Home > WORLD Rugby > RWC > NZ 2011 > IRB: Nominados a jugador del año

IRB: Nominados a jugador del año

El International Rugby Board, en asociación con Emirates Airline, publicó la lista de nominados para Jugador del Año del IRB de 2011.

El ganador del prestigioso galardón se anunciará en la ceremonia de entrega de los Premios del IRB, que se realizará en el Vector Arena de Auckland, el lunes 24 de octubre, un día después de coronar al campeón de la Rugby World Cup de 2011.

Cuatro de los nominados estarán presentes el domingo, en la final de la Rugby World Cup de 2011, en el Eden Park y ellos son: el capitán de Francia, Thierry Dusautoir, el trío neozelandés compuesto por el medio scrum, Piri Weepu, el ala, Jerome Kaino, y el centro Ma’a Nonu.

Los otros dos nominados son el ala de Australia, David Pocock, y el medio scrum, Will Genia, quienes disputarán la Final de Bronce ante Gales, el viernes. Es la segunda vez consecutiva que Pocock es nominado, luego de que el capitán de Nueva Zelanda obtuviera el premio en 2010.

Jerome Kaino

 

David Pocock
David Pocock

 

Will Genia

 

Thierry Dusautoir

 

Piri Weepu y Richie Mccaw

La lista de nominados fue elegida por un panel de jueces independientes, presidido por el ex capitán de Australia y campeón de la RWC de 1999, John Eales. Dicho panel cuenta con ex jugadores internacionales que suman entre todos, más de 500 caps y cuatro medallas de campeón en las RWC, de entre los cuales cabe destacar algunos de los nombres más importantes en el deporte como Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphaël Ibáñez, François Pienaar, Agustín Pichot, Scott Quinnell, Tana Umaga y Paul Wallace. Estos han sido los responsables de sopesar todos y cada uno de los test matches relevantes de 2011, desde el partido inaugural del Torneo RBS de las Seis Naciones hasta la final de la RWC.

En total, el panel de jueces vio más de 100 horas de juego y puntuó a los tres jugadores que en su opinión destacaron en cada partido. A modo de reconocimiento de la importancia de la RWC para determinar el Jugador del Año, se aplicó una valoración añadida a los partidos de dicho torneo.

“Este fue uno de los años más disputados. De hecho, el resultado podría depender en gran medida de los dos partidos siguientes, tal y como debería ser en un año de Mundial”, comentó el presidente del panel, John Eales.

El Jugador del Año del IRB es uno de los 12 galardones que se otorgarán en la ceremonia repleta de estrellas en el Vector Arena. Entre los otros premios, cabe mencionar el de Entrenador del Año del IRB, Equipo del Año, Jugador de Sevens del Año del IRB (en asociación con HSBC), Jugador Junior del Año de IRB y Personalidad Femenina del Año del IRB.

A continuación se lista los ganadores previos del Premio de Jugador del Año del IRB:

2010 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2009 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2008 – Shane Williams (Gales)
2007 – Bryan Habana (Sudáfrica)
2006 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2005 – Dan Carter (Nueva Zelanda)
2004 – Schalk Burger (Sudáfrica)
2003 – Jonny Wilkinson (Inglaterra)
2002 – Fabien Galthié (Francia)

2001 – Keith Wood (Irlanda)

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta