Home > WORLD Rugby > JWRT > JWRT 2013 ANTOFAGASTA: HABLA EL ENTRENADOR DE ITALIA

JWRT 2013 ANTOFAGASTA: HABLA EL ENTRENADOR DE ITALIA

En una extensa nota para la web de la IRB, el entrenador de Italia M20 Gianluca Guidi hablo sobre lo que será la visita a nuestro país y lo importante que es para ellos volver rápidamente al primer nivel ovalado.

Acá algunas de sus palabras

Relegado del campeonato después de perder los cinco partidos en Sudáfrica el año pasado, Italia se encuentran en una posición familiar, después de haber ganado el trofeo en 2010 para volver al nivel de élite bajo la capitanía del actual centro de la adulta Tommaso Benvenuti.

«La M20 son muy importantes para el rugby italiano y estoy seguro de que será cada vez más importante en el futuro. Se trata de la rampa al PRO12 y el rugby internacional para nuestros jugadores.”

Tarea difícil aguarda Italia

Guidi, sin embargo, no esta seguro que jugar con los cinco equipos europeos que estarán en Francia para disputar el Campeonato del Mundo Junior de 2013, en realidad les dará una ventaja sobre sus rivales en Antofagasta.

«Honestamente hablando, no lo creo. El JWRT es una competición difícil, dura y como he dicho que tenemos que ganar cuatro partidos en fila, ya que es crucial para nosotros volver al Campeonato del Mundo Junior «, admitió.

«No va a ser fácil, tendremos que estar a nuestro mejor nivel como Japón, Tonga y Canadá han mejorado enormemente durante las últimas temporadas y que están en el mismo nivel desde el punto de vista físico. Estoy bastante seguro de que la fuerza de los packs será el arma más importante en el que se centraran los equipo de la JWRT”.

Italia ha quedado encuadrado en el Grupo A con los anfitriones Chile, el campeón africano, Namibia y Portugal, que tendrán su primera experiencia de acción JWRT después de vencer a los participantes anteriores Georgia para reclamar un primer título europeo el año pasado.

Italia debe superar su grupo para llegar a la final y luchar contra el ganador del Grupo B por el derecho a ocupar su lugar en JWC 2014 en Nueva Zelanda, en sustitución del equipo que termine último de la competición de 2013 en Francia.

«No sabemos mucho de ellos todavía, pero puedes estar seguro de Namibia será muy consistente físicamente y tendrá backs rápidos y escurridizos, mientras Portugal – que tiene un fondo fuerte en Sevens – mostrará un rugby muy alto ritmo.

«Por último, pero no menos importante, Chile es sede de la competición y estará en su mejor momento delante de su afición.»

 

Pueden leer la entrevista en extenso aquí (ingles)

Mira Tambien

#CHILEM20: Palabras del capitán antes del debut frente a Japón #WorldRugbyU20s

Alfonso Escobar, capitán de Chile, habló en la previa al debut del #WorldRugbyU20s

#JWRT2017: FIXTURE LISTO

El calendario de partidos para el World Rugby U20 Trophy en Uruguay ha sido anunciado. El …

3 comments

Deja una respuesta