, los jugadores llegaron bien y de buen ánimo pero te reitero, es muy largo llegar a Hong Kong”, risas.

Ante eso y su visión del plantel. Es un grupo súper maduro, que lleva mucho tiempo trabajando, por lo tanto, en ese sentido es un grupo que no se hace problema por nada, ya las distancias no son inconvenientes y se nota que son un grupo de amigos.”

Fuera del tema que rodea el torneo le consultamos al Presidente de Chile Rugby si su presencia aquí seria también en otro aspecto además del seven, a lo que señalo que “con este grupo se lleva trabajando bastante tiempo y se han ido cumpliendo metas en el camino, impuestas por los mismos jugadores y staff, y esto viene ser la culminación a un trabajo que ojala se vea coronado con el máximo objetivo, esa es uno de los motivos de mi presencia, acompañarlos, creo que es posible y me gustaría estar presente viendo ese objetivo cumplirse”, pero además agrego, “cada vez que viajo con algún seleccionado es una mezcla de apoyo hacia el equipo, que vean cercano y presente a los directivos, y por supuesto, hacer relaciones publicas, conversar con gente de World Rugby y Federaciones locales como HKRU en este caso”, a lo que adelanto que con ese fin ya tenía agendada algunas reuniones para analizar una posible nueva participación en noviembre próximo para el XV y para ver como se ve el futuro del seven el próximo año, ”nosotros esperamos la próxima semana poder estar resolviendo como nos incorporamos al circuito mundial” dice esperanzado. Para finalizar agrego “pero sin embargo, siempre es bueno estar presente en instancias como esta ya que es mejor dialogar cara a cara que estar conversando vía mensajes o correos, esto para que vean que estamos interesados en crecer.”

 

 
Esta nota es parte del Tour de CL Rugby por el mejor torneo de seven del mundo. Atentos a nuestras redes sociales y revisa la edición número 5 de CL Rugby desde Hong Kong.

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Deja una respuesta