Home > Femenino > #HK7s: Las Yaras de Brasil Rugby se preparan para la Qualy

#HK7s: Las Yaras de Brasil Rugby se preparan para la Qualy

Hablamos con Beatriz Futuro días previos al comienzo de su competencia clasificatoria donde buscan regresar al grupo mundial.

Beatriz cuéntanos sobre las expectativas de Brasil para este torneo.

Estamos llegando con unas expectativas altas, queremos hacer un buen torneo dejando todo lo que tenemos, llevamos mucho tiempo preparándonos y aunque a mitad de año está el mundial, esta Qualy es la que nos puede ayudar más para el futuro y nos colocaría de regreso en la elite del Rugby Seven Femenino, por eso el trabajo y dedicación para este torneo fue mucha.

¿Llegan bien físicamente?

Estamos bien, listas con lo mejor que tenemos, tenemos regresos importantes de algunas chicas que tenían lesiones que arrastraban del año pasado. Ahora en Hong Kong somos un plantel de 13 jugadoras para evitar cualquier inconveniente que suceda.

Hoy junto con Argentina compiten en el torneo de la Qualy ¿se sienten representantes de todo el rugby femenino sudamericano?

Si, junto con nuestras hermanas argentinas tenemos esa responsabilidad, el año pasado estuvimos en el circuito mundial entonces pudimos tener toda esa experiencia que te entrega estar entre las mejores jugadoras y recorriendo el mundo , pero la responsabilidad hoy es compartida, a mi me pone muy contenta que estén aquí también.

Hablaste del circuito, que te dejo ese paso. Que se mejora para volver.

Aprendimos mucho, una de ellas fue mejorar la parte física, que para jugar al seven es fundamental, junto con la técnica obviamente. Cuando jugamos contra equipos como Canadá, Nueva Zelanda y Australia pudimos ver el real nivel de ellas, entonces eso nos da una idea de cómo tenemos que desarrollar no solo nuestro juego si no que el crecimiento del rugby femenino, comenzando tempranamente, para que podamos ver los frutos de eso mañana. Un ejemplo de eso es Australia con quien cuando jugábamos nos encontrábamos con jugadoras nuevas que mantenían el mismo nivel. Nosotros aquí también ya tenemos chicas que vienen sumando experiencia. Suena raro, pero aprendimos mucho en el circuito perdiendo contra las mejores y eso nos ayuda para mejorar y regresar.

Bueno y después de Hong Kong viene el mundial

Si, después de Hong Kong nos enfocamos a eso, por suerte vamos a jugar la etapa del circuito en Langford, Canadá,  lo que nos va a ayudar bastante camino al mundial. No podemos crecer si no jugamos contra las mejores.

La última, el ambiente del grupo luego del largo viaje que tal esta?

Súper bien, la experiencia del año del circuito pasado nos ayudo bastante con los viajes largos así que ya estamos acostumbradas, pudimos venir un poco antes y ya estamos listas para el torneo, entrenando.

Lo que tenemos para ofrecer esta aquí y lo daremos todo.

 

 
Esta nota es parte del Tour de CL Rugby por el mejor torneo de seven del mundo. Atentos a nuestras redes sociales y revisa la edición número 5 de CL Rugby desde Hong Kong.

 

Mira Tambien

NACE EN VIÑA EL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

VIÑA SERÁ SEDE DEL NUEVO SEVENS CHALLENGER SERIES El tradicional torneo viñamarino, a contar del …

ARRV: BICAMPEONA EN RUGBY DAMAS

En la cancha del Stade Francias se realizó este fin de semana la última fecha …

Deja una respuesta