Home > CHILE Rugby > JORGE ARAYA Y LA VISITA DE LOS MAORI ALL BLACKS

JORGE ARAYA Y LA VISITA DE LOS MAORI ALL BLACKS

Jorge Araya, Presidente de Chile Rugby, expresó: «Recibir a los M?ori All Blacks en Chile es un gran avance para el desarrollo de nuestro rugby. El objetivo principal es entregarle a los jugadores instancias de roce que permitan desafiarlos deportivamente, tanto de manera individual como colectiva.»

“Como organización, este evento también implica un desafío importante, sobre todo en lo logístico, pues debemos cumplir con los estándares de un equipo del nivel de los neozelandeses.”

“Por otro lado, poder entregarles a los fanáticos del Rugby este partido histórico, es el resultado de un trabajo coordinado con World Rugby y Sudamérica Rugby, donde sin duda el esfuerzo del staff de selecciones y los directivos de Chile Rugby juegan un rol vital, así como el compromiso de nuestros jugadores por prepararse como corresponde y vivir la pasión de lo que significa este encuentro.”

Sobre los M?ori All Blacks

Como dignos representantes de una orgullosa historia, los M?ori All Blacks son un equipo seleccionado de la etnia de los maoríes que habitan Nueva Zelanda hace casi 800 años.

Con una fuerte raigambre cultural, para ser miembro del equipo, además de una alta calidad deportiva y humana, el kaumatua (consejero cultural) analizará el whakapapa (árbol genealógico) del jugador para confirmar su herencia y elegibilidad.

El equipo de New Zealand Natives inició la historia cuando 1888-89 jugó 109 partidos en Europa y Australia, vistió el negro y hizo el haka por primera vez. Los NZ Maoris, hoy M?ori All Blacks, se eligen desde 1910 para enfrentar a equipos en gira y más recientemente visitar países.

Será la segunda vez que visiten Sudamérica, tras la visita a Argentina en 1988 donde jugaron dos partidos – derrotando a Rosario 88 a 12 y a Tucumán 12 a 3. Asimismo, enfrentaron a Los Pumas en 1997 y 2001, con sendos triunfos.

Representan lo mejor del rugby neozelandés un escalón por debajo de los All Blacks, siendo un equipo en el que suelen participar aspirantes al primer seleccionado nacional, jugadores que no han sido seleccionados ocasionalmente y jugadores del Súper Rugby.

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

Deja una respuesta