Home > CHILE > Informacion Asociacion Serena

Informacion Asociacion Serena

Los Ex alumnos del Seminario Conciliar  se sacaron de encima a un hueso duro de roer como San Bartolomé, por un holgado  41-20, y se corono Campeón Invicto por segunda vez consecutiva en la final del torneo de la Asociación local. El Bicampeón logró una buena diferencia en la primera mitad, y clasifico para el Campeonato Nacional de Asociaciones.

Seminario defendió como nunca la diferencia que sacó en la primera mitad, gracias a los  tries  se fueron al descanso 26 a 6 ver en las semifinales. SC logró contener la apertura del marcador 0-6, con  dos penales convertidos por el XV San Bartolomé, sobre todo cuando quedó con uno menos por la amarilla a su fullbacks  Diego Miranda, y pudo festejar. SC al  final marcó un holgado 41-20 y aseguro la participación en el Nacional de Asociaciones.
SB  pareció salir mejor plantado al encuentro. Ingresó al campo de juego con la convicción de ganar  y castigar con el pie. Tempranamente se puso arriba con dos penales convertidos.

Pero SCRC empezó a resurgir de la mano de los Backs. Iribarren  jugaba rápido y su capitán  tomaba buenas decisiones. Así se le hizo más fácil la historia al equipo de Seminario, que dio vuelta el marcador gracias a un try y a su posterior conversión por parte de Pedro Pablo Muñoz. La potencia del campeón en las formaciones fijas empezó a pesar; y mucho, ya que llegaría rápidamente un segundo ensayo con un coordinado Scrum try.

Los muchachos de Verde  fueron a fondo. No quisieron dejar pasar su momento y gozaron de nuevos puntos tras un veloz de su wing Pedro Muñoz. . SC se fue al descanso con una ventaja de veinte  puntos y con la tranquilidad de haber hecho mejor las cosas, luego de un comienzo algo adverso.

La segunda mitad arrancó con un ritmo algo más lento. Pero Martín Zuaznabar, uno de los puntos altos de un pack que trabajó muchísimo. Y era negocio del conjunto estudiantil. Las patadas eran las grandes protagonistas, pero pocas hacían daños.
Era el momento de Seminario. La diferencia se  alargaba con ensayos de su capitán  y la tarde  mostraba una final anunciada. Pero ahí se vio la experiencia de SC, que con un gran despliegue y una voluntad de hierro pudo llegar a su sexto ensayo de la mano de Robertino Collao. San Bartolomé descontó casi al final pero no  le alcanzo y  a su vez, no supo cómo lastimar.  Es que enfrente tuvo al Súper SCRC, que por momentos parece imbatible y que ahora irá en busca de sus últimos  grandes  desafíos del año,  Campeonato ARRV y Campeonato Nacional de Asociaciones.

Agradecemos la información enviada por: Hernando Arenas

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Un Comentario

  1. Lo hermoso que tiene este deporte es que da revanchas. A trabajar duro, Bartolito querido, para recuperar el título que no debió salir de nuestras manos!!!! Urrá Urré

Deja una respuesta