Home > Noticias > Ier Curso Panamericano de Seven
PIDE DESCUENTO CL RUGBY EN TRAVESIA

Ier Curso Panamericano de Seven

(Buenos Aires, 13 de octubre de 2009) El Comité Olímpico Argentino organizará con la asistencia de la International Rugby Board y de la Unión Argentina de Rugby el primer Curso Panamericano de Seven en Buenos Aires, entre los días 14 y 17 de octubre.

El mismo, se llevará a cabo en las instalaciones de Belgrano Athletic Club, en la sede de Virrey del Pino 3456. Esta iniciativa está auspiciada por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que agrupa 42 Comités Olímpicos Nacionales de América.

El curso contará con la participación de 30 participantes de 25 países, entre los cuáles estarán Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay y Perú. Se dictarán los cursos de Seven IRB Nivel I y II por instructores homologados por la entidad madre del rugby Mundial.

La inclusión del Rugby en el Programa de Cursos de Solidaridad Olímpica Panamericana se realiza por primera vez en 2009, debido a la reciente aceptación del Rugby Sevens como deporte Olímpico.

Como disertantes, el curso contará con la presencia de los coordinadores de la I.R.B.: Scout Harland (Oficial de Desarrollo de Norte América y el Caribe), Hernán Rouco Oliva (Gerente de la I.R.B. en la Región de Sudamérica) y Eliseo Pérez (Oficial Nacional de Desarrollo de la U.A.R.). Además, participarán Pablo Aprea (Manager del Seleccionado Argentino de Seven) y Al Caravelli (Entrenador del Seleccionado de Seven de Estados Unidos), en tanto que como coordinador y traductor estará Alejandro Degano (I.R.B.).

Esperamos que Chile envíe un representante.

Mira Tambien

NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION DE CHILERUGBY HASTA FIN DE AÑO

Más de ocho cursos serán dictados por el nuevo staff de educadores de Chile Rugby, ...

Cinco candidatos para dos lugares en la final del Trophy

El World Rugby U20 Trophy se muda a Punta del Este el miércoles para definir ...

Un Comentario

  1. Habría que ver si nos invitaron. A Chile, me refiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.