Home > Internacional > IV Lugar en Uruguay

IV Lugar en Uruguay

Finalizó con gran suceso una nueva edición del Valentín Martínez. British fue campeón en M15, mientras que Carrasco Polo se quedó con la Copa de Oro tanto en M17 como en M19. El Femenino fue para Spac A

En el aeropuerto

(Fotografía gentileza Srta. Susan B.Astete R., miembro de la delegación)

Los encargados de Prensa y Difusión de la 16a edición del Torneo Internacional de Rugby Valentín Martínez Nin comunicaron lo siguiente una vez finalizado el campeonato:

«El Valentín Martínez de rugby 2009 finalizó con una inolvidable jornada en Carrasco Polo, en la queIV Lugar en Uruguay más de 10.000 personas vivieron la fiesta más grande del rugby y hockey de Sudamérica.

Carrasco Polo se consagró campeón de la categoría M19 al ganarle en la final a Old Christians por 10 a 3. También se llevó la Copa de m17, luego de ganarle en un emocionante partido a Stella Maris (la división juvenil de Old Christians) 10-6. Además British se llevó la Copa de Oro de M15 tras ganarle a Seminario 27-3.»

Finales de las Copas de Oro:

14:40 hs – M15: British School 27 – 3 Seminario
15:30 hs – Femenino: Valentin VII 0 – 40 Spac A
16:00 hs – M17: Carrasco Polo 10 – 6 Stella Maris
16:50 hs – M19: Carrasco Polo A 10 – 3 Old Christian’s

Lista de campeones de todas las Copas:

CAMPEON COPA DE ORO SUB-19: Carrasco Polo A
VICE- CAMPEON COPA DE ORO SUB-19: Old Christians
CAMPEON COPA DE PLATA SUB-19: Espera Resultado
CAMPEON COPA DE BRONCE SUB-19: Old Lions
VICE- CAMPEON COPA DE BRONCE SUB-19: MVCC
CAMPEON COPA DE CONSUELO SUB-19: Trebol

CAMPEON COPA DE ORO SUB-17: Carrasco Polo
VICE- CAMPEON COPA DE ORO SUB-15: Stella Maris
CAMPEON COPA DE BRONCE SUB-17: Trebol
CAMPEON COPA DE PLATA SUB-17: Los Cuervos
VICE-CAMPEON COPA DE PLATA SUB-17: Gimnasia y Esgrima de Pergamino
CAMPEON COPA DE ORO SUB-15: British School
VICE- CAMPEON COPA DE ORO SUB-15: Seminario
CAMPEON COPA DE PLATA SUB-15: San Martin A
CAMPEON COPA DE PLATA SUB-15: Cazadores
VICE- CAMPEON COPA DE PLATA SUB-15: St. Patrick/ Woodlands
CAMPEON COPA DE BRONCE SUB-15: Los Lobos

A su vez, en otro comunicado los encargados de Prensa y Difusión del Torneo expresaron lo siguiente, con relación a la gran actuación de los equipos uruguayos en el Torneo:

«La edición 2009 del Valentín Martínez COPA SEMM que finalizó hoy se recordará como una verdadera fiesta del deporte de Sudamérica, en el que más de 3.000 jóvenes de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile compitieron durante tres días, y que tuvieron un marco espectacular que se cerró con las 10 mil personas que vibraron ante las instancias finales.

Los equipos uruguayos volvieron a mostrar su supremacía regional, al copar las finales de las divisiones competitivas de rugby. Entre ellos, el local Carrasco Polo fue el gran ganador del fin de semana, ya que se adjudicó la COPA SEMM, que premia al club de mejor rendimiento tanto en rugby como en hockey. En rugby se llevó las Categorías M19 y M17, en dos finales emocionantes ante Old Christians y Stella Maris (división juvenil de Christians).

La tarde de definiciones arrancó con la final de la división menores de 15, en la que British ratificó la supremacía que tuvo durante al año al ganarle a Seminario por 27-5 demostrando un gran juego colectivo tanto en forwards como en backs. A pesar de la derrota, Seminario se confirmó como la gran sorpresa del torneo, al dejar afuera en semifinales a Stella Maris, lo que demostró que el colegio de Loyola viene trabajando de muy buena manera en sus formativas.

Luego llegó la final del seven femenino, uno de los puntos altos del torneo. Las semifinales derivaron un auténtico campeonato sudamericano, ya que allí llegaron las selecciones de Argentina y Chile, además de SPAC de San Pablo y Valentín VII, que entre ambos tienen la base de la selección de Brasil. Las uruguayas de Vaimaca habían quedado a un paso de las semis tras perder con Chile 5 a 0.

A la final llegaron los dos equipos brasileños, y finalmente se impuso SPAC con una gran goleada 40 a 0, lo que le permitió tomarse revancha con respecto a un año atrás, cuando habían sido las “valentinas” quienes se habían quedado con la copa. Gran triunfo para las comandadas por Jessica Santos, figura de la selección norteña, que le ganó el duelo a Beatriz “Baby” Futuro, que debió ver la final desde afuera por una lesión. Fue una demostración de rugby total de SPAC, que en cada jugada encadenó un gran juego ofensivo y una defensa infranqueable, para terminar cerrando con goleada.

En menores de 17 se dio el clásico Carrasco Polo-Stella Maris, que terminó con una cerrada victoria para el equipo del caballito por 10-6. En un encuentro donde predominaron los kicks tácticos, la historia se abrió cuando Rodrigo Silva ejecutó un gran kick cruzado que tras un par de piques favorables terminó con el try que a la postre fue el de la victoria.

Eran las 16.50 y llegaba la final de M19, el cierre del gran espectáculo organizado por Carrasco Polo, con un espectacular color en las tribunas. Polo llegaba a la final tras ganarle a Polo B, en tanto Christians había dado la sorpresa al vencer en un apretadísimo clásico a Old Boys por 6 a 0, con lo que se tomó una gran revancha con respecto a los dos partidos perdidos del año.

Y fue otro partido a todo o nada, en el que no se regalaron nada en la marca y en el que las patadas se sucedieron buscando presionar al rival y recuperar cerca del ingoal para lastimar. Así sumó Christians con el penal que puso el 3 a 0, y luego mostró una gran defensa ante un Polo que intentaba poner la pelota adelante para luego jugar rápido, aunque no conseguía la forma de quebrar al azul.

M19 en plena acción.

Hasta que en otra patada, Carrasco Polo encontró la vía al try luego de robar una pelota en el ruck, generar un penal cerca del ingoal y luego jugar rápido a la punta para apoyar el 5-3, que se hizo 7-3 con una gran conversión del fullback Diego Asuaga. Fue el mismo “Tachuela” Asuaga quien prácticamente sentenció el encuentro con una patada de la mitad de la cancha que pasó por los palos y puso el 10-3, porque luego Christians fue todo corazón para llegar al empate pero se encontró con una impecable defensa del caballito.

Así la M19 de Carrasco Polo cerró el 2009 como campeón del Valentín Martínez y se confirmó como el mejor del país, luego de haber ganado el Uruguayo pocos días antes.

Se cerró así otra edición del torneo, que se ratificó como el evento del deporte juvenil más grande del Uruguay. Más allá de los resultados fue una hermosa fiesta de deporte y camaradería, con decenas de delegaciones extranjeras disfrutando con los uruguayos de vivir un fin de semana a puro rugby.»

FUENTE:Unión de Rugby de Uruguay

Buena actuación de Argentina en el Valentín Martínez

En la jornada de ayer, domingo 8 de noviembre, se disputaron las finales del Torneo Valentín Martínez, en el cual Argentina presentó tres equipos y obtuvo la Copa de Plata.

El Seleccionado Argentino Azul clasificó a las semifinales de la Copa de Oro, tras derrotar a Champagnat, Bandeirantes y Villa Alemana por la Zona C, en el primer día de competencias. En semifinales, el equipo Nacional cayó por 22 a 5 ante SPAC A, combinado brasileño que se consagró campeón tras vencer a Valentin VII en la final. Por el tercer puesto, el equipo Azul superó al Seleccionado de Chile, por 28 a 5.

Los otros dos combinados Nacionales, Rojo y Gris, obtuvieron dos triunfos y una derrota, y ambos conjuntos finalizaron en la segunda posición en sus respectivos Grupos.

El equipo Rojo integró la Zona A, en la cuál superó en el debut a San José, por 46 a 5. Luego, el combinado Nacional cayó ante Valentin VII, por 17 a 10, y en el último partido de la jornada derrotó a Charrúa, por 7 a 5, y obtuvo la clasificación a las semifinales de la Copa de Plata.

La jugadora de Cardenales de Tucumán, Andrea Loza, reconoció que “esta fue una experiencia muy linda para todas nosotras, sobre todo para las que participamos de este evento por primera vez. Es un gran honor representar a la Argentina en un torneo tan importante. El grupo fue muy bueno, muy unido, y estoy muy contenta por esta oportunidad que me dieron y espero haber cumplido con lo que pretendían los entrenadores”.

Por su parte, el Seleccionado Gris venció a Salto Rugby Club e Invitación San José, por 24 a 0 y 45 a 0, respectivamente. En el cierre del día, el conjunto Argentino perdió ante SPAC A, por 17 a 5, y al igual que el equipo rojo, accedió a las semifinales de la Copa de Plata.

Plantel argentino

En dicha instancia, Argentina Rojo cayó ante Vaimaca por 17 a 5, mientras que el equipo gris derrotó a Champagnat por 28 a 0, y clasificó a la final. Por el tercer puesto, el combinado Rojo superó a Champagnat por un ajustado 5 a 0, en tanto que el Seleccionado Gris obtuvo la Copa de Plata al vencer a Vaimaca en la final, por 26 a 5.

Loza, integrante del Seleccionado Rojo, señaló: “Fue un torneo muy duro, con grandes equipos como Valentin VII y SPAC, que juegan y entrenan juntas desde hace mucho tiempo y se conocen a la perfección. Más allá de eso, nosotras dejamos todo y creo que cumplimos con buenas actuaciones”.

Además del plantel de 30 jugadoras, la delegación la completaron Alberto Caffoncelli y Martín Paganini, entrenadores del equipo, Miguel Seró, Oficial de Desarrollo de la Región NEA y Preparador Físico, y Jorge Ausina, Presidente de la delegación.

Para culminar, la jugadora tucumana confesó el objetivo del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino en el país: “El objetivo principal es desarrollar el Rugby Femenino en el país, y conseguir el apoyo de todas las uniones provinciales. Ahora tenemos que seguir entrenando, seguir mejorando nuestro juego, para poder formar una Selección cada vez mejor”.

De esta forma, los tres equipos que presentó el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino completaron una buena actuación en la 16º edición del Torneo Valentín Martínez.

FUENTE: Unión Argentina de Rugby

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta