Home > WORLD Rugby > RWC > JAPON 2019 > Hong Kong buscará su lugar en San Francisco

Hong Kong buscará su lugar en San Francisco

 

La primera etapa del proceso clasificatorio asiático para Rugby World Cup Sevens 2018 comienza en Hong Kong este fin de semana.

El camino para unirse a los 14 equipos ya clasificados junto a Estados Unidos como nación anfitriona en la Rugby World Cup Sevens 2018 continúa en Hong Kong este viernes en el primero de tres torneos de la Asia Rugby Sevens Series.

Los dos primeros equipos entre los ocho participantes conseguirán su pasaje a San Francisco, sede del torneo del año próximo, además de confirmar su lugar en el torneo clasificatorio a jugarse también en Hong Kong para el HSBC World Rugby Sevens Series.

Con esos premios disponibles y la competitividad del seven en la región, será fascinante ver quienes son los que podrán dar el gran paso. La serie continúa en Corea (23-24 de septiembre) cerrando en Sri Lanka (13-14de octubre).

Los campeones defensores Hong Kong y el reciente relegado de la serie mundial Japón, están entre los favoritos a sumar su nombre a los equipos ya clasificados para RWC Sevens 2018.

DIFÍCIL

Hong Kong ganó las tres rondas del circuito hace un año, aunque la ausencia de su estrella Max Woodward hará más difícil la empresa.

El entrenador Paul John nombró cinco debutantes en el plantel que enfrentará a China, Malasia y Filipinas en el Grupo A.

“Esta serie es importante para nosotros, no subestimamos a nadie,» dijo el galés que entrenará por primera vez en la Asia Rugby Sevens Series.

“Buscamos un lugar en la World Cup Sevens y el torneo clasificatorio en el Hong Kong Sevens.»

“China, Corea y Sri Lanka será difíciles, mientras que Japón tendrá su mejor plantel tras terminar sextos el año pasado y este año entrenaron con Australia en la pretemporada. Obviamente, buscarán regresar al circuito mundial y clasificar para la Copa del Mundo.»

“Tenemos que estar atentos, esa es la lección para mis jugadores porque los equipos están cada día mas fuertes.»

Sri Lanka lidera el grupo B con Corea, Japón y Taiwán.

 Fuente: World Rugby noticias

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta