Home > CHILE > LA NOTICIA DEL AÑO, SEGUN YO

LA NOTICIA DEL AÑO, SEGUN YO

Siempre reitero que es bueno felicitar a diarios como El Sur y El Mercurio de Valparaíso por su cobertura del rugby regional y nacional, como también constantemente me cuestiono los reales aportes de La Tercera como sponsor del rugby chileno, en fin, lo que si nunca pensé es que llegaría a ver es una nota que me gustara tanto y que saliera en un diario “popular” como LUN.

Porque rescato esta noticia del martes recién pasado, porque creo que es lejos LA MEJOR NOTICIA DE RUGBY CHILENO DEL AÑO, así de simple, tampoco es que costara tanto elegir ya que de éxitos no sabemos, era esta o la noticia de la cancha sintética de Antofagasta como noticia 2010 o del Bicentenario.

LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE ESTA NOTA

Sabiendo que LUN es uno de los medios impresos y digitales MAS VISTOS de CHILE, sin entrar a discutir su calidad,  logra una cobertura que para una campaña costaría bastante dinero realizar, si es que la pretendieran hacer algún día, que es, acercar al rugby a las masas.

Con esta nota, muchos prejuicios, que hace bastantes años eran justificados, viene a dar una cachetada a mucha gente, dentro y fuera del rugby chileno, que cree que este es un deporte de solo ABC1, cuicos, pirulos, etc.

Con esta nota, por lo menos un gran número de personas AJENAS A ESTE DEPORTE sabrá que el rugby chileno va camino a convertirse en un deporte popular, SI TODOS TRABAJAMOS EN ESO.

“No hace mucho discutí sobre esto con unos amigos de Santiago, no rugbiers, que se sorprendieron cuando les nombraba que jugadores de regiones aportaban con su calidad incluso al interior de equipos de ex alumnos de colegios británicos y que eso los llevo a ser profesionales del rugby hoy.”

Con esta nota no digo que NO existan otras iniciativas, quizás mejores, ejemplo lo que hace Old Georgians con las escuelas de rugby financiadas con FONDOS al DEPORTE, pero lamentablemente esa noticia la saben pocos, muy pocos y no llega al común de la gente que es donde se tiene que apuntar para hacer del rugby chileno algo realmente masivo.

Para terminar mis felicitaciones al Club TRAPIALES RC por la nota, su trabajo y constancia, al igual que el resto de clubes que trabajan por el desarrollo del rugby.

Nunca pensé decir o escribir esto pero Gracias Las Ultimas Noticias


Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

3 comments

  1. Francisco

    Buenos días, mira somos dos personas que trabajando fuertemente en la difusión de este deporte en nuestros respectivos países, por favor envíame tu correo o skype, que me gustaría hablar contigo, sobre un proyecto que tenemos en mente el próximo año en cuanto a difusión y para hablarte algo de intercambio de información.

    Saludos

    Jorge Contreras

  2. Juan Sepúlveda

    Buenas Tardes, ante todo muchas gracias por todo el apoyo que has brindado al rugby chileno sin descriminación, y agradecer en especial esta nota, nosotros como club nos hemos esforzado mucho para obtener distintos resultados deportivos, sociales y personales para cada jugador y esperamos que el rugby chileno crezca cada vez más.
    Saludos
    Juan Sepúlveda P.
    Entrenador de Trapiales R.C. de la Pintana.

  3. comparto que esta es la noticia del año, ya que es un gran avance para el rugby chileno.

Deja una respuesta