Home > CHILE > LA LIGA NACIONAL DE RUGBY: REBELIÓN REGIONAL

LA LIGA NACIONAL DE RUGBY: REBELIÓN REGIONAL

A pesar que esta noticia era parte de un artículo mayor dedicado al Viña RC sobre sus expectativas 2010  y que fue publicada varios días atrás, decidimos rescatarla.

Es sobre la naciente Liga Nacional de Rugby que por extraña razón no la escucho sonar en ninguna otra parte o medio que no sea aquí (RugbyNoticias.cl) y diarios como El SUR o el Mercurio de Valparaíso, medios muy dados a publicar sobre rugby últimamente,  ojala que otros no se sumen solo al final cuando este todo hecho y funcionando siendo que es  AHORA cuando se le tiene que poner “ruedas” al tema dándole apoyo y difusión para que sea un evento que llame a mas medios y posibles sponsors para la liga o sus participantes (CLUBES).

Click en la imagen para aumentar y leer el artículo

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

10 comments

  1. Excelente noticia!
    Ojala que logren hacer una verdadero Campeonato NACIONAL, eso trae más auspicios, a jugar contra nuevos equipos, y para llevar rugby del bueno a todo chile…
    Podrían hacer una 2º división con equipos de otras ciudades, como Rancagua, Curicó, Chillán, Osorno, La Serena.. etc…
    Todo esto hace que se fortalezca la competencia… quizas se deberia implantar un sistema parecido al de España… una categoria regional, una Nacional por regiones, 2º div (Honor B) y 1º (Honor A)… pero hay que ponerse de acuerdo entre todos..

    Un saludo desde España y gracias por dar noticias de nuestro Rugby

  2. interesante que se tome mas en cuenta a los equipos de regiones

  3. Sandra Palominos

    Bueno como todas las cosas que valen la pena, siempre en un principio cuestan, pero siempre que se vaya haciendo camino al andar….lo mas importante que por primera vez en un futuro no lejano tendremos una selección chilena de verdad, donde puedan participar todo jugador que este en buen momento deportivo sin importar el club y la región, dando por terminado así la centralización y que sean llamados los mismos de siempre y con los resultados de siempre. Un llamado a los clubes de regiones a participar y ayudar a que la LIGA DE RUGBY DE CHILE sea una realidad.

  4. Estimados, lo importante tambien para participar es que exista una directiva regional, tal como la tienen en Viña del Mar, Concepción, entre otros, un vez constituida y comprometida a trabajar, tener una competencia regional organizada y un vez se logre eso se podria participar en la liga de rugby, por lo que primero a ordenar la casa primero para poder participar, sino las cosas van a seguir igual.

    La pregunta es que me hago al ver todo esto es: ¿Que se esta haciendo por lo menores? ¿No son estos la base de todo deporte? ojala que la liga consirdere a estos dentro de los planes o que las regiones no se olviden y menos los clubes.

    La base esta en los menores. ojo

    • Concuerdo completamente. Y ahí está el desafío de las asociaciones en el país. No está mal que nazcan clubes, done en primer lugar se junta un grupo de amigos y empiezan a participar en las competencias de su respectica asocicación. Pero también las asociaciones deben empezar a exigir, poco a poco, que los clubes empiecen a tener divisiones menores, que tomen parte de festivales y luego empezar a competir cuando los chicos ya estén en divisiones Intermedia y/o Juvenil. Peo que jueguen en su respectiva categoría, y no en las dos, para poder cumplir como sea con los compromisos adqiridos.

      Hay que cuidar a los muchachos que serán los rugbistas del futuro. Hay una disposición de la IRB que indica que un menor de 19 años, no debe jugar dos partidos en un lapso de 48 horas. Y muchas veces eso no se cumple, pues los hacen jugar en dos categorías distintas, o muchas veces se da el caso que los chicos juegan el sábado por su colegio y el domingo por su club.

      FERUCHI y las asociaciones debieran velar de que esto no ocurra, dándoles a los muchachos en sus respectivas asociaciones una competencia ordenada e interesante, y a la vez protegiéndolos, y que una vez que cumplan la mayoría de edad, sigan participando y jugando en sus clubes, en vez de "retirarse" del rugby, pues ya están reventados de tanto jugar.

  5. Buena nota, aunque el nombre oficial del nuevo ente es Liga de Rugby de Chile (LRC). Sólo competirán de manera oficial Old Mackayans, Sporting RC, Viña RC, Los Troncos y Old Johns, mientras que en calidad de invitados para esta primera edición, estarán Old Navy (Viña del Mar), Universidad de Concepción y Rucamanque (Temuco), jugando contra quien quede libre de los primeros cinco mencionados en las fechas que corresponda.

    Ya se está trabajando en el calendario, el cual debiera darse a conocer en los próximos días.

    Con respecto al segundo semestre, se está evaluando la participación de los equipos de la LRC en algún torneo tipo Cross Border con clubes de la Unión de Rugby de Cuyo. Y con respecto al torneo nacional de clubes de la FERUCHI, éste será sólo de dos fechas, donde participarán los campeónes de ARUSA, ARUCO, ARRV y otro aún por definir.

    Esa es la realidad hasta el momento.

    • Gracias por complementar la noticia y corregir lo de Liga de Rugby de CHILE

      • De nada. Es importante recalcar el nombre, pues no es una liga nacional. Para ello debieran participar equipos de todo el país, y por ahora sólo lo hacen clubes de la V, VIII y IX Región.

        Sin embargo, la LRC estará abierta a recibir a equipos de todo Chile, ojala en el futuro no muy lejano de La Serena, donde Seminario RC ha crecido bastante. Y ojala se sumen clubes de todo el país, ya sea Antofagasta, Rancagua, Puerto Montt u otras ciudades. El único requisito, según entiendo, es que los clubes que participen de la LRC, deben contar con un equipo reserva, el cual deberá sí o sí, participar de la competencia de su asociación de origen, por lo que será obligación de los clubes buscar la forma de incrementar sus planteles (de hecho, Rucamanque está buscando sumar más gente, pues quieren participar activamente de la LRC, sin dejar de jugar en ARUCO y ARUTE).

  6. mi nombre es manuel soy un joven de 15 años que me apasiona jugar rugby , soy de pte alto lo malo esque aka no hay muchos medios ni clubes de rugby, todos los mas importantes estan mi lejos ,espero que ojala se pueda lograr una liga chilena de rugby y que se pueda seguir masificando el rugby en chile ,para poder algun dia quizas participar en un ekipo importande de rugby chileno , bueno ojala se cumpla .

    • Trata de contactarte con un club que esté cerca de Puente Alto. Hemos publicado notas sobre el Trapiales RC de La Pintana que están afianzando el rugby en esa comuna. También se puede crear un club, juntando gente en los colegios, escuelas y con el apoyo de viejos rugbistas que siempre aparecen. Una buena manera de hacer crecer el rugby es creando nuevos clubes y para eso es bueno apoyarse en los que ya existen. Tenemos que hacer lo que podemos por nuestro lado y no esperar que todo venga desde arriba y así al menos estar tranquilos de que lo que nos corresponde fue cumplido.

Deja una respuesta