Home > CHILE Rugby > Condores M20 > IRB – JWRT HACE NOTA SOBRE CHILE y SANTIAGO FUENZALIDA

IRB – JWRT HACE NOTA SOBRE CHILE y SANTIAGO FUENZALIDA

No puede haber mayor motivación que jugar por la memoria de un amigo y un compañero de equipo – El M20 de  Chile lo se estará haciendo en el JWRT en Kenia durante las próximas tres semanas.


Santiago Fuenzalida fue miembro del plantel que fueron finalistas en el trofeo inaugural realizado en casa el año pasado (JWRT 2008) y también desempeño un papel importante en el triunfo 13-10 de Chile ante sus feroces rivales Uruguay en América del Sur por el Campeonato de Menores de 19 de noviembre.

A los pocos días de la clasificación de Chile a la segunda JWRT que se confirmó tras una victoria sobre Paraguay, Fuenzalida – el nieto del más grande jugador de Chile el internacional Ian Campbell – fue asesinado trágicamente en un accidente de coche.

«Estamos dedicando este torneo a su memoria», explicó el capitán José Ignacio Larenas, que jugó de 3/4 por Chile junto con Fuenzalida. «Él ha estado aquí con nosotros.»

El entrenador del menores de 20 de Chile Rodrigo Boyé agregó: «Fue un gran jugador y un chico maravilloso. Los jugadores llevaran camisetas para recordarlo durante los calentamientos y él estará con nosotros de muchas maneras. »

Chile fue el primero de los ocho equipos en llegar a Kenia después de unas largas 29 horas de viaje que incluyó escalas en Buenos Aires y Johannesburgo.

Promesa de entregar el título

A 20 minutos de trasladarse a su hotel los 26 jugadores se cambiaron e hicieron unas pocas vueltas alrededor del los jardines de lo que será su hogar por los próximos 20 días.

«Estábamos muy ansiosos antes de la salida, ahora que hemos llegado es una cuestión de control de la ansiedad», reveló Larenas, que a los 17 años también jugó en el Campeonato del Mundo Menores de 19  el 2007 en Belfast.

«Este es mi tercer torneo IRB y seis de nosotros estuvimos allí hace un año. No sólo eso, el equipo de gestión es casi idéntica».

El único recién llegado es el entrenador asistente Orlando Velázquez que junto a Boyé su ayudante Dalivor Franulic, fisio Matías Osorio y Kiko Larenas – el padre de José – como manager conforman el staff de Chile.

«Este equipo se ha prometido que va a ganar el campeonato. Tenemos el equipo para hacerlo, esperamos tener las armas para lograr nuestra meta «, agregó Larenas.

Todos los jugadores en esta escuadra chilena juegan en el primer equipo de sus Clubes.

Camino claro para los jugadores

«El camino a la selección nacional es clara y este equipo es definitivamente una parte de ella. Si los jugadores tienen hambre suficiente estarán allí «, reveló Boyé.

«Por el equipo que juega, a finales de este mes, clasificación para la RWC 2011 [en contra de Brasil y Uruguay] existen cinco o seis jugadores que estuvieron con nosotros en 2008».

Entre ellos se encuentran el sobresaliente foward Benjamín del Solar – Quien capitaneo a Chile en U19 en Belfast y al M20 el año pasado – y además del centro Francisco de la Fuente.

Al referirse a los puntos fuertes de su actual equipo, Boyé admite que han trabajado muy duro en el área de contacto. «Nuestro proceso comenzó el pasado mes de julio. Hemos entrenado mucho y ahora estamos en condiciones de adaptar nuestro juego. Dicho esto, reconocemos que todo empieza con la posesión».

Hace un año, estuvo cerca de ganar la primera versión del torneo, perdiendo en la final por 20-8 ante Uruguay. Con más hambre y una razón adicional para alcanzar la gloria, este equipo chileno va a ser un equipo que observar.

Chile comenzará su desafió de título contra Corea el martes por el Grupo B para seguir los partidos en contra de Papua Nueva Guinea y Rumania para llegar a la parte superior y así clasificar para la final el 3 de mayo.

Fuente: IRB

La nota origina en ingles la pueden encontrar en este link.

Mil disculpas si la traducción no fue la correcta.

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta